Autoridades conmemoran el 102 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza

Se leyó una pequeña semblanza a quien dio cuerpo jurídico a la revolución con la constitución de 1917

Culiacán, Sin.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el aniversario luctuoso número 102 de Venustiano Carranza con un izamiento de bandera a media asta y con los Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Tras concluir el izamiento del lábaro patrio y escuchar las gloriosas notas del himno nacional mexicano, las autoridades presentes se desplazaron al monumento a Don Venustiano Carranza en el cual, montaron una Guardia de Honor, donde se leyó una pequeña semblanza a quien dio cuerpo jurídico a la revolución con la constitución de 1917.

Dicha ceremonia culminó con el toque Silencio por parte la Banda de Guerra del 94 Batallón de Infantería.

En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, fue el secretario de Obras Públicas José Luis Zavala Cabanillas acompañado del presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Sinaloa Gene René Bojórquez Ruiz, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Jesús Iván Chávez Rangel, asimismo el comandante del 94/o Batallón de Infantería Omar Alberto Cabello Zarzúa y el jefe de Estado Mayor Base Aérea Militar No. 10 José Luis Moreno Aguirre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tiroteo en Pensilvania deja nueve muertos, incluidos niños

Un tiroteo en una vivienda de Erie, Pensilvania, dejó nueve personas muertas, además del...

Trump sugiere rebautizar el Atlántico o el Pacífico como “océano Trump”

El mandatario aseguró que Estados Unidos necesita un océano y un gran río a...

El papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en un pulmón

El papa León XIV ha anunciado este domingo que será operado "en los próximos...

Detienen a ‘El Junior’ en Acapulco: Es parte de ‘Los Rusos’ que atacaron a agentes federales

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, dio a conocer que fue capturado Eliceo...

Investigadores de la UAS obtienen patente nacional del IMPI para desarrollo biotecnológico a base de amaranto

El registro oficial protege el "Método para obtención de un ingrediente funcional de amaranto...

“Recuperando Sonrisas” de DIF suma 210 mujeres beneficiadas

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Mes Rosa, dedicado a la sensibilización sobre el...

Se avanza en la recuperación económica de Escuinapa

Entrega la mandataria estatal un millón de pesos en microcréditos para 70 mujeres y...