Asesinan a la activista Cecilia Monzón en Puebla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La activista y abogada fue asesinada este sábado a balazos cuando se trasladaba en su auto por San Pedro Cholula

Puebla.- Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos.

Los hechos fueron confirmados por Paola Angón, presidenta municipal de San Pedro Cholula, quien señaló que la autoridad local trabajará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla “y con las instancias que sean necesarias”.

El homicidio ocurrió en el Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula informó en redes sociales que motociclistas atacaron a Monzón, quien se trasladaba en un vehículo marca Kia, color gris, con placas RDM-548-O del estado de Puebla.

“Según versiones, dos hombres en una moto la seguían desde Periférico. La Fiscalía General del Estado de Puebla investigará el ataque”, se apuntó en un comunicado difundido esta mañana.

Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona para recabar indicios e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por este homicidio.

Monzón llevaba varios llevó muchos casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar, custodia de niños y pensiones alimenticias. Fue candidata por el Partido Verde al Ayuntamiento de San Pedro Cholula y luego funcionaria con en la Administración de Luis Alberto Arriaga.

Un día antes de su asesinato, publicó en redes que acudió a la Fiscalía del Estado para preguntar por un caso personal que llevaba un mes sin ser judicializado.

“Hoy estrené mi pulserita, solo fue entrar a @FiscaliaPuebla de género a preguntar por qué lleva un mes sin judicializarse “mi carpeta mía de mi” cuando ya cuenta con todos los elementos y que se me cae San Beni”, escribió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Roxana Rubio encabeza encuentro ciudadano en Mazatlán para presentar las “111 Soluciones para México” del PAN

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de presentar las “111 Soluciones para México”, proyecto impulsado...

Llevan Jornada de Salud con atención integral para las familias de Mojolo

Habitantes de El Sifón, La Nanchi y La Boca de Mojolo recibieron atención médica,...

“Me respalda una vida de lucha social y trabajo en territorio”: Tere Guerra

Ahome, Sinaloa.- La mayor fortaleza que la acompaña en sus recorridos por el estado...

Aprueba Cabildo de Culiacán convocatoria del Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2026

La convocatoria reconoce a personas y familias que destacan por su ejemplo, esfuerzo y...

Muere futbolista que enfrentó a la Selección Mexicana durante el Mundial

El jugador sudafricano habría terminado con su vida debido a una depresión Se ha dado...

Cofepris alerta: 5 playas superan concentración de bacterias fecales

La autoridad sanitaria analizó muestras de agua en playas previo a las vacaciones de...

Sheinbaum: acuerdo de EU con facciones del cártel de Sinaloa para capturar a ‘El Mayo’ provocó violencia

La Presidenta subrayó que en Sinaloa, por las evidencias que hay, se provocó “un...