Asesinan a la activista Cecilia Monzón en Puebla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La activista y abogada fue asesinada este sábado a balazos cuando se trasladaba en su auto por San Pedro Cholula

Puebla.- Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos.

Los hechos fueron confirmados por Paola Angón, presidenta municipal de San Pedro Cholula, quien señaló que la autoridad local trabajará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla “y con las instancias que sean necesarias”.

El homicidio ocurrió en el Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula informó en redes sociales que motociclistas atacaron a Monzón, quien se trasladaba en un vehículo marca Kia, color gris, con placas RDM-548-O del estado de Puebla.

“Según versiones, dos hombres en una moto la seguían desde Periférico. La Fiscalía General del Estado de Puebla investigará el ataque”, se apuntó en un comunicado difundido esta mañana.

Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona para recabar indicios e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por este homicidio.

Monzón llevaba varios llevó muchos casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar, custodia de niños y pensiones alimenticias. Fue candidata por el Partido Verde al Ayuntamiento de San Pedro Cholula y luego funcionaria con en la Administración de Luis Alberto Arriaga.

Un día antes de su asesinato, publicó en redes que acudió a la Fiscalía del Estado para preguntar por un caso personal que llevaba un mes sin ser judicializado.

“Hoy estrené mi pulserita, solo fue entrar a @FiscaliaPuebla de género a preguntar por qué lleva un mes sin judicializarse “mi carpeta mía de mi” cuando ya cuenta con todos los elementos y que se me cae San Beni”, escribió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mexicano halla playera de “Homero Zapata” en paca de Japón y se viraliza por el inesperado precio

Un joven mexicano encontró en una tienda de ropa usada en Japón una playera...

Chofer de APP llama al novio de una clienta y revela su infidelidad: “Me dejó propina para no decir nada”

El conductor decidió contar la verdad tras una petición sospechosa de la pasajera para...

Cabalgata y Baile de Primavera reúnen a familias en el Campestre La Herradura

La Dirección de Turismo Municipal respaldó este evento que combinó tradición, música y convivencia. Culiacán,...

Jornada DIF Culiacán otorga más de 700 servicios gratuitos en beneficio de familias de Juntas del Humaya

Niñas, niños, jóvenes y personas adultas accedieron de manera gratuita a servicios de salud,...

Vinculan al ex boxeador ‘Terrible’ Morales por abuso sexual; llevará juicio en libertad

Tijuana, BC. El boxeador Erick El TerribleMorales fue vinculado a proceso por una jueza del Poder...

México suma casi 14 mil casos de sarampión; ¿cuál es el estado con más contagios?

La Secretaría de Salud informa el estado del actual brote de sarampión en México La...

Justicia de EU investiga al presidente colombiano Gustavo Petro, según el NYT

The New York Times detalló que estas investigaciones de EE.UU. están centradas en si...