Feminicidios, emergencia nacional no atendida por el Gobierno Federal: MC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno omiso que no cumple con la responsabilidad legal de una vida libre de violencia para las mujeres.

Culiacán, Sin.- Los feminicidios en todo el país son una emergencia nacional que el gobierno federal no quiere atender, años de vivir la negligencia, impunidad y corrupción en el sistema de impartición de justicia que impide a las mujeres, como mandata la Ley, tener acceso a una vida libre de violencia, señaló la senadora por Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, en conferencia de prensa.

Acompañada del líder de MC en Sinaloa, Sergio Torres, la senadora señaló que miente el gobierno morenista al decir que es el más feminista de la historia, pues es un gobierno omiso en su responsabilidad de cuidar la vida de las mujeres, que dice mucho pero no aporta el presupuesto de apoyo al tema de mujeres, además de desaparecer muchos logros de la lucha feminista como son las guarderías infantiles y los refugios para mujeres violentadas.

¿Dónde dejarán las mujeres trabajadoras a sus hijas e hijas, donde podrán ser protegidas las mujeres que sufren violencia?, preguntó la senadora y agregó que cada persona, funcionario o sociedad civil, debe hacer la parte que le corresponde para resolver este mal que tantas vidas ha cobrado a nivel nacional.

Explicó que una buena fórmula para ello es que la sociedad civil pueda trabajar y exigir a su gobierno, ir más allá de posiciones políticas para encontrar las estrategias y canales para tomar las decisiones asertivas para revertir esta crisis desde sus orígenes, así como atender lo que pasa después del crimen con los hijos e hijas, con el entorno social y la vulnerabilidad a que se expone a la sociedad entera.


SOMOS EL MEJOR PROYECTO Y GANAREMOS EL 2024
En el plano político, la senadora señaló que Movimiento Ciudadano es el mejor proyecto político rumbo a las elecciones del 2024, porque se hace alianza con la ciudadanía, se da entrada a gente valiosa que, desde la organización civil, defiende causas a favor de las familias.

Agregó que, en los partidos tradicionales, esa puerta para la ciudadanía normalmente está cerrada, siguen siendo los mismos de siempre, las familias dominantes y los monopolios de poder tradicionales y explicó que ante ello también hay que realizar un gran esfuerzo de contracultura, para borrar lo que enseñó el PRI durante épocas.

En Movimiento Ciudadano, nuestras prioridades son las causas y las personas en la toma de decisiones, concluyó la senadora, que este mismo día brindará capacitación sobre la participación política y empoderamiento de la mujer, dentro del programa de capacitación y actualización que desarrolla MC Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Partido Verde en Sinaloa propone que gobierno utilice vehículos eléctricos en sus flotillas

Culiacán, Sin.- Debido a los fuertes efectos del cambio climático en nuestro planeta, el...

La política del espectáculo

El informe de la presidenta Claudia Sheinbaum dejó algo más que cifras, mensajes y...

Todo listo para la función de boxeo profesional “Por los que No Tienen Voz 2”

Se realizará este viernes 5 de junio en el Polideportivo Juan S. Millán, a...

El Rector de la UAS se reúne con Adán Amézcua para compartir agenda deportiva que sume a la formación integral

Durante el diálogo, ambas personalidades compartieron experiencias y reflexiones sobre la importancia del deporte...

Todo listo para la función de boxeo profesional “Por los que No Tienen Voz 2”

Se realizará este viernes 5 de junio en el Polideportivo Juan S. Millán, a...

El campo exige acuerdos, no bloqueos: la COUC llama a cerrar filas

Agustín Espinoza destaca el apoyo histórico de 6 mil millones de pesos y pide...

Martes sangriento en Sinaloa: reportan 10 muertos, 10 robos de vehículos y dos ‘levantones’

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera su compromiso de mantener informada a...