24.2 C
Culiacán
jueves, junio 30, 2022

Detienen a “culichi” armado afuera de tienda de lujo en Polanco, CDMX

El sujeto tenía en su poder un permiso para portar arma de fuego que resultó ser falso, por lo que fue trasladado al MP

Ciudad de México.- Un hombre procedente de Culiacán, Sinaloa, fue arrestado por autoridades capitalinas tras haber sido denunciado por manipular un arma de fuego al exterior de una tienda de artículos de lujo en la avenida Presidente Masaryk de la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el llamado de una mujer que alertó de la presencia de un hombre armado al exterior de la tienda de accesorios Cartier, ubicada en el número 465 de la avenida, lugar en el cual interceptaron al sujeto.

Tras ser revisado por los uniformado, al hombre identificado como Juan “J” se le encontró un arma corta con cargador y 14 cartuchos útiles, junto con los cuales presentó un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portación de arma de fuego, el cual resultó ser falso.

El detenido, quien portaba una pequeña mochila Louis Vuitton dijo ser residente de la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, lugar al cual se había desplazado desde su natal Culiacán, Sinaloa, así lo informó la SSC.

“Ante tal hecho, el hombre de 36 años de edad, quien dijo ser originario de Culiacán, Sinaloa y residir en la Ciudad de México, fue informado de sus derechos de ley y trasladado, junto con el arma asegurada, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR) quien se encargará de determinar su situación jurídica, verificar la legal portación y corroborar la autenticidad del documento”.

El pasado 14 de abril un hombre originario de Sinaloa fue ejecutado en las inmediaciones del ecoparque Xplor de Xcaret, Quintana Roo, ataque en el cual otra persona que se encontraba acompañando al sujeto resultó herida.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que se trató de un ataque directo en contra del sinaloense, por lo cual fuerzas de seguridad del estado implementaron un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables de la agresión armada.

De acuerdo con testigos que presenciaron el ataque, los agresores viajaban a bordo de una motocicleta, la cual fue encontrada por autoridades de la entidad metros adelante del lugar en el cual se realizó el ataque.

Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), dio a conocer que un taxista quedó herido en la pierna izquierda, pues recibió el impacto de un proyectil de arma de fuego cuando se encontraba presente en el lugar de los hechos, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

Posteriores indagaciones de la Fiscalía local señalaron al Cártel de Sinaloa como el responsable del ataque ocurrido en el parque Xplor, hechos por los cuales se detuvo a cuatro hombres y una mujer.

De acuerdo con la información dada a conocer por la dependencia, los agresores son parte de una célula criminal que se disputa el control de la plaza de Playa del Carmen, la cual es comandada por Luis Fernando Mora, El Güero, quien fue identificado como autor material de los hechos y aún se encuentra prófugo.

El pasado 23 de abril, Vicente Zambada Nieble, El Vicentillo, fue borrado de la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, pues el hijo de Ismael El Mayo Zambada, coopera con autoridades de aquél país para desmantelar la organización dirigida por su padre.

De acuerdo con el reporte oficial, el Vicentillo fue eliminado del registro junto con los nombres, apodos y participaciones que le asociaban al beneficio del Mayo Zambada, aunque en las decisiones también se excluyó a Multiservicios Jeviz y/o Jeviz S.A. de C.V. de Arte y Diseño de Culiacán.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse