25.4 C
Culiacán
domingo, junio 26, 2022

Avances en investigación del crimen de Luis E. Ramírez, son solo dichos que no se pueden comprobar

La única fuente gubernamental que podría dar detalles sobre los avances de esa investigación, es la Fiscalía del Estado de Sinaloa

Culiacán, Sin. Aunque la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, anunció esta mañana desde Sonora que las investigaciones en torno al crimen del periodista Luis Enrique Ramíreztienen avances importantes” y que “ya se giraron las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables”, la realidad es que no hay forma de comprobar sus dichos ni albergar esperanzas de que son una verdad rotunda sus declaraciones.

Durante toda la tarde de este día, estuvimos consultado con diversas fuentes gubernamentales del gobierno federal la información vertida a fin de cruzar datos que nos permitieran tener certezas de que las declaraciones de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), son verídicas, pero nadie pudo o quiso corroborar sus expresiones. Ni siquiera en la propia dependencia que ella encabeza.

Alrededor de las 20:00 horas (tiempo del centro del país), una fuente de la SSPC nos dijo que por la “secrecía” que existe en la investigación, no se podía dar a conocer más información de la que fue hecha por la propia Rosa Icela Rodríguez por la mañana de este viernes.

También se nos dijo que la única fuente gubernamental que podría dar detalles sobre los avances de esa investigación, es la Fiscalía del Estado de Sinaloa y que sólo se podría compartir con sus familiares y con nadie más. 

Tristemente, la promesa del gobierno federal de que no habrá impunidad en el asesinato de Luis Enrique Ramírez, hoy a 16 días de cometido el crimen, sigue siendo eso: una simple promesa que no tiene para cuando ser cumplida.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse