Aseguran a cinco personas, armas, granadas, municiones y vehículos tras agresión en El Salado

spot_imgspot_imgspot_img

 Los hechos se registraron en la comunidad de El Salado, Elota

Elota, Sin.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de personas, armas de fuego, vehículos y un domicilio en la comunidad de El Salado en el municipio de Elota.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad en dicha zona cuando, al transitar por una de las calles, los elementos observaron a varios civiles fuera de un domicilio, quienes, al observarlos, les comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego por lo que, rápidamente, repelieron la agresión.

Como resultado, cinco personas fueron aseguradas, una de ellas con una lesión que no pone en riesgo su vida.

En el lugar fueron ubicadas 20 armas de fuego, de las cuales 9 son cortas y 11 largas, entre ellas un fusil y una ametralladora, además de 3 granadas calibre 40 milímetros; cabe señalar que, de las armas largas, tres estaban equipadas con aditamentos lanza granadas.

También fueron asegurados cargadores y cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres, chalecos, equipo de comunicaciones y presunta mariguana, además de cinco vehículos, uno de ellos con un aditamento para colocar armas de fuego.

Todo lo asegurado, junto con los civiles, fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes para las investigaciones que marca la ley.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A partir del 6 de noviembre, habrá nuevas tarjetas para descuento estudiantil en el transporte público de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 26 de octubre de 2026.- Son más de 45 mil trámites efectuados...

Ciberataque a sistemas de refrigeración en supermercados de Europa provoca pérdidas masivas

En Irlanda, el mayorista de alimentos Musgrave ‌señaló que un incidente cibernético había afectado...

¡Atención productores de trigo! Ya está disponible su pago, y continuará su dispersión, informan

El secretario de Agricultura y Ganadería informó que el pasado viernes 30 de octubre...

La mexicana María Montserrat Alvarado toma las riendas de la comunicación del Vaticano

La ejecutiva de medios mexicana María Montserrat Alvarado acaba de asumir como directora del...

A partir del 6 de noviembre, habrá nuevas tarjetas para descuento estudiantil en el transporte público de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 26 de octubre de 2026.- Son más de 45 mil trámites efectuados...

¡Atención productores de trigo! Ya está disponible su pago, y continuará su dispersión, informan

El secretario de Agricultura y Ganadería informó que el pasado viernes 30 de octubre...

Diócesis de Culiacán confirma tortura física y psicológica contra sacerdote Clemente Morales

El sacerdote Clemente Morales Topete sufrió agresiones físicas y psicológicas durante el tiempo que...