Aseguran a cinco personas, armas, granadas, municiones y vehículos tras agresión en El Salado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 Los hechos se registraron en la comunidad de El Salado, Elota

Elota, Sin.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de personas, armas de fuego, vehículos y un domicilio en la comunidad de El Salado en el municipio de Elota.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad en dicha zona cuando, al transitar por una de las calles, los elementos observaron a varios civiles fuera de un domicilio, quienes, al observarlos, les comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego por lo que, rápidamente, repelieron la agresión.

Como resultado, cinco personas fueron aseguradas, una de ellas con una lesión que no pone en riesgo su vida.

En el lugar fueron ubicadas 20 armas de fuego, de las cuales 9 son cortas y 11 largas, entre ellas un fusil y una ametralladora, además de 3 granadas calibre 40 milímetros; cabe señalar que, de las armas largas, tres estaban equipadas con aditamentos lanza granadas.

También fueron asegurados cargadores y cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres, chalecos, equipo de comunicaciones y presunta mariguana, además de cinco vehículos, uno de ellos con un aditamento para colocar armas de fuego.

Todo lo asegurado, junto con los civiles, fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes para las investigaciones que marca la ley.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Fui violentada”: Diputada acusa a Santana Palma desde tribuna del Congreso

Culiacán, Sinaloa.- Desde la tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada del...

Menos privilegios, más bienestar: Guerrero Verdugo

El Diputado local respaldó en tribuna del Congreso de Sinaloa “Plan B” de la...

PAN desenmascara la ‘austeridad’ de Morena: más cargos, más gasto

Culiacán, Sinaloa.– Morena vuelve a apostar por la simulación. Con el discurso de la...

Se encadena y amordaza diputado en tribuna del Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez, protagonizó una protesta inusual durante...

Se encadena y amordaza diputado en tribuna del Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez, protagonizó una protesta inusual durante...

Aprueba Congreso de Sinaloa minuta del Plan B

Culiacán, Sinaloa. A 09 de abril de 2026.- El Congreso del Estado de Sinaloa...

Rocha y director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, dan la bienvenida a 154 especialistas de la salud

El compromiso que hizo el director del IMSS Bienestar es que el Hospital General...