Alejandra Miranda, nueva directora del DIF Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La doctora Alejandra Miranda Félix ocupará el cargo que dejó el ahora secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya tomó protesta como nueva directora general del Sistema DIF Sinaloa, a la doctora Alejandra Miranda Félix, quien ocupará el cargo que dejó vacante el ahora secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.

La nueva funcionaria que a partir de la fecha colaborará de manera directa con la presidenta del Sistema DIF, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, es licenciada en Informática y cuenta con una Maestría en Ingeniería Económica y Financiera por la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como un Doctorado en Ciencias Administrativas por la Universidad de Occidente. Actualmente es profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa, adscrita al Centro de Cómputo Universitario (CCU).

Su experiencia docente incluye cursos de licenciatura, maestría y educación continua de competencias tecnológicas en el mismo centro de trabajo, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), la Facultad de Informática-Culiacán y la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS; externamente en la Fundación Markoptic, CONALEP e ICATSIN.

Ha realizado estancias académicas y de investigación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO, México), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, México) y la Universidad de Barcelona (España).

Es miembro del Cuerpo Académico Consolidado Economía de la Educación, la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Forma parte del Nodo Sinaloa de la Red de Investigación y Docencia en Innovación Tecnológica (RIDIT), Red Capital Intelectual y Red internacional de Investigación, Innovación y Responsabilidad Social. Miembro de la Red Nacional de Capital Intelectual y de la Red Iberoamericana de Docentes. Tiene el reconocimiento PRODEP a partir del 2017.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llama Gobierno del Estado a cuidar las playas e invitan a vacacionistas a actuar con responsabilidad

El Gobierno de Sinaloa invita a vacacionistas y familias a cuidar y mantener limpias...

Cruceros fortalecen la actividad turística de Mazatlán durante la Semana Santa

Este miércoles arribaron al puerto más de 8 mil cruceristas a bordo de las...

Aprueba Cabildo de Culiacán proceso de plebiscito para nombrar a síndicos municipales 2026-2029

De manera administrativa, se designó a seis ciudadanos como síndicos municipales de Baila, El...

Sentencian a 22 años de prisión a Ramón “N” por violación y abuso sexual a su propia hija

Además de la pena privativa de libertad señalada, se le impuso el pago de...

Llama Gobierno del Estado a cuidar las playas e invitan a vacacionistas a actuar con responsabilidad

El Gobierno de Sinaloa invita a vacacionistas y familias a cuidar y mantener limpias...

Aprueba Cabildo de Culiacán proceso de plebiscito para nombrar a síndicos municipales 2026-2029

De manera administrativa, se designó a seis ciudadanos como síndicos municipales de Baila, El...

PAN acusa omisión del IEES y anuncia segunda queja contra senadora por promoción anticipada

La presidenta del PAN exigió al IEES que, a diferencia del procedimiento anterior, actúe...