Terrible accidente en Tuxcueca, Jalisco, dejó al menos 14 fallecidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En redes sociales reportaron un accidente entre un autobús de personal contra un paredón de un costado de la carretera

Jalisco.- La madrugada de este 19 de mayo se presentó un choque en la carretera del municipio de Tuxcueca en Jalisco el cual dejó, de manera preliminar, un saldó de 14 personas muertas y 20 heridas. Entre los finados se encuentran 10 hombres y 4 mujeres.

De acuerdo con Protección Civil de la entidad, el autobús trasladaba a trabajadores de una empresa productora de berries rumbo a Jocotepec cuando aparentemente tuvo una falla el sistema de frenado, por lo cual el chofer intentó detener el automotor e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la carretera.

Francisco Encarnación, comandante del cuerpo de bomberos, señaló que el personal de la empresa productora de berries habían terminado su jordana laboral y se dirigían a sus domicilios, lamentablemente el chofer perdió el control del vehículo debido a un presunto problema con los frenos, lo cual dejó como consecuencia el trágico accidente y su muerte al momento de llegar al hospital en Jocotepec, mismo al que fueron trasladados los lesionados.

Asimismo, comentó que se mantiene un cierre vial de al menos 50 metros a la redonda del crucero de las carreteras de Mazamitla a Tuxcueca, sin embargo, la carretera de Jocotepec hacia Tizapán permanece libre, pero prevalece un congestionamiento vial.

Hasta el momento, no se han pronunciado al respecto ni Reyes Mancilla Aceves, presidente municipal de Tuxcueca, ni Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Cabe mencionar que apenas el pasado 18 de abril, la carretera México-Puebla también fue cerrada por autoridades federales después de que un choque entre un autobús y un tráiler provocara un fuerte incendio, el cual consumió a los dos vehículos pesados y provocó que 13 personas resultaran heridas.

El accidente se suscitó a la altura del kilómetro 43 de la carretera en dirección a la Ciudad de México, antes de llegar a la caseta de San Marcos ubicada entre los municipios mexiquenses de Ixtapaluca y Chalco.

En aquella ocasión, personal de la división de carreteras de la Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos para asegurar el sitio y detener la circulación en ambos sentidos con el fin de evitar mayores riesgos.

“TomePrecauciones en #EdoMex continúa cierre de circulación por conclusión de maniobras, tras #AccidenteVial cerca del km 042+900 autopista (1710) México-Puebla, mismo tramo. Personal de servicios de emergencia y #GuardiaNacional brindan apoyo en el lugar”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter en ese entonces.

Tras este hecho, las autoridades pidieron a los automovilistas evitar la vía y optar por tomar la carretera federal México-Puebla, pues cientos de vehículos se encontraron varados en el lugar minutos antes de que se cerrara la circulación en ambos sentidos con el fin de realizar labores de extinción del incendio, para posteriormente retirar los vehículos y limpiar el pavimento para evitar futuros accidentes.

Testigos que presenciaron el incidente dieron a conocer que el conductor del tráiler perdió el control del vehículo pesado por razones desconocidas, lo cual ocasionó que impactara de manera directa al autobús de pasajeros, del cual todos las personas que se encontraban a su interior lograron descender antes de que el fuego se extendiera sobre la unidad.

El incidente ocurrió en una zona peligrosa de la autopista, la cual se conoce como la pendiente de la Sierra Nevada, a nueve kilómetros de la caseta de cobro, y lugar en el cual el tráiler habría invadido de manera accidental uno de los carriles contrarios después de chocar en contra del muro de contención ubicado entre ambos sentidos de la circulación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vamos para adelante, sin importar quién esté enfrente: Valdez Bazua

Culiacán, Sin.- Vamos para adelante, sin importar quién esté enfrente, aseguró Óscar Javier Valdez...

Shocker no puso resistencia al internarse en clínica de JC Chávez

Latin Lover descartó que Shocker se haya defendido o se interpusiera a quedar internado...

Pasistas “levantados” ya fueron localizados y están en sus hogares: Cuén Ojeda

El líder del PAS agradeció el apoyo brindado para que sus compañeros pasistas regresaran...

Se enfrentan marinos y presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en Chiapas

Tras el enfrentamiento y una persecución en Acapetahua cuatro sujetos fueron detenidos, informaron fuentes...

Shocker no puso resistencia al internarse en clínica de JC Chávez

Latin Lover descartó que Shocker se haya defendido o se interpusiera a quedar internado...

Se enfrentan marinos y presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en Chiapas

Tras el enfrentamiento y una persecución en Acapetahua cuatro sujetos fueron detenidos, informaron fuentes...

Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio

José Margay Coutiño López, regidor del Ayuntamiento de Villacorzo, fue ejecutado a balazos por...