25.8 C
Culiacán
lunes, junio 27, 2022

SEPyC y Cruz Roja dan banderazo de inicio a colecta escolar 2022

La meta es recabar es de 5 millones de pesos; cantidad recabada en 2019

Culiacán, Sin.- Al poner en marcha la Colecta Escolar de Cruz Roja en los planteles de educación básica de Sinaloa, evento realizado en la secundaria STASE de esta capital, Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), invitó a la sociedad en general a colaborar en esta colecta y hacer de este, un esfuerzo extraordinario y con mucho éxito para fortalecer a la Cruz Roja en nuestras comunidades y en nuestro país”.

En el acto, en el que se dijo que la meta es reunir 5 millones de pesos, cifra similar a la lograda en 2019, durante la última colecta, realizada previo a la suspensión de actividades por la pandemia, la titular de SEPyC felicitó a la estructura educativa, sin cuyo esfuerzo y participación no sería posible colaborar. Domínguez Nava, quien estuvo acompañada de funcionarios, supervisores escolares y colaboradores de la dependencia, realizó su aportación e indicó la importancia de apoyar a la noble institución.

“La mayoría de todos nosotros ya hemos necesitado a la Cruz Roja, y no solo en lo individual sino como colectivos, como sociedad, como comunidad y como país y, en ese sentido nuestro reconocimiento a todos los que hacen un trabajo voluntario por sostener a esta institución que representa los esfuerzos de millones de personas unidas bajo el ideal de servir a los demás”, dijo.

Recordó que, desde 1910, la Cruz Roja es reconocida oficialmente en nuestro país, y ha estado presente en muchos episodios de nuestra historia, como en la Revolución, y ha desarrollado su labor humanitaria y campañas de información y prevención en brotes epidémicos de tifoidea, influenza y por supuesto de Covid, participando activamente en la remoción de escombros, de evacuación y ayuda a la población víctima de desastres naturales en todo nuestro país.

“Es importante que apoyemos a la Cruz Roja durante esta colecta anual, para que se fortalezcan sus servicios, en base a sus valores y principios fundamentales de humanismo, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntad, unidad y universalidad (…). Que con nuestra donación libre y voluntaria, vaya nuestro agradecimiento a esta emblemática institución, a esta labor que realiza la Cruz Roja en Sinaloa, por estar en los momentos difíciles cuando más la hemos necesitado”, comentó.

Presente en el acto, Carlos Bloch Artola, delegado estatal de Cruz Roja, expresó su emoción por volver a las colectas escolares, y dijo que esta es una Institución de Asistencia Privada, que trabaja de la mano con el Gobierno para cuidar a la sociedad. Recordó que la Cruz Roja se fundó en 1859, en Italia y llegó a México en 1910, y en mayo próximo cumple 80 años de haber llegado a Sinaloa, donde se fundó en 1942.

Por su parte, Flavio López, director del plantel llamó a colaborar con una aportación en esta colecta, y a apoyar para que sea exitosa.

“Apoyemos a la Cruz Roja, es para nosotros; porque lo que se da, de alguna manera se nos va a regresar”, comentó el director del plantel.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse