Recibió por error el dinero de ayuda al COVID-19 de una ciudad completa: ahora está desaparecido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recibió por error 360 mil dólares destinados a la ayuda por Covid-19 de una ciudad entera

Su arrendatario lo describió como “un buen chico, joven y guapo”. Tiene apenas 24 años y vive en Japón… hasta donde se sabe. Ahora su paradero exacto es desconocido, después de quedarse con 46.3 millones de yenes (casi 360 mil dólares) destinados a la ayuda por Covid-19 de una ciudad completa.

El joven, cuya identidad no ha sido revelada, no tuvo intención explícita de estafar a la ciudad de Abu, en la prefectura japonesa de Yamaguchi, sino que recibió la asombrosa suma por un error bancario. Incluso pensó en entregarse a la policía, pero desapareció de último momento.

Según el medio local SoraNews24, los 46.3 millones de yenes completaban un presupuesto inicial de 100.000 yenes (774 dólares) que iban a ser entregados a unas 463 familias en Abu, en concepto de ayuda por los estragos de la pandemia.

La noticia se supo a finales de abril y, en ese momento, el alcalde de la ciudad, Norihiko Hanada, se disculpó por lo que llamó “error administrativo” y dijo que estaba buscando formas de recuperar el dinero en medio de una situación “extremadamente lamentable”.

Funcionarios de la ciudad dijeron que un miembro del personal del banco cometió un error técnico en el sistema al procesar las solicitudes, lo que provocó que los millones fueran a parar a una cuenta equivocada. Rápidamente, se comunicaron con el destinatario, pero les dijo que todos los fondos ya habían sido “transferidos a una cuenta en otra institución financiera”.

El disquete

Días más tarde se supo que el pueblo compiló una lista de todos los solicitantes del dinero con la información de la cuenta en un disquete, una tecnología de almacenamiento casi obsoleta, pero que el banco aceptó sin problemas.

La cuenta del ahora fugitivo estaba en la parte superior de la lista, pero “aparentemente estaba formateada de una manera tan extraña que el banco la confundió con una especie de proxy a donde todo el dinero debería ir primero”, dice SoraNews24.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujer se hace viral por su increíble habilidad para maquillar con la boca: VIDEO

TikTok se ha convertido en la plataforma predilecta de miles de usuarios, y es...

VIDEO: Rescate de infarto de una mujer sentada al borde de un rascacielos

Policías de Nueva York rescataron a una mujer del borde de una de las...

UAS reafirma legalidad de reingeniería financiera: amparos de algunos jubilados no tienen sustento y son improcedentes

El titular de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el licenciado...

DEA dice que acusación contra Rocha Moya “es sólo el inicio” en México

El jefe de la Administración para el Control de Drogas, Terry Cole, aseguró este...

Mujer se hace viral por su increíble habilidad para maquillar con la boca: VIDEO

TikTok se ha convertido en la plataforma predilecta de miles de usuarios, y es...

VIDEO: Rescate de infarto de una mujer sentada al borde de un rascacielos

Policías de Nueva York rescataron a una mujer del borde de una de las...

VIDEO: motociclista sobrevive tras quedar su moto colgada de un semáforo

Una motocicleta quedó colgando de un semáforo tras un fuerte accidente vial registrado en Scott Road, al sur de Vancouver, en la...