Recibió por error el dinero de ayuda al COVID-19 de una ciudad completa: ahora está desaparecido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recibió por error 360 mil dólares destinados a la ayuda por Covid-19 de una ciudad entera

Su arrendatario lo describió como “un buen chico, joven y guapo”. Tiene apenas 24 años y vive en Japón… hasta donde se sabe. Ahora su paradero exacto es desconocido, después de quedarse con 46.3 millones de yenes (casi 360 mil dólares) destinados a la ayuda por Covid-19 de una ciudad completa.

El joven, cuya identidad no ha sido revelada, no tuvo intención explícita de estafar a la ciudad de Abu, en la prefectura japonesa de Yamaguchi, sino que recibió la asombrosa suma por un error bancario. Incluso pensó en entregarse a la policía, pero desapareció de último momento.

Según el medio local SoraNews24, los 46.3 millones de yenes completaban un presupuesto inicial de 100.000 yenes (774 dólares) que iban a ser entregados a unas 463 familias en Abu, en concepto de ayuda por los estragos de la pandemia.

La noticia se supo a finales de abril y, en ese momento, el alcalde de la ciudad, Norihiko Hanada, se disculpó por lo que llamó “error administrativo” y dijo que estaba buscando formas de recuperar el dinero en medio de una situación “extremadamente lamentable”.

Funcionarios de la ciudad dijeron que un miembro del personal del banco cometió un error técnico en el sistema al procesar las solicitudes, lo que provocó que los millones fueran a parar a una cuenta equivocada. Rápidamente, se comunicaron con el destinatario, pero les dijo que todos los fondos ya habían sido “transferidos a una cuenta en otra institución financiera”.

El disquete

Días más tarde se supo que el pueblo compiló una lista de todos los solicitantes del dinero con la información de la cuenta en un disquete, una tecnología de almacenamiento casi obsoleta, pero que el banco aceptó sin problemas.

La cuenta del ahora fugitivo estaba en la parte superior de la lista, pero “aparentemente estaba formateada de una manera tan extraña que el banco la confundió con una especie de proxy a donde todo el dinero debería ir primero”, dice SoraNews24.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continúan labores de atención y control tras incendio en plaza comercial de Los Mochis

Protección Civil Estatal reporta avance del 80 por ciento en la sofocación del incendio;...

COBAES reconoce talento estudiantil en los Concursos Académicos 2026 de Ciencias Humanas y Lenguajes

Con la participación de 45 estudiantes de distintos planteles del estado, se relizaron los...

SEP adelanta fin de ciclo escolar por ola de calor y Mundial

La medida fue aprobada por unanimidad por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas para...

DIF Sinaloa invita a sumarse al AQUATÓN 2026: donar agua es donar esperanza

Culiacán, Sinaloa, a 07 de mayo de 2026.- Por quinto año consecutivo, el Gobierno...

VIDEO: jinete muere tras ser pisoteado por un toro durante rodeo en Brasil

Un jinete murió luego de sufrir una aparatosa caída y ser pisoteado por un toro durante un rodeo realizado...

Robot humanoide toma las calles de una ciudad china para patrullar junto con la Policía (VIDEO)

Un robot humanoide causó revuelo en las redes sociales, al ser capturado por internautas...

“Es un regalo”: una mujer pasea con una ‘bazuca’ por una ciudad rusa (FOTOS)

"Perdón por asustar a alguien con mi aspecto, no quería", comentó la persona a...