Recibió por error el dinero de ayuda al COVID-19 de una ciudad completa: ahora está desaparecido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recibió por error 360 mil dólares destinados a la ayuda por Covid-19 de una ciudad entera

Su arrendatario lo describió como “un buen chico, joven y guapo”. Tiene apenas 24 años y vive en Japón… hasta donde se sabe. Ahora su paradero exacto es desconocido, después de quedarse con 46.3 millones de yenes (casi 360 mil dólares) destinados a la ayuda por Covid-19 de una ciudad completa.

El joven, cuya identidad no ha sido revelada, no tuvo intención explícita de estafar a la ciudad de Abu, en la prefectura japonesa de Yamaguchi, sino que recibió la asombrosa suma por un error bancario. Incluso pensó en entregarse a la policía, pero desapareció de último momento.

Según el medio local SoraNews24, los 46.3 millones de yenes completaban un presupuesto inicial de 100.000 yenes (774 dólares) que iban a ser entregados a unas 463 familias en Abu, en concepto de ayuda por los estragos de la pandemia.

La noticia se supo a finales de abril y, en ese momento, el alcalde de la ciudad, Norihiko Hanada, se disculpó por lo que llamó “error administrativo” y dijo que estaba buscando formas de recuperar el dinero en medio de una situación “extremadamente lamentable”.

Funcionarios de la ciudad dijeron que un miembro del personal del banco cometió un error técnico en el sistema al procesar las solicitudes, lo que provocó que los millones fueran a parar a una cuenta equivocada. Rápidamente, se comunicaron con el destinatario, pero les dijo que todos los fondos ya habían sido “transferidos a una cuenta en otra institución financiera”.

El disquete

Días más tarde se supo que el pueblo compiló una lista de todos los solicitantes del dinero con la información de la cuenta en un disquete, una tecnología de almacenamiento casi obsoleta, pero que el banco aceptó sin problemas.

La cuenta del ahora fugitivo estaba en la parte superior de la lista, pero “aparentemente estaba formateada de una manera tan extraña que el banco la confundió con una especie de proxy a donde todo el dinero debería ir primero”, dice SoraNews24.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Posponen audiencia en Nueva York de exsecretario de Seguridad de Sinaloa

Mérida Sánchez se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses La audiencia que se celebraría este...

Lluvias puntuales fuertes y calor de hasta 40°C, el pronóstico del SMN para hoy en Sinaloa

En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado, con lluvias fuertes en...

“La izquierda sigue siendo la única alternativa real para que las cosas sucedan y mejoren”: Omar López

En El Tamarindo, destaca avances de los programas sociales y llama a mantener la...

Estudiante de la UAS mejora la conservación de la guayaba mediante escaldado térmico

El trabajo requirió más de un año de desarrollo y permitió reducir la actividad...

¿Qué hay detrás de la misteriosa foto del ‘hombre caminante’ en Marte, captada por la NASA?

La Planetary Society ha explicado el caso como un ejemplo clásico de pareidolia, la...

VIDEO: Un loro ataca a un futbolista en pleno partido

En Brasil, un guacamayo atacó a un joven futbolista durante el partido entre Flamengo...

‘Spoilers’ de la nueva película del Hombre Araña provocan una riña en una sala de cine (VIDEO)

En la India, cuatro amigos que fueron a ver la película 'El Hombre Araña:...