Recibió por error el dinero de ayuda al COVID-19 de una ciudad completa: ahora está desaparecido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recibió por error 360 mil dólares destinados a la ayuda por Covid-19 de una ciudad entera

Su arrendatario lo describió como “un buen chico, joven y guapo”. Tiene apenas 24 años y vive en Japón… hasta donde se sabe. Ahora su paradero exacto es desconocido, después de quedarse con 46.3 millones de yenes (casi 360 mil dólares) destinados a la ayuda por Covid-19 de una ciudad completa.

El joven, cuya identidad no ha sido revelada, no tuvo intención explícita de estafar a la ciudad de Abu, en la prefectura japonesa de Yamaguchi, sino que recibió la asombrosa suma por un error bancario. Incluso pensó en entregarse a la policía, pero desapareció de último momento.

Según el medio local SoraNews24, los 46.3 millones de yenes completaban un presupuesto inicial de 100.000 yenes (774 dólares) que iban a ser entregados a unas 463 familias en Abu, en concepto de ayuda por los estragos de la pandemia.

La noticia se supo a finales de abril y, en ese momento, el alcalde de la ciudad, Norihiko Hanada, se disculpó por lo que llamó “error administrativo” y dijo que estaba buscando formas de recuperar el dinero en medio de una situación “extremadamente lamentable”.

Funcionarios de la ciudad dijeron que un miembro del personal del banco cometió un error técnico en el sistema al procesar las solicitudes, lo que provocó que los millones fueran a parar a una cuenta equivocada. Rápidamente, se comunicaron con el destinatario, pero les dijo que todos los fondos ya habían sido “transferidos a una cuenta en otra institución financiera”.

El disquete

Días más tarde se supo que el pueblo compiló una lista de todos los solicitantes del dinero con la información de la cuenta en un disquete, una tecnología de almacenamiento casi obsoleta, pero que el banco aceptó sin problemas.

La cuenta del ahora fugitivo estaba en la parte superior de la lista, pero “aparentemente estaba formateada de una manera tan extraña que el banco la confundió con una especie de proxy a donde todo el dinero debería ir primero”, dice SoraNews24.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán: Detienen a cinco hombres, con fusiles y municiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través del Grupo...

Cae El Jalisco, presunto integrante de Los Bobby en CDMX

 El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, anunció la detención de Humberto N.,...

El Fuerte conmemora aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado de Occidente

Autoridades municipales y educativas así como estudiantes, recordaron este acontecimiento histórico que dio origen...

Altata está listo para una campaña de reactivación económica

Prestadores de servicios plantearon recuperar eventos, Ruta Segura y promoción turística, además de atender...

VIDEO | Mujeres celebran una fiesta usando sus vestidos de novia originales

Sin duda, un gesto nostálgico que muestra cómo la moda y la familia pueden...

Extranjera asegura que es dueña de una playa en Xcalacoco; ‘pagué casi 28 mil pesos’

Según publicaciones de usuarios, la mujer sería de origen estadounidense y llevaría más de...

Video viral: monos sorprenden en Chapultepec con maniobras que recuerdan a los Voladores de Papantla

Las imágenes muestran a los animales sujetándose de una rama aparentemente diseñada para enriquecer...