Netflix despide a 150 personas tras perder 20 mil suscriptores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La empresa anunció que los cambios se deben a “necesidades comerciales más que al desempeño individual”

Estados Unidos. Después de perder 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022, el gigante de “streaming” Netflix anunció el despido de 150 trabajadores (el 2% de su plantilla laboral) de su sede en Los Gatos, en California, Estados Unidos.

“La desaceleración del crecimiento de nuestros ingresos implica reducir nuestros costes como empresa. Lamentablemente, hoy vamos a despedir a unos 150 empleados, en su mayoría en los Estados Unidos.

“Estos cambios se deben principalmente a las necesidades comerciales, más que el desempeño individual, lo que hace la decisión especialmente dura de tomar, ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan grandes compañeros. Estamos trabajando duro para acompañarlos en esta transición tan difícil”, señaló un vocero de Netflix a Expansión.

Indicó que los cambios se deben a “necesidades comerciales más que al desempeño individual” de los profesionales despedidos y que están trabajando para “apoyarlos en una transición tan difícil”.

Este despido de 150 empleados continúa expandiendo los malos presagios acerca de la plataforma, cuya cotización en Wall Street cayó un 36 % hace un mes, hasta llegar a los 223.9 dólares por acción, su nivel más bajo desde 2018, como consecuencia del elevado número de bajas entre sus usuarios, así como el anuncio de tomar medidas más enérgicas en torno a las cuentas compartidas por parte de los usuarios.

Lo que más preocupó a los inversionistas es su proyección de que perderá unos 2 millones para el segundo trimestre. Lo sucedido con Netflix le dio un golpe preventivo a Disney, Warner Bros Discovery (que amanecen perdiendo más de 4%) y a Roku, que cede más de 7%, de acuerdo con la plataforma e-Toro, indicó Expansión.

De hecho, la empresa ya había rescindido el contrato a un número que no se ha llegado a concretar de trabajadores de Tudum, una página web que forma parte de su conglomerado y en la que se promocionan sus películas y programas de televisión para el servicio de transmisión.

Además, el medio especializado Variety informó que la plataforma prevé eliminar otros 70 puestos de trabajo temporales en algunos de sus estudios de animación asociados, así como en la contratación de trabajadores freelance encargados de las redes sociales del grupo.

Por eso, ante la saturación del mercado de las plataformas de ‘streaming’, los expertos estimaron que Netflix podría perder otros 2 millones de suscriptores durante el trimestre en curso, generando una gran convulsión entre sus accionistas y trabajadores.

Los últimos datos ofrecidos por la compañía acerca del número de integrantes de su plantilla ascendían a 11 mil 500 empleados. Asimismo, la empresa con sede en Los Gatos, en California, Estados Unidos cuenta con aproximadamente 220 millones de usuarios de todo el mundo.

Desde el 2020, Netflix ha sufrido golpes a su economía. Primero fue la pandemia, luego la aparición de nuevos servicios como Disney Plus y HBO Max con la exclusividad de su catálogo (WB, DC, Cartoon Network, Champions League) a un menor costo.

El 2021 fue para Netflix un año rojo, pues fue el primero que no registró un incremento en sus usuarios, y comenzó la tendencia a la baja.

A esto se sumó el impacto negativo provocado por el anuncio del incremento en los precios de suscripción, generando así la salida de muchos de estos.

“La desaceleración del crecimiento de nuestros ingresos implica reducir nuestros costes como empresa”, justificó la compañía en el comunicado, señaló El Horizonte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cabildo define ganadores del Premio Coltzin 2026 y aprueba convocatoria del Escuadrón del Agua

Culiacán, Sinaloa.— Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reconocer las aportaciones de...

Juan Guadalupe Pimentel Valdez rinde protesta como director del DIF Bienestar Culiacán

Ana Miriam Ramos Villarreal le encomendó continuar acercando los servicios y programas del Sistema...

“México nunca será colonia ni protectorado de nadie”: Sheinbaum

Al concluir su discurso, la presidneta Sheinbaum lanzó una contundente advertencia contra cualquier intento...

Celebra CORE33 su 11 aniversario; hay avances y se tienen retos: Julio César Silvas

A 11 años de su fundación, el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), ha...

“México nunca será colonia ni protectorado de nadie”: Sheinbaum

Al concluir su discurso, la presidneta Sheinbaum lanzó una contundente advertencia contra cualquier intento...

Al menos 3 muertos tras estrellarse un helicóptero de noticias de NBC en Los Ángeles

Los Ángeles. Un helicóptero de noticias locales de NBC se estrelló el martes en un...

‘Para nada nos sentimos seguras’: El Grito de estudiantes de UAEM tras el asesinato de Claudia Tacoronte

Estudiantes de la UAEM señalaron que no hay seguridad para las alumnas ni en...