Entregan Reconocimiento al Mérito Docente COBAES 2022 a seis destacados maestros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En emotivo evento, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa distingue a docentes por su valioso aporte y contribución en la formación integral, bienestar y máximo logro de los aprendizajes de las y los estudiantes

Culiacán, Sin. – Por su valioso aporte y contribución en la formación integral, bienestar y máximo logro de los aprendizajes de las y los estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) hizo entrega del reconocimiento al Mérito Docente 2022 a seis distinguidos maestros representantes de las cinco zonas educativas que conforman la institución educativa.

En el marco de la celebración del “Día del Maestro”, el evento se realizó en el teatro Modular Inés Arredondo de la capital del estado, lugar donde autoridades de educación reconocieron el trabajo de las y los maestros Chris Jennifer Menchaca Castro de El Fuerte; Ana María Amador Santos de Guasave; Irene León Hernández de Salvador Alvarado; Kristian Armando Pineda Castillo de Culiacán; Cinthia Rosalía Lizárraga Osuna de Mazatlán y Rossmi Dolores Vega Meza de Choix.

En su mensaje, el director general de COBAES Santiago Inzunza Cázares, quien estuvo acompañado de la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, se refirió a los docentes galardonados como parte del compromiso institucional de reconocer la labor diaria al servicio de los jóvenes “son ustedes los maestros, quienes representan a los líderes en sus comunidades, capaces, responsables, comprometidos, extiendo una sincera felicitación a todas las maestras y maestros que integran nuestra planta docente”.

Agregó que “Cobaes cuenta con una planta docente consolidada, sin embargo, la actualización permanente garantiza a nuestros alumnos una educación de mayor calidad, tal y como lo plantea en uno de los principios rectores de la Nueva Escuela Mexicana”.

En ese sentido, la secretaria de Educación Publica en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, agradeció a las autoridades de COBAES por hacer partícipe al Gobierno del Estado que encabeza el doctor Rubén Rocha Moya quien, en su representación, extendió la felicitación a todas las y los docentes, especialmente a los galardonados.

A nombre de los maestros distinguidos con el reconocimiento Mérito Docente COBAES 2022, la maestra Irene León Hernández de Salvador Alvarado agradeció a las autoridades educativas este bonito momento que los impulsa a redoblar esfuerzos en la formación de nuevas y mejores generaciones de jóvenes.

“Reconocer la labor profesional es clave para el desarrollo de todas las personas, el valor emocional que tiene este evento tan significativo me impulsa a seguir dando lo mejor de mí a mis alumnos”, expresó visiblemente emocionada.

En el evento se contó con la presencia de la secretaria general de Cobaes, Thalía Karamanos Ceceña; la secretaria Técnica de COBAES, Sandra Irene Reyes García; el director Académico del Colegio, Arturo Gutiérrez Olvera; representantes de la Sección 53 del SNTE; coordinadores ejecutivos, delegados académicos y directores de planteles de las cinco zonas educativas de la institución.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EE.UU. ordena el fin de la alianza entre Aeroméxico y Delta

La disolución del acuerdo entre Aeroméxico y Delta entrará en vigor a partir del...

Estafador de Tinder hace su último match… detienen a Simon Leviev

El estafador hacía match con mujeres para pedirles grandes sumas de dinero, supuestamente, para...

Aseguran vehículo y arma tras asalto a banco en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Un vehículo y un arma de fuego que presuntamente fueron utilizados en...

Rocha supervisa avances del Malecón margen izquierda; lleva 30% de avance

Con una longitud de más de 5 kilómetros, el Malecón margen izquierda del río...

Aseguran vehículo y arma tras asalto a banco en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Un vehículo y un arma de fuego que presuntamente fueron utilizados en...

Eduardo “N” es aprehendido en Escuinapa por los delitos de secuestro, homicidio y asociación delictuosa

Fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y...

Congreso del Estado brinda capacitación en materia de protección a su departamento de Vigilancia

La directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias explicó que el curso consiste en cuatro...