Entregan Reconocimiento al Mérito Docente COBAES 2022 a seis destacados maestros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En emotivo evento, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa distingue a docentes por su valioso aporte y contribución en la formación integral, bienestar y máximo logro de los aprendizajes de las y los estudiantes

Culiacán, Sin. – Por su valioso aporte y contribución en la formación integral, bienestar y máximo logro de los aprendizajes de las y los estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) hizo entrega del reconocimiento al Mérito Docente 2022 a seis distinguidos maestros representantes de las cinco zonas educativas que conforman la institución educativa.

En el marco de la celebración del “Día del Maestro”, el evento se realizó en el teatro Modular Inés Arredondo de la capital del estado, lugar donde autoridades de educación reconocieron el trabajo de las y los maestros Chris Jennifer Menchaca Castro de El Fuerte; Ana María Amador Santos de Guasave; Irene León Hernández de Salvador Alvarado; Kristian Armando Pineda Castillo de Culiacán; Cinthia Rosalía Lizárraga Osuna de Mazatlán y Rossmi Dolores Vega Meza de Choix.

En su mensaje, el director general de COBAES Santiago Inzunza Cázares, quien estuvo acompañado de la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, se refirió a los docentes galardonados como parte del compromiso institucional de reconocer la labor diaria al servicio de los jóvenes “son ustedes los maestros, quienes representan a los líderes en sus comunidades, capaces, responsables, comprometidos, extiendo una sincera felicitación a todas las maestras y maestros que integran nuestra planta docente”.

Agregó que “Cobaes cuenta con una planta docente consolidada, sin embargo, la actualización permanente garantiza a nuestros alumnos una educación de mayor calidad, tal y como lo plantea en uno de los principios rectores de la Nueva Escuela Mexicana”.

En ese sentido, la secretaria de Educación Publica en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, agradeció a las autoridades de COBAES por hacer partícipe al Gobierno del Estado que encabeza el doctor Rubén Rocha Moya quien, en su representación, extendió la felicitación a todas las y los docentes, especialmente a los galardonados.

A nombre de los maestros distinguidos con el reconocimiento Mérito Docente COBAES 2022, la maestra Irene León Hernández de Salvador Alvarado agradeció a las autoridades educativas este bonito momento que los impulsa a redoblar esfuerzos en la formación de nuevas y mejores generaciones de jóvenes.

“Reconocer la labor profesional es clave para el desarrollo de todas las personas, el valor emocional que tiene este evento tan significativo me impulsa a seguir dando lo mejor de mí a mis alumnos”, expresó visiblemente emocionada.

En el evento se contó con la presencia de la secretaria general de Cobaes, Thalía Karamanos Ceceña; la secretaria Técnica de COBAES, Sandra Irene Reyes García; el director Académico del Colegio, Arturo Gutiérrez Olvera; representantes de la Sección 53 del SNTE; coordinadores ejecutivos, delegados académicos y directores de planteles de las cinco zonas educativas de la institución.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaca Tere Guerra avances impulsados por Sheinbaum en encuentro con habitantes de Tierra y Libertad

En ese sentido, llamó a cerrar filas en torno al proyecto de nación que...

Terremoto de magnitud 7.8 sacude Filipinas; autoridades emiten alerta de tsunami

El movimiento telúrico activa advertencias para varios países de Asia El Servicio Sismológico de Estados...

Se activa Plan Marina en Colima, Guerrero y Oaxaca ante depresión tropical Dos-E

Los mandos navales mantienen un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y una estrecha...

Sheinbaum presenta Olinia, vehículo eléctrico diseñado en México

El proyecto se hace en el contexto de la posición de México entre los...

Destaca Tere Guerra avances impulsados por Sheinbaum en encuentro con habitantes de Tierra y Libertad

En ese sentido, llamó a cerrar filas en torno al proyecto de nación que...

Sábado rojo: reporta la FGE ocho muertos, dos robos de vehículos y tres ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El Fuerte se suma a la jornada estatal de limpieza Eco Sinaloa: Playas, Costas y Destinos Limpios

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, funcionarios municipales, estudiantes y docentes de la...