“¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo?”: AMLO defiende saludo a la mamá de “El Chapo”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo?”: AMLO defiende saludo a la mamá de “El Chapo” “¡Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana!”, expresó el presidente López Obrador

Ciudad de México.- Al acusar que se dejó arraigar el pensamiento de “diente por diente, ojo por ojo, la ley del talión”, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el saludo que le hizo en marzo de 2020 a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en una gira por Sinaloa.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador recordó cuando se bajó de su vehículo para saludar a María Consuelo Loera, en “un acto público”.

“Sabemos lo que pasa en las familias, la descomposición social que se originó durante el periodo neoliberal, la desintegración de las familias y eso nos lleva a decir ‘vamos a actuar de esta manera’, que no significa complicidad, que no significa impunidad, contubernio.

“Porque si saludo a la mamá de Guzmán Loera, ‘¿por qué la saluda?’ ¡Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana!”, expresó el presidente de México.

“Imagínense que no me bajo de la camioneta porque es la mamá de Guzmán Loera y me puede ir mal en mi imagen. ¡Qué va a decir cualquiera de estos personajes! Estoy tranquilo con mi conciencia, mi tribunal es mi conciencia.

“Me bajé y fui donde estaba ella a saludarla y ya. ¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo? ¡Nada, nada, nada! Además, también, una cosa son los hijos, las mamás, los papás, los abuelos y otra cosa es el que se mete en cuestiones ilegales o delictivas ¿Por qué generalizar?”, agregó.

En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador también recordó el operativo de 2019 para capturar a Ovido Guzmán, hijo de “El Chapo”, y la decisión de dejarlo libre para que no se perdieran vidas humanas de “inocentes”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Plan Integral de Seguridad se construirá con opiniones de todos los sectores: Gobernadora

El reto es recuperar la seguridad y la paz para que la gente se...

Encabeza Ana Miriam Ramos la Jornada de Salud y Servicios del Sistema DIF Culiacán

En esta edición se entregaron aparatos ortopédicos, además de brindar atención médica y psicológica,...

Cinco carros fueron rescatados tras lluvias registradas durante la noche en Culiacán

Se realizaron 34 recorridos preventivos y atendieron diversos reportes; cinco vehículos fueron rescatados de...

¡Hay Serie del Rey! Tabasco y Tijuana definirán al campeón de la LMB

La Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol 2026 ya tiene a...

¡Hay Serie del Rey! Tabasco y Tijuana definirán al campeón de la LMB

La Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol 2026 ya tiene a...

Asesinan a Farath Coronel, ‘El Brujo Mexicano’ y excolaborador del programa ‘Hoy’

El vidente y presentador de televisión fue localizado sin vida con impactos de bala...

Trump: México sólo nos ofrece “tamales picantes y tomates”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente con suspender los intercambios comerciales...