“¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo?”: AMLO defiende saludo a la mamá de “El Chapo”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo?”: AMLO defiende saludo a la mamá de “El Chapo” “¡Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana!”, expresó el presidente López Obrador

Ciudad de México.- Al acusar que se dejó arraigar el pensamiento de “diente por diente, ojo por ojo, la ley del talión”, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el saludo que le hizo en marzo de 2020 a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en una gira por Sinaloa.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador recordó cuando se bajó de su vehículo para saludar a María Consuelo Loera, en “un acto público”.

“Sabemos lo que pasa en las familias, la descomposición social que se originó durante el periodo neoliberal, la desintegración de las familias y eso nos lleva a decir ‘vamos a actuar de esta manera’, que no significa complicidad, que no significa impunidad, contubernio.

“Porque si saludo a la mamá de Guzmán Loera, ‘¿por qué la saluda?’ ¡Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana!”, expresó el presidente de México.

“Imagínense que no me bajo de la camioneta porque es la mamá de Guzmán Loera y me puede ir mal en mi imagen. ¡Qué va a decir cualquiera de estos personajes! Estoy tranquilo con mi conciencia, mi tribunal es mi conciencia.

“Me bajé y fui donde estaba ella a saludarla y ya. ¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo? ¡Nada, nada, nada! Además, también, una cosa son los hijos, las mamás, los papás, los abuelos y otra cosa es el que se mete en cuestiones ilegales o delictivas ¿Por qué generalizar?”, agregó.

En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador también recordó el operativo de 2019 para capturar a Ovido Guzmán, hijo de “El Chapo”, y la decisión de dejarlo libre para que no se perdieran vidas humanas de “inocentes”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No se cortará la luz a familias con altos cobros en sus recibos

Se dio a conocer que el Gobierno del Estado realizará gestiones ante la federación,...

Concluye Segundo Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos impulsado por el Ayuntamiento, CCC y UAS

El diplomado fortaleció la formación y profesionalización de nuevas voces del cine en Culiacán...

Sinaloa suma bronce en TKTeam Mixto Cadete dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Apizaco, Tlaxcala.– La delegación sinaloense volvió a subir al podio en el Taekwondo de...

Hay avances en atención al autismo, pero persisten retos, reconocen especialistas

Congreso lleva a cabo el panel "Autismo en Perspectiva: pasos hacia una atención integral" Culiacán,...

EU sanciona a 11 personas y la empresa Mamba Negra por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Entre los sancionados destacan Armando de Jesús Ojeda Avilés, presunto cabecilla del Cártel de...

Detienen a alcalde de Atlatlahucan y exalcalde de Yecapixtla en Morelos; los acusan de extorsión

Autoridades federales cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en Morelos; buscan al presidente municipal de...

Pistoleros asesinan a dos pilotos ‘culichis’ tras aterrizar en aeropista minera en Chihuahua

Las víctimas fueron identificadas como Fidel Jovany L.O. y Jorge Armando L.R., ambos originarios...