“¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo?”: AMLO defiende saludo a la mamá de “El Chapo”

spot_imgspot_imgspot_img

“¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo?”: AMLO defiende saludo a la mamá de “El Chapo” “¡Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana!”, expresó el presidente López Obrador

Ciudad de México.- Al acusar que se dejó arraigar el pensamiento de “diente por diente, ojo por ojo, la ley del talión”, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el saludo que le hizo en marzo de 2020 a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en una gira por Sinaloa.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador recordó cuando se bajó de su vehículo para saludar a María Consuelo Loera, en “un acto público”.

“Sabemos lo que pasa en las familias, la descomposición social que se originó durante el periodo neoliberal, la desintegración de las familias y eso nos lleva a decir ‘vamos a actuar de esta manera’, que no significa complicidad, que no significa impunidad, contubernio.

“Porque si saludo a la mamá de Guzmán Loera, ‘¿por qué la saluda?’ ¡Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana!”, expresó el presidente de México.

“Imagínense que no me bajo de la camioneta porque es la mamá de Guzmán Loera y me puede ir mal en mi imagen. ¡Qué va a decir cualquiera de estos personajes! Estoy tranquilo con mi conciencia, mi tribunal es mi conciencia.

“Me bajé y fui donde estaba ella a saludarla y ya. ¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo? ¡Nada, nada, nada! Además, también, una cosa son los hijos, las mamás, los papás, los abuelos y otra cosa es el que se mete en cuestiones ilegales o delictivas ¿Por qué generalizar?”, agregó.

En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador también recordó el operativo de 2019 para capturar a Ovido Guzmán, hijo de “El Chapo”, y la decisión de dejarlo libre para que no se perdieran vidas humanas de “inocentes”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tribunal Electoral le da la razón al PRI y tumba acuerdo del IEES sobre financiamiento para 2027

Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa informó...

Envenenaba perros en la Condesa por presunta venganza; detienen a hombre en CDMX

Ciudad de México, 30 de octubre de 2026.– Tras varios días de indignación y...

FGR pide 18 años de cárcel para exdirectivo del ISSSTE por presuntos “moches”

Javier Tapia Santoyo es acusado de favorecer a una empresa señalada por el SAT...

¡Aprovéchelos! JAPAC anuncia descuentos de hasta el 100% en multas y recargos durante noviembre

Del 1 al 30 de noviembre, los usuarios podrán aprovechar esta campaña para regularizar...

Envenenaba perros en la Condesa por presunta venganza; detienen a hombre en CDMX

Ciudad de México, 30 de octubre de 2026.– Tras varios días de indignación y...

FGR pide 18 años de cárcel para exdirectivo del ISSSTE por presuntos “moches”

Javier Tapia Santoyo es acusado de favorecer a una empresa señalada por el SAT...

Claudia Sheinbaum acusa a Guadalupe Taddei y pide investigar al INE

La Auditoría Superior de la Federación ya inició una investigación de oficio sobre posibles...