También acudirán a la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República para presentar las denuncias correspondientes por amenazas
Culiacán, Sin.- Periodistas interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, por agresiones y amenazas vertidas contra el gremio.
Lo anterior, frente al comunicador Marcial Pompa Guillén, del medio El periodista de Sinaloa, cuando dijo que “ahora, cualquier pendejo con celular es periodista” y “sería feliz rompiéndoles el hocico a chingazos”.
Marcial Pompa fue acompañado por integrantes de la Organización de Comunicaciones Unidos (OCUS) y de la Asociación de Periodistas “Aarón Flores”, encabezadas por Ramiro Cázarez y Fernando Nájera, respectivamente. Mismos que informaron que también acudirán a la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República para presentar las denuncias correspondientes por amenazas.
Asimismo, los periodistas aseguraron que no seguirán tolerando el clima hostil y las agresiones que se viven contra el gremio.