Periodistas interponen queja ante Derechos Humanos contra alcalde de El Fuerte por agresiones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También acudirán a la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República para presentar las denuncias correspondientes por amenazas

Culiacán, Sin.- Periodistas interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, por agresiones y amenazas vertidas contra el gremio.

Lo anterior, frente al comunicador Marcial Pompa Guillén, del medio El periodista de Sinaloa, cuando dijo que “ahora, cualquier pendejo con celular es periodista” y “sería feliz rompiéndoles el hocico a chingazos”.

Marcial Pompa fue acompañado por integrantes de la Organización de Comunicaciones Unidos (OCUS) y de la Asociación de Periodistas “Aarón Flores”, encabezadas por Ramiro Cázarez y Fernando Nájera, respectivamente. Mismos que informaron que también acudirán a la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República para presentar las denuncias correspondientes por amenazas.

Asimismo, los periodistas aseguraron que no seguirán tolerando el clima hostil y las agresiones que se viven contra el gremio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llegan 500 militares a Sinaloa para reforzar la seguridad en calles de Culiacán

Durante la última semana, autoridades federales y estatales han intensificado los recorridos y acciones...

Culiacán vive la pasión mundialista con “La Fiesta del Fútbol”

El evento organizado por el Ayuntamiento de Culiacán reunió a niñas, niños, jóvenes y...

En votación dividida decide la CNTE seguir en huelga

A dos semanas de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)...

Muere el cantante Oliver Tree a los 32 años: El amigo de Aaron Mercury tuvo un accidente en helicóptero

El cantante Oliver Tree murió a los 32 años tras un accidente de helicóptero...

Ayer sábado: reportan 2 personas sin vida, 4 robos de vehículo y una privación de la libertad en Sinaloa.

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 13 de junio de 2026. Culiacán,...

Tere Guerra encabeza diálogo con bomberos del sur de Sinaloa

Acuerda impulsar cambios legislativos de fondo para los cuerpos de auxilio Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta...

UAS impulsa la primera Liga Intersindical de Voleibol Femenil

El SUNTUAS impulsa la convivencia y el deporte; encabeza la inauguración de la Primera...