Periodistas interponen queja ante Derechos Humanos contra alcalde de El Fuerte por agresiones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También acudirán a la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República para presentar las denuncias correspondientes por amenazas

Culiacán, Sin.- Periodistas interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, por agresiones y amenazas vertidas contra el gremio.

Lo anterior, frente al comunicador Marcial Pompa Guillén, del medio El periodista de Sinaloa, cuando dijo que “ahora, cualquier pendejo con celular es periodista” y “sería feliz rompiéndoles el hocico a chingazos”.

Marcial Pompa fue acompañado por integrantes de la Organización de Comunicaciones Unidos (OCUS) y de la Asociación de Periodistas “Aarón Flores”, encabezadas por Ramiro Cázarez y Fernando Nájera, respectivamente. Mismos que informaron que también acudirán a la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República para presentar las denuncias correspondientes por amenazas.

Asimismo, los periodistas aseguraron que no seguirán tolerando el clima hostil y las agresiones que se viven contra el gremio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Culiacán, detienen a cuatro civiles armados; se les aseguraron fusiles, más de 1,600 cartuchos y ponchallantas

Tanto los masculinos como el resto de los objetos del delito fueron puestos a...

SEP publica el calendario escolar oficial 2026 – 2027: estas son las fechas clave

La SEP presentó en la Ley General de Educación los calendarios propuestos con fechas...

Partido Verde fortalece su estructura en Ahome y respalda a Ricardo Madrid rumbo al proceso interno de la 4T

Los Mochis, Sinaloa.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Ahome realizó una...

Sheinbaum envía al Congreso ley para homologar el feminicidio en todo México

La propuesta surge después de que una reforma constitucional facultara al Congreso para emitir...

Tres homicidios y un feminicidio, entre los hechos delictivos registrados el martes en Sinaloa.

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 14 de julio de 2026 Culiacán,...

La Cuarta Transformación devolvió dignidad a millones de familias: Tere Guerra

Guerra Ochoa llamó a respaldar el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum en la...

De la UAS a la Organización Europea para la Investigación Nuclear: Experto destaca en el Experimento ALICE

Su labor ha sido pieza fundamental en el desarrollo del software de control para...