Periodistas interponen queja ante Derechos Humanos contra alcalde de El Fuerte por agresiones

spot_imgspot_imgspot_img

También acudirán a la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República para presentar las denuncias correspondientes por amenazas

Culiacán, Sin.- Periodistas interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, por agresiones y amenazas vertidas contra el gremio.

Lo anterior, frente al comunicador Marcial Pompa Guillén, del medio El periodista de Sinaloa, cuando dijo que “ahora, cualquier pendejo con celular es periodista” y “sería feliz rompiéndoles el hocico a chingazos”.

Marcial Pompa fue acompañado por integrantes de la Organización de Comunicaciones Unidos (OCUS) y de la Asociación de Periodistas “Aarón Flores”, encabezadas por Ramiro Cázarez y Fernando Nájera, respectivamente. Mismos que informaron que también acudirán a la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República para presentar las denuncias correspondientes por amenazas.

Asimismo, los periodistas aseguraron que no seguirán tolerando el clima hostil y las agresiones que se viven contra el gremio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tiroteo en inmediaciones de universidad en Florida deja 12 heridos

Al menos 12 personas resultaron heridas, incluyendo un niño de 11 años, en un...

Vinculan a proceso a César Jáuregui por traición a la patria; seguirá preso en El Altiplano

El juez determinó que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes para presumir...

Wendy Barajas toma protesta a la nueva Comisión Organizadora del PAN en Juan José Ríos

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Liliana Barajas Cortes, tomó protesta a la Comisión...

En nosotros siempre van a tener el espacio para el diálogo: Graciela Domínguez a empresarios

Por amor a Mazatlán, por amor a nuestro pueblo, no perdamos la fe, afirma...

Wendy Barajas toma protesta a la nueva Comisión Organizadora del PAN en Juan José Ríos

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Liliana Barajas Cortes, tomó protesta a la Comisión...

Detección tardía en más del 60 % de los casos: especialistas de la UAS urgen a priorizar mastografía

El cáncer de mama es el tumor más común y una de las principales...

Sinaloa será sede de cuatro disciplinas en la etapa regional rumbo al 2027

Culiacán, Sinaloa.— Sinaloa albergará las competencias de atletismo, boxeo, voleibol de sala y tenis...