Liberan a detenido por asesinato de dos periodistas en Veracruz; era homónimo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General del Estado informó que la persona que fue detenida como presunto asesino de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García fue puesto en libertad por tratarse de una homónimo

Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la persona que fue detenida como presunto asesino de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García fue puesto en libertad por tratarse de una homónima.

“Al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, anunció el organismo.

Por la mañana, la propia Fiscalía había anunciado la detención del presunto responsable del crimen ocurrido el pasado nueve de mayo en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

Se trataba de un individuo identificado como Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, a quien las autoridades ministeriales señalan del presunto delito de homicidio doloso calificado.

Por la tarde, motorrepartidores se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en defensa del sujeto detenido.

Los inconformes denunciaron que Antonio de Jesús “N” es un “chivo expiatorio” pues cuenta con 20 años y es estudiante del Instituto Tecnológico de Xalapa, además que jamás había sido detenido.

Además dijeron que el 9 de mayo, cuando ocurrió el crimen en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, se encontraba laborando en la ciudad Xalapa.

Tras la liberación del detenido, la Fiscalía informó que continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron.

El pasado 9 de mayo, las reporteras veracruzanas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros en el sur de la entidad.

El crimen ocurrió en la cabecera municipal de Cosoleacaque, región petrolera y ganadera del sur de Veracruz.

Mollinedo era directora del portal de noticias El Veraz y Sheila Johana camarografa del mismo portal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llama el PAS a fortalecer acciones legislativas en favor de personas con autismo en Sinaloa

En Sinaloa, cerca de 27 mil personas están dentro del espectro, lo que demuestra...

Investigadora de la UAS desarrolla cementantes alternativos para reducir hasta un 70% las emisiones de CO2

Señaló que su proyecto de investigación se enfoca en el desarrollo de productos cementantes...

Abuela de 38 años causa revuelo por su parecido con su hija de 20: “Parecen gemelas”

Una mujer de 38 años, originaria de California, se ha vuelto viral en redes...

Intento de robo surrealista: atracador con machete es objeto de risa y huye sin botín (VIDEO)

Un intento de atraco con machete en un bar de Mijas, España, terminó de...

México ya tiene el último rival para el Mundial 2026: República Checa

Tras vencer a Dinamarca en penales, República Checa se clasifica al Mundial 2026. Jugará...

Christopher Landau cuestiona ciudadanía estadunidense del hijastro de ‘El Mencho’

La Corte Suprema de EU escuchará argumentos sobre si la ciudadanía por nacimiento es...

Transmisión del sarampión está a la baja en los 32 estados: Salud

El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, informó que desde el 12 de febrero a...