Liberan a detenido por asesinato de dos periodistas en Veracruz; era homónimo

La Fiscalía General del Estado informó que la persona que fue detenida como presunto asesino de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García fue puesto en libertad por tratarse de una homónimo

Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la persona que fue detenida como presunto asesino de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García fue puesto en libertad por tratarse de una homónima.

“Al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, anunció el organismo.

Por la mañana, la propia Fiscalía había anunciado la detención del presunto responsable del crimen ocurrido el pasado nueve de mayo en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

Se trataba de un individuo identificado como Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, a quien las autoridades ministeriales señalan del presunto delito de homicidio doloso calificado.

Por la tarde, motorrepartidores se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en defensa del sujeto detenido.

Los inconformes denunciaron que Antonio de Jesús “N” es un “chivo expiatorio” pues cuenta con 20 años y es estudiante del Instituto Tecnológico de Xalapa, además que jamás había sido detenido.

Además dijeron que el 9 de mayo, cuando ocurrió el crimen en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, se encontraba laborando en la ciudad Xalapa.

Tras la liberación del detenido, la Fiscalía informó que continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron.

El pasado 9 de mayo, las reporteras veracruzanas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros en el sur de la entidad.

El crimen ocurrió en la cabecera municipal de Cosoleacaque, región petrolera y ganadera del sur de Veracruz.

Mollinedo era directora del portal de noticias El Veraz y Sheila Johana camarografa del mismo portal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Era maestra, combinaba dos empleos y los dejó para cuidar mascotas: “Gano hasta 6.700 dólares al mes”

Una maestra de primaria que buscaba mayor flexibilidad laboral convirtió los paseos de perros...

¡Angustioso rescate!: niño queda colgado de rueda de la fortuna en Torreón

Momentos de absoluta tensión y angustia se vivieron al interior de la Feria de...

Ocho consejos para mejorar y cuidar tu salud sexual, según expertos

La salud sexual es un aspecto fundamental para la salud y el bienestar generales...

Los riesgos de consumir batidos de proteínas por contener metales pesados en algunas marcas

Un estudio de Consumer Reports advierte que más de 20 marcas de las ahora...

Expolicías federales denuncian recorte salarial del 70% y hostigamiento laboral

Los inconformes aseguraron que no han sido incorporados a la SSPC, como lo establece...

Hermano de la Miss Universo Fátima Bosch se registra para una coordinación de Morena

El joven, quien tiene una maestría en Comunicación Política, descubrió su interés por la...

Huracán Rachel se aleja como huracán categoría 3, pero deja oleaje de hasta seis metros

Mientras Rachel se aleja, el frente frío número 1, combinado con inestabilidad atmosférica y...