Liberan a detenido por asesinato de dos periodistas en Veracruz; era homónimo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General del Estado informó que la persona que fue detenida como presunto asesino de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García fue puesto en libertad por tratarse de una homónimo

Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la persona que fue detenida como presunto asesino de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García fue puesto en libertad por tratarse de una homónima.

“Al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, anunció el organismo.

Por la mañana, la propia Fiscalía había anunciado la detención del presunto responsable del crimen ocurrido el pasado nueve de mayo en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

Se trataba de un individuo identificado como Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, a quien las autoridades ministeriales señalan del presunto delito de homicidio doloso calificado.

Por la tarde, motorrepartidores se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en defensa del sujeto detenido.

Los inconformes denunciaron que Antonio de Jesús “N” es un “chivo expiatorio” pues cuenta con 20 años y es estudiante del Instituto Tecnológico de Xalapa, además que jamás había sido detenido.

Además dijeron que el 9 de mayo, cuando ocurrió el crimen en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, se encontraba laborando en la ciudad Xalapa.

Tras la liberación del detenido, la Fiscalía informó que continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron.

El pasado 9 de mayo, las reporteras veracruzanas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros en el sur de la entidad.

El crimen ocurrió en la cabecera municipal de Cosoleacaque, región petrolera y ganadera del sur de Veracruz.

Mollinedo era directora del portal de noticias El Veraz y Sheila Johana camarografa del mismo portal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trump incumple su promesa de deportaciones

El republicano suma 100 mil migrantes expulsados, cuando para llegar a su objetivo de...

Experiencia única en su tipo para amantes de la naturaleza y las artes, ofrece la Bahía de Navachiste

En medio de la naturaleza acampando al aire libre, entre actividades de playa en...

México responde a Ecuador por supuesto complot vs. Noboa: ‘Inescrupulosa creación de narrativas’

El Gobierno de Claudia Sheinbaum dijo que la acusación de que sicarios mexicanos viajaron...

Sin denuncias por homicidio durante el Sábado Santo

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 19 de abril de 2025 Culiacán,...

Trump incumple su promesa de deportaciones

El republicano suma 100 mil migrantes expulsados, cuando para llegar a su objetivo de...

México responde a Ecuador por supuesto complot vs. Noboa: ‘Inescrupulosa creación de narrativas’

El Gobierno de Claudia Sheinbaum dijo que la acusación de que sicarios mexicanos viajaron...

Marina rescata a tripulantes de aeronave que se desplomó al mar en Baja California Sur

La aeronave canadiense de desplomó en inmediaciones de Isla Cerralvo Elementos de la Secretaría de...