EU alerta de que casos de Covid-19 se han triplicado en el último mes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El promedio de siete días de casos diarios aumentó un 26% con respecto a la semana anterior a 94,000 casos por día, dijeron autoridades de EU.

Estados Unidos.- Estados Unidos ha visto un aumento triple en los casos diarios de Covid-19 durante el último mes y un alza constante en las últimas cinco semanas, dijo el miércoles la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walenksy.

El promedio de siete días de casos diarios aumentó un 26% con respecto a la semana anterior a 94,000 casos por día, dijo Walensky en una rueda de prensa en la Casa Blanca. El promedio de siete días de hospitalizaciones aumentó un 19% a alrededor de 3,000 por día y el promedio de muertes fue de 275 por día, sostuvo.

“Por supuesto, debemos recordar que cada persona perdida por Covid-19 es una tragedia y que casi 300 muertes por día todavía son demasiadas”, dijo Walensky.

EU impulsa aumento de casos de Covid-19 en América: OPS
Los casos de Covid-19 en América aumentaron un 27.2% la semana pasada con respecto a la anterior, impulsados principalmente por un incremento en las infecciones en Estados Unidos, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Más de la mitad de un total de 918,000 infecciones provino de América del Norte, mientras los casos en Estados Unidos aumentaron un 33% a 605,000 en la última semana, según la OPS.

Las infecciones en América del Norte ahora han estado aumentando durante las últimas siete semanas, agregó el organismo.

La directora de la OPS, Dra. Carissa Etienne, señaló que muchos países y gobiernos locales están abandonando los requisitos de mascarilla y distanciamiento social y han reabierto las fronteras tras un período de menor transmisión.

Sin embargo, demasiadas personas siguen en riesgo en un momento en que solo 14 de los 51 países y territorios de América han alcanzado la meta de la Organización Mundial de la Salud de vacunar al 70% de su población, agregó durante una conferencia de prensa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Tienes pensado pagar tu recibo de JAPAC este 31 de enero? Esta información te interesa

A partir del domingo 01 de febrero, se restablecerá este servicio de manera habitual. La...

Caballeros de Culiacán inicia este fin de semana su preparación rumbo a la Temporada 2026 de CIBACOPA

Se espera tener a la mayoría de los elementos del equipo, ya que, por...

Sheinbaum Informa que hay detenidos por ataque a diputados de MC en Culiacán

La presidenta informa que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se comunicó con...

Sheinbaum dialoga con Trump: avanzamos en comercio y relación bilateral, informa

Ambos mandatarios sostuvieron su decimosexta llamada telefónica. Por esta conversación, la Presidenta cambió el...

Sheinbaum dialoga con Trump: avanzamos en comercio y relación bilateral, informa

Ambos mandatarios sostuvieron su decimosexta llamada telefónica. Por esta conversación, la Presidenta cambió el...

Tren Maya ‘cruzará el charco’: Anuncia la venta de boletos en Europa a partir del 1 de febrero

La Secretaría de Turismo anunció que el Tren Maya abrirá por primera vez la...

Cae “Palillo”, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

Israel Vizcarra Beltrán, "Palillo", identificado por instituciones del gabinete de Seguridad como jefe de...