EU alerta de que casos de Covid-19 se han triplicado en el último mes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El promedio de siete días de casos diarios aumentó un 26% con respecto a la semana anterior a 94,000 casos por día, dijeron autoridades de EU.

Estados Unidos.- Estados Unidos ha visto un aumento triple en los casos diarios de Covid-19 durante el último mes y un alza constante en las últimas cinco semanas, dijo el miércoles la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walenksy.

El promedio de siete días de casos diarios aumentó un 26% con respecto a la semana anterior a 94,000 casos por día, dijo Walensky en una rueda de prensa en la Casa Blanca. El promedio de siete días de hospitalizaciones aumentó un 19% a alrededor de 3,000 por día y el promedio de muertes fue de 275 por día, sostuvo.

“Por supuesto, debemos recordar que cada persona perdida por Covid-19 es una tragedia y que casi 300 muertes por día todavía son demasiadas”, dijo Walensky.

EU impulsa aumento de casos de Covid-19 en América: OPS
Los casos de Covid-19 en América aumentaron un 27.2% la semana pasada con respecto a la anterior, impulsados principalmente por un incremento en las infecciones en Estados Unidos, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Más de la mitad de un total de 918,000 infecciones provino de América del Norte, mientras los casos en Estados Unidos aumentaron un 33% a 605,000 en la última semana, según la OPS.

Las infecciones en América del Norte ahora han estado aumentando durante las últimas siete semanas, agregó el organismo.

La directora de la OPS, Dra. Carissa Etienne, señaló que muchos países y gobiernos locales están abandonando los requisitos de mascarilla y distanciamiento social y han reabierto las fronteras tras un período de menor transmisión.

Sin embargo, demasiadas personas siguen en riesgo en un momento en que solo 14 de los 51 países y territorios de América han alcanzado la meta de la Organización Mundial de la Salud de vacunar al 70% de su población, agregó durante una conferencia de prensa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputación Permanente da lectura a siete nuevas iniciativas; dos son a favor de comunidades indígenas y afromexicanas

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

“No hay nada más bonito que inaugurar escuelas”: ponen en marcha la secundaria ETI 101 en Valle Alto

Con una inversión superior a los 75.6 MDP y capacidad para 720 estudiantes se...

Encuentro de Negocios y Franquicias Culiacán 2026 fortalece empresas e impulsa expansión de marcas: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.– El diputado de Morena, Ambrocio Chávez Chávez, aseguró que el Encuentro de...

A partir del primero de marzo se expedirán las primeras licencias permanentes: Rocha

Se contempla iniciar con la expedición de la Licencia de Manejo Permanente para automovilistas...

EU destruye tres embarcaciones en el Pacífico y el Caribe; mueren 11 “narcoterroristas”

El Ejército estadunidense no reportó bajas entre sus filas por los ataques. Tres ataques en...

Javier Duarte se juega su libertad; hoy se define su situación jurídica

El ex funcionario afirmó que existe una consigna para impedir su liberación. La situación jurídica...

Afganistán legaliza que hombres golpeen a sus esposas; activistas condenan retroceso

El Talibán reformó el código penal en Afganistán para permitir golpear a esposas e...