Contratación inmediata y mejores sueldos a médicos que vayan a regiones remotas: AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador dijo que se contratará de manera inmediata y darán buenos sueldos a médicos que decidan trabajar en zonas remotas.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes se darán a conocer todas las vacantes que existen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que se lanzará una convocatoria abierta para la contratación de inmediata con sueldos atractivos para aquellos médicos especialistas que decidan prestar sus servicios en las zonas más remotas y pobres del país.

“Tengo el compromiso de contratración de inmediato a todos los médicos con los mejores sueldos. Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos a los médicos cubanos por su solidaridad”, apuntó el mandatario federal.

El mandatario federal expuso que tiene el compromiso de garantizar los servicios de salud con médicos con disponibilidad las 24 horas así como el abastecimiento de medicamentos en todos los centros de salud y hospitales a cargo del IMSS-Bienestar.

En un reporte sobre la situación de disponibilidad de plazas para médicos especialistas en el Seguro Social, se tiene cuenta de una vacancia de alrededor de 510 puestos de trabajo: 287 para médicos del IMSS-Bienestar y 2,391 para profesionales en el IMSS Ordinario.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, estas vacantes han estado sin ocuparse por más de 3 de años, lo cual ha dificultado la atención de la población en lugares remotos del país y en condiciones de pobreza.

Durante su visita a Cuba de hace dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con el gobierno de Miguel Díaz Canel la contratación de 500 médicos especialistas como parte de la estrategia para dotar de servicios de salud a todas las entidades del país incluso en lugares muy alejados como las comunidades en la Montaña de Guerrero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprueba Congreso que Sinaloa tenga licencias de conducir permanentes

En la reforma a la Ley de Hacienda, se establece que el costo de...

Recibe Mazatlán a más de 4 mil cruceristas en jueves de Carnaval

El “Norwegian Bliss” llegó a la ciudad con 4,191 pasajeros y 1,624 tripulantes a...

FOTOS | Recuperan ocho unidades con reporte de robo en Eldorado

Las unidades recuperadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para...

Los drones de los cárteles se convierten en un punto de tensión entre Estados Unidos y México

El cierre del aeropuerto de El Paso, atribuido inicialmente a un dron de un...

Los drones de los cárteles se convierten en un punto de tensión entre Estados Unidos y México

El cierre del aeropuerto de El Paso, atribuido inicialmente a un dron de un...

VIDEOS | Fuerte incendio consume en su totalidad tienda Sam’s Club en Hermosillo

El incendio se registra en la sucursal ubicada en Paseo del Río y bulevar...

Llegan a Cuba dos barcos mexicanos con ayuda humanitaria en medio de bloqueo de EU

Los barcos llegaron dos semanas después de que el presidente estadunidense Donald Trump amenazara...