Contratación inmediata y mejores sueldos a médicos que vayan a regiones remotas: AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador dijo que se contratará de manera inmediata y darán buenos sueldos a médicos que decidan trabajar en zonas remotas.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes se darán a conocer todas las vacantes que existen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que se lanzará una convocatoria abierta para la contratación de inmediata con sueldos atractivos para aquellos médicos especialistas que decidan prestar sus servicios en las zonas más remotas y pobres del país.

“Tengo el compromiso de contratración de inmediato a todos los médicos con los mejores sueldos. Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos a los médicos cubanos por su solidaridad”, apuntó el mandatario federal.

El mandatario federal expuso que tiene el compromiso de garantizar los servicios de salud con médicos con disponibilidad las 24 horas así como el abastecimiento de medicamentos en todos los centros de salud y hospitales a cargo del IMSS-Bienestar.

En un reporte sobre la situación de disponibilidad de plazas para médicos especialistas en el Seguro Social, se tiene cuenta de una vacancia de alrededor de 510 puestos de trabajo: 287 para médicos del IMSS-Bienestar y 2,391 para profesionales en el IMSS Ordinario.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, estas vacantes han estado sin ocuparse por más de 3 de años, lo cual ha dificultado la atención de la población en lugares remotos del país y en condiciones de pobreza.

Durante su visita a Cuba de hace dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con el gobierno de Miguel Díaz Canel la contratación de 500 médicos especialistas como parte de la estrategia para dotar de servicios de salud a todas las entidades del país incluso en lugares muy alejados como las comunidades en la Montaña de Guerrero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con saldo blanco concluyen los festejos del Grito de Independencia en Sinaloa

El Grupo Interinstitucional mantuvo despliegues de seguridad en todo el estado para salvaguardar a...

Firman convenio entre SEMUJERES y la Escuela Normal Experimental de El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva acompañó la firma del convenio de colaboración, refrendando el compromiso...

¡Viva México! Graciela Domínguez hace historia y encabeza el Grito ante más de 20 mil sinaloenses

La explanada de Palacio de Gobierno volvió a recibir a más de 20 mil...

Cultura y tradición toman la Plazuela Rosales con festival de fiestas patrias de la UAS

Culiacán, Sinaloa.– La Plazuela Rosales se convirtió en punto de encuentro para celebrar las...

Padres de Claudia Tacoronte ya temían por la seguridad de su hija en Morelos, revela hermana

Los padres de Claudia Tacoronte Aguilera, la estudiante española de 21 años asesinada el...

Explosión en planta de sal deja al menos tres muertos en Veracruz

Veracruz, Ver. Una explosión en la planta de sal del municipio de Jáltipan, en la...

Detienen a Samuel Adrián por ‘Colombia: fábrica de niños trans’; De la Espriella pide legislar

“Las verdaderas víctimas son los miles de niños colombianos que han sido sometidos a...