Contratación inmediata y mejores sueldos a médicos que vayan a regiones remotas: AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador dijo que se contratará de manera inmediata y darán buenos sueldos a médicos que decidan trabajar en zonas remotas.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes se darán a conocer todas las vacantes que existen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que se lanzará una convocatoria abierta para la contratación de inmediata con sueldos atractivos para aquellos médicos especialistas que decidan prestar sus servicios en las zonas más remotas y pobres del país.

“Tengo el compromiso de contratración de inmediato a todos los médicos con los mejores sueldos. Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos a los médicos cubanos por su solidaridad”, apuntó el mandatario federal.

El mandatario federal expuso que tiene el compromiso de garantizar los servicios de salud con médicos con disponibilidad las 24 horas así como el abastecimiento de medicamentos en todos los centros de salud y hospitales a cargo del IMSS-Bienestar.

En un reporte sobre la situación de disponibilidad de plazas para médicos especialistas en el Seguro Social, se tiene cuenta de una vacancia de alrededor de 510 puestos de trabajo: 287 para médicos del IMSS-Bienestar y 2,391 para profesionales en el IMSS Ordinario.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, estas vacantes han estado sin ocuparse por más de 3 de años, lo cual ha dificultado la atención de la población en lugares remotos del país y en condiciones de pobreza.

Durante su visita a Cuba de hace dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con el gobierno de Miguel Díaz Canel la contratación de 500 médicos especialistas como parte de la estrategia para dotar de servicios de salud a todas las entidades del país incluso en lugares muy alejados como las comunidades en la Montaña de Guerrero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay historias que no se cuentan… se sienten

Hoy te invito a ver este video donde narramos un encuentro que parece salido...

STASE celebra su 58 aniversario y aprueba reformas para fortalecer la democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Sinaloa celebró su 58...

Identidad cognitiva y pensamiento crítico en la era de la inteligencia artificial

Hay una pregunta que los filósofos han aplazado con distintos pretextos a lo largo...

Inzunza no pedirá licencia y se mantiene en el cargo pese a acusaciones

El senador de Morena por Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que no solicitará licencia...

Cae “El Pío” en Los Mochis; hijo de “El Balta” y socio del Mayo Zambada

Este viernes 1 de mayo se dio a conocer la detención de José Porfirio ‘N’ efectuada...

Movimiento Ciudadano solicita quitar el fuero a Rubén Rocha y Gámez Mendivil

El exlegislador Jorge Álvarez Máynez informó de la petición, que también incluye al alcalde de Culiacán, Juan...

Sheinbaum niega estar entre la espada y la pared por Casos Chihuahua y Rocha Moya

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que es falso que se encuentre...