Contratación inmediata y mejores sueldos a médicos que vayan a regiones remotas: AMLO

López Obrador dijo que se contratará de manera inmediata y darán buenos sueldos a médicos que decidan trabajar en zonas remotas.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes se darán a conocer todas las vacantes que existen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que se lanzará una convocatoria abierta para la contratación de inmediata con sueldos atractivos para aquellos médicos especialistas que decidan prestar sus servicios en las zonas más remotas y pobres del país.

“Tengo el compromiso de contratración de inmediato a todos los médicos con los mejores sueldos. Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos a los médicos cubanos por su solidaridad”, apuntó el mandatario federal.

El mandatario federal expuso que tiene el compromiso de garantizar los servicios de salud con médicos con disponibilidad las 24 horas así como el abastecimiento de medicamentos en todos los centros de salud y hospitales a cargo del IMSS-Bienestar.

En un reporte sobre la situación de disponibilidad de plazas para médicos especialistas en el Seguro Social, se tiene cuenta de una vacancia de alrededor de 510 puestos de trabajo: 287 para médicos del IMSS-Bienestar y 2,391 para profesionales en el IMSS Ordinario.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, estas vacantes han estado sin ocuparse por más de 3 de años, lo cual ha dificultado la atención de la población en lugares remotos del país y en condiciones de pobreza.

Durante su visita a Cuba de hace dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con el gobierno de Miguel Díaz Canel la contratación de 500 médicos especialistas como parte de la estrategia para dotar de servicios de salud a todas las entidades del país incluso en lugares muy alejados como las comunidades en la Montaña de Guerrero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asiste gobernadora Graciela Domínguez a fiestas patronales de Rosario

Miles de feligreses realizan como cada primer domingo de octubre una fiesta popular por...

SEBIDES lleva ayuda a más de 150 familias afectadas por inundaciones en El Conchal y Las Arenitas, en Eldorado

Tras las fuertes marejadas provocadas por el huracán Polo, brigadas de los tres órdenes...

Delegación sinaloense de matemáticas destaca a nivel nacional y logra preselección internacional

Tuvo una excelente participación al conseguir una medalla de plata, cuatro de bronce, dos...

Un solo rayo mató a 323 renos en un instante en Noruega

La descarga ocurrió el 26 de agosto de 2016 en Hardangervidda. La corriente que...

Rachel’ cobra fuerza y se convierte en huracán categoría 2: ¿En qué estados provocará lluvias HOY?

‘Rachel’ recuperó fuerza como huracán categoría 2 y mantiene lluvias muy fuertes en Baja...

El crimen organizado tendría el control efectivo en 30% del territorio de México

Un análisis independiente señala que otro 47% del territorio se encuentra en estados donde...

EU liga a gasolineras, bares y casas de cambio con Cártel de Sinaloa

A través de OFAC, el Departamento del Tesoro de EU sancionó a 25 empresas...