Coca-Cola prohíbe a sus empleados beber Pepsi y les impone otras reglas inusuales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un trabajador podría ser amonestado o despedido si su jefe lo descubre consumiendo productos de la competencia o visitando los restaurantes de su propiedad

Para los empleados de Coca-Cola, consumir Pepsi o una gama de productos de la competencia en horario de trabajo, es una razón para ser despedido, según varios usuarios en la red social Quora que han llamado recientemente la atención de los medios.

Mike Smith, quien afirma que fue empleado de la compañía, publicó que “al ser contratado, en realidad firma un acuerdo que establece que no comprará ni consumirá ningún producto de la competencia o se enfrentará a la rescisión”. El usuario compartió un cartel donde se muestran algunos de los productos vetados, incluyendo Quaker, Doritos, Lay’s, Cheetos, además de cualquier producto Pepsi o cualquier marca de agua embotellada que no sea propiedad de Coca-Cola.

Otro usuario de la red, nombrado Tyler Thompson, confirmó la medida al relatar que mientras usaba su uniforme tenía que tener cuidado con los restaurantes a los que iba a almorzar. “Si se le informara a mi supervisor que me observaron bebiendo Pepsi o ingresando a un establecimiento que solo sirve productos de Pepsi, podría recibir una acción disciplinaria, que podría incluir el despido”, añadió.

No se permiten declaraciones a los medios

Esta no es la única regla poco usual que los empleados de la empresa deben seguir para conservar su trabajo. Wallace B McClure afirmó en Quora que durante su tiempo en la compañía, no se permitía a los empleados ser citado en ningún medio, incluso si la entrevista o declaración no estuviera relacionada con la firma.

Notificar 48 horas antes los días de enfermedad

Además, los días de enfermedad deben ser notificados con 48 horas de antelación, según manifestó un usuario en el portal Glassdoor, citado por The Sun. “¿Quién sabe con 48 [horas] de anticipación si vas a tener gripe?”, señaló.

“Ser menos blancos”

Según un artículo publicado por New York Post, el año pasado los empleados de Coca-Cola recibieron un curso de capacitación titulado ‘Confrontando al racismo’ en el que se les instaba a “ser menos blancos”. En una diapositiva del curso compartida en Twitter, ello se explicaba como: “ser menos opresivo”, “escuchar”, “creer” y “romper con la solidaridad blanca”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Segundo informe de Sheinbaum, más propaganda que rendición de cuentas: PAN

El Segundo Informe de Claudia Sheinbaum presentó un país que solamente existe en el...

Celebra STASE quinto aniversario de su primaria con entrega de libros y anuncio de nuevas aulas

Culiacán, Sinaloa.- Con actividades cívicas y culturales, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del...

El Buen Fin 2026 ya tiene fecha: ¿cuándo empieza y cuántos días durará?

El Buen Fin 2026 se acerca y ya fueron definidos los días en que...

Alcaldesa de Culiacán lleva certeza jurídica a familias de Valle de Encino en Culiacán

La presidenta municipal entregó cuatro escrituras durante un recorrido casa por casa, en el...

EE. UU. registra uno de sus mayores robos de cerveza: sustraen más de 17 mil litros

Un cargamento de 40 mil libras de cerveza desapareció en Estados Unidos cuando se dirigía a...

No llegan al baby shower de Irma, se hace viral y las redes le llevan a los invitados

Una animadora publicó la dirección de la fiesta y personas que no la conocían...

Ensayo de un coche manejado a distancia acaba de la peor forma (VIDEO)

Un video que se ha vuelto viral muestra cómo un vehículo, que fue modificado...