Coca-Cola prohíbe a sus empleados beber Pepsi y les impone otras reglas inusuales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un trabajador podría ser amonestado o despedido si su jefe lo descubre consumiendo productos de la competencia o visitando los restaurantes de su propiedad

Para los empleados de Coca-Cola, consumir Pepsi o una gama de productos de la competencia en horario de trabajo, es una razón para ser despedido, según varios usuarios en la red social Quora que han llamado recientemente la atención de los medios.

Mike Smith, quien afirma que fue empleado de la compañía, publicó que “al ser contratado, en realidad firma un acuerdo que establece que no comprará ni consumirá ningún producto de la competencia o se enfrentará a la rescisión”. El usuario compartió un cartel donde se muestran algunos de los productos vetados, incluyendo Quaker, Doritos, Lay’s, Cheetos, además de cualquier producto Pepsi o cualquier marca de agua embotellada que no sea propiedad de Coca-Cola.

Otro usuario de la red, nombrado Tyler Thompson, confirmó la medida al relatar que mientras usaba su uniforme tenía que tener cuidado con los restaurantes a los que iba a almorzar. “Si se le informara a mi supervisor que me observaron bebiendo Pepsi o ingresando a un establecimiento que solo sirve productos de Pepsi, podría recibir una acción disciplinaria, que podría incluir el despido”, añadió.

No se permiten declaraciones a los medios

Esta no es la única regla poco usual que los empleados de la empresa deben seguir para conservar su trabajo. Wallace B McClure afirmó en Quora que durante su tiempo en la compañía, no se permitía a los empleados ser citado en ningún medio, incluso si la entrevista o declaración no estuviera relacionada con la firma.

Notificar 48 horas antes los días de enfermedad

Además, los días de enfermedad deben ser notificados con 48 horas de antelación, según manifestó un usuario en el portal Glassdoor, citado por The Sun. “¿Quién sabe con 48 [horas] de anticipación si vas a tener gripe?”, señaló.

“Ser menos blancos”

Según un artículo publicado por New York Post, el año pasado los empleados de Coca-Cola recibieron un curso de capacitación titulado ‘Confrontando al racismo’ en el que se les instaba a “ser menos blancos”. En una diapositiva del curso compartida en Twitter, ello se explicaba como: “ser menos opresivo”, “escuchar”, “creer” y “romper con la solidaridad blanca”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Sabes realmente cómo piensas? Arranca en Culiacán el V Taller de Pensamiento Crítico para cuestionar las respuestas fáciles

El Cuerpo Académico de Psicología de las Organizaciones de la UAS y Radio Artesana...

Rocha se reúne con miembros de comunidades indígenas de Ahome

El motivo del encuentro fue para atender personalmente las manifestaciones en torno a un...

PAS impulsa alerta sísmica en Sinaloa; plantean sistema de prevención estatal

Culiacán, Sinaloa.– Aunque Sinaloa no es considerado un estado de alta sismicidad, los registros...

Impulsa COBAES el emprendimiento juvenil en la 8ª Feria Emprende para el Bienestar 2026

En el certamen académico, dividido en dos categorías, participaron 31 proyectos, cuatro de ellos...

“Metroconchas”: el pan dulce inspirado en el Metro de la CDMX que se volvió viral

Las “Metroconchas” son el nuevo ejemplo de la creatividad de los habitantes de la...

La emotiva sorpresa que recibió un joven docente que pedaleaba 16 kilómetros por día para llegar a clase

La entrega simbólica durante su graduación evidenció cómo el compromiso puede transformar desafíos individuales...

¡Sorpresa!: Sale de casa y encuentra un globo aerostático lleno de pasajeros en su patio trasero (VIDEO)

Un vecino de la ciudad de Temecula (California, EE.UU.) salió a su patio trasero...