Subastan por 16 mil euros un par de tenis Jordan 1 Retro High Off-White

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El par de tenis Jordan 1 Retro High Off-White, firmados por por el basquetbolista Michael Jordan, fue diseñado en cuero blanco por el creador Virgil Abloh

Una subasta de zapatos tenis realizada en París recogió unos 120.000 euros, y el récord correspondió a los 16 mil 120 euros pagados por un par de zapatos tenis marca Nike Air Jordan 1, informó la subastadora Millon.

El par de tenis Jordan 1 Retro High Off-White, firmados por por el basquetbolista Michael Jordan, fue diseñado en cuero blanco por el creador Virgil Abloh.

El segundo par más caro correpondió a unos Jordan 1 Retro High Dior, que se vendieron por 9 mil 672 euros.

La casa subastadora Millon, en comunicado enviado a AFP, se congratuló  de un “resultado mejor de lo esperado”, con un 70% de las 207 piezas vendidas, más de 250 participantes conectados en línea y una sala llena.

Los zapatos tenis (“sneakers” para los apasionados de estas prendas) han adquirido en los últimos años el estatuto de objetos de colección.

Los modelos del estadounidense Virgil Abloh, diseñador de Nike y de Louis Vuitton, muerto en noviembre a la edad de 41 años, son de los más buscados en el mercado. 

En febrero, unos de los últimos que concibió fueron subastados en 352 mil 800 dólares.

Los récords corresponden sin embargo a los zapatos tenis usados por leyendas del deporte o del hip hop, que pueden superar el millón de dólares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere Dolly Parton, reina del country, a los 80 años

La legendaria ‘Reina del Country’, murió a los 80 años tras una carrera de...

Morena revela a sus opciones para gobernar Campeche, Colima y Aguascalientes

Morena y PVEM anunciaron este martes que la “coordinadora estatal de defensa de la...

Refuerzan trabajos de bacheo preventivo en distintos sectores de Culiacán

El Departamento de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura Urbana realizó labores de bacheo, renivelación...

Aprueban financiamiento público del 2027 para partidos políticos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó en sesión...

Estrella recién descubierta viaja a 25 mil km/s en el centro de la Vía Láctea

El astro, bautizado como S301, se acerca al agujero negro Sagitario A* a una...

VIDEO: Captan a elefante en pleno ‘robo’ a un automóvil

Un elefante salvaje fue grabado recientemente en video mientras perpetraba un 'robo' en el...

Alpinista queda colgado en el vacío por nueve horas: ¿cómo terminó? (VIDEO)

Un alpinista de 53 años quedó suspendido durante unas nueve horas en el vacío,...