23.8 C
Culiacán
martes, junio 28, 2022

Rocha en campañas políticas y Sinaloa al garete: Sergio Torres

Quien quede en lugar de Estrada Ferreiro será ganancia

Culiacán, Sin.- Mientras que el gobernador del estado se pelea con el presidente municipal de la capital, y anda de gira con su partido Morena en campañas políticas, en Sinaloa la gente sufre por falta de seguridad, servicios públicos, escuelas en buen estado y falta de medicamentos en los hospitales, además de múltiples problemas económicos y falta de apoyo a los productores del campo y la pesca.

Así se expresó Sergio Torres, líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, ante los medios de comunicación, a quienes expresó que es vergonzoso el nivel a que han llevado al gobierno estatal y municipal de Culiacán, con el lenguaje que utilizan para pelearse, “perros rabiosos” y “perro que ladra no muerde”. A eso se reduce la cuarta transformación: pleitos callejeros, golpes bajos e ineficiencia gubernamental.

Ni a López Obrador, ni a Rocha les importan las 120 mil muertes que ha habido en el sexenio, los 100 mil desaparecidos que no le merecen ni una letra al presidente en sus mañaneras. “Son un desastre como gobierno, el país no crece, no hay inversión, la ola de violencia no tiene fin, los feminicidios, secuestros y muertes de periodistas son el pan de cada día”.

Eso sí, agregó Sergio Torres, el presidente está pronto a ir a contar sus historias en países de centro y Sudamérica y a rendir culto a los dictadores que ahí gobiernan, a reforzar su plan político de 2024 y a dejar el prestigio del país por el suelo, y si, a pelearse en forma ilógica con el gobierno de los Estados Unidos.

Para Rocha sus dos temas importantes son los pleitos con Estrada y con Cuén, ya despidió al secretario de salud, pero el abandono en que tiene al sector salud causa serios daños a la población, los hospitales siguen sin medicinas, afortunadamente la vocación y profesionalismo de miles de trabajadores del sector, al margen de politiquerías, trabajan, y lo hacen bien, expresó Sergio Torres, y sentenció que Cuén será siempre una piedra en el zapato para el gobernador, los golpes, se darán por debajo de la mesa.

Que se preocupe ya, Rocha Moya, por las escuelas que están en pésimo estado, por los más de 53 mil alumnos que han desertado de la educación, principalmente a nivel secundaria, y de una vez por todas, que diga qué programas y acciones realizará para revertir la cada vez más agudizada crisis económica que sufrimos, no sólo Sinaloa, y donde los gobiernos de Morena no han hecho nada.

Mientras el gobernador anda encampañado en Durango, los productores califican como un fracaso el programa de acopio emergente de frijol que Rocha anunció con bombo y platillo, situación que los dejó de nuevo en manos de coyotes y acaparadores, ante quienes tuvieron que malbaratar su cosecha.

También, dijo, urge que el gobierno se preocupe desde ya por el grave problema de la sequía, que cada día es más grande, pues las presas del estado están a sólo el 14.2 por ciento de su capacidad, nada hace el gobierno, sólo los pleitos les interesan.

ESTRADA FERREIRO SE VA A FINALES DE MAYO O PRINCIPIOS DE JUNIO
Aun cuando mucha gente duda de la certeza del juicio político en contra del presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres señaló que confía en que diputados y diputadas del congreso estatal actuarán con apego a la Ley, falta que el señalado comparezca y luego, la comisión instructora y el pleno del congreso, decidirán en definitivo. “Para finales de este mes o principios de junio, le dirán adiós a Estrada Ferreiro”.

Sobre si el sucesor del mismo pudiera surgir del congreso, de la misma administración municipal e incluso del sector privado, el líder de Movimiento Ciudadano dijo: de donde salga, seguro que será mejor que Estrada.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse