23.8 C
Culiacán
martes, junio 28, 2022

Regidores de El Fuerte condenan ataques del alcalde contra periodistas; exigen disculpa pública

En días pasados se dio a conocer que el presidente municipal criticó y humilló la labor del gremio periodístico

El Fuerte, Sin.- Regidores del municipio de El Fuerte condenaron las declaraciones del alcalde Gildardo Leyva con periodistas, en las que refirioque sería feliz “partiéndoles el hocico” y tachándolos de mediocres.

Jairo Leyva Soto y José Ramón Bueno Ibarra, fueron los ediles que exigen una disculpa pública por parte del presidente municipal, así como la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Esto, lo hicieron a través de un comunicado conjunto que te compartimos a continuación:

La libertad de prensa, reconocida en el artículo 7° de nuestra Carta Magna está indisolublemente ligada a la libre expresión, cuyo tema subyacente es la tutela de las libertades y derechos básicos que se actualizan en el ejercicio periodístico.
Manifestamos nuestra solidaridad, respeto y empatía con todo el gremio periodístico local, nacional e internacional, en esta ocasión en particular con el periodista Marcial Pompa Guillén por la lamentable y penosa situación que atraviesa.
Exhortamos al Presidente Municipal de El Fuerte, el C. Gildardo Leyva Ortega a ofrecer una disculpa pública por las desafortunadas declaraciones emitidas en contra de la persona en mención y del agravio al gremio periodístico que día a día trata de mantener enterada a la población de una forma veraz y eficiente.
Para que una persona sea reconocida como honorable debe de mostrar congruencia entre su decir y su actuar, es por ello que invitamos al Gobernador del estado de Sinaloa, congreso del estado y a la Comisión estatal de derechos humanos a actuar conforme a derecho a favor de la justicia y la legalidad que nuestra gente tanto anhela.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse