Regidores de El Fuerte condenan ataques del alcalde contra periodistas; exigen disculpa pública

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En días pasados se dio a conocer que el presidente municipal criticó y humilló la labor del gremio periodístico

El Fuerte, Sin.- Regidores del municipio de El Fuerte condenaron las declaraciones del alcalde Gildardo Leyva con periodistas, en las que refirioque sería feliz “partiéndoles el hocico” y tachándolos de mediocres.

Jairo Leyva Soto y José Ramón Bueno Ibarra, fueron los ediles que exigen una disculpa pública por parte del presidente municipal, así como la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Esto, lo hicieron a través de un comunicado conjunto que te compartimos a continuación:

La libertad de prensa, reconocida en el artículo 7° de nuestra Carta Magna está indisolublemente ligada a la libre expresión, cuyo tema subyacente es la tutela de las libertades y derechos básicos que se actualizan en el ejercicio periodístico.
Manifestamos nuestra solidaridad, respeto y empatía con todo el gremio periodístico local, nacional e internacional, en esta ocasión en particular con el periodista Marcial Pompa Guillén por la lamentable y penosa situación que atraviesa.
Exhortamos al Presidente Municipal de El Fuerte, el C. Gildardo Leyva Ortega a ofrecer una disculpa pública por las desafortunadas declaraciones emitidas en contra de la persona en mención y del agravio al gremio periodístico que día a día trata de mantener enterada a la población de una forma veraz y eficiente.
Para que una persona sea reconocida como honorable debe de mostrar congruencia entre su decir y su actuar, es por ello que invitamos al Gobernador del estado de Sinaloa, congreso del estado y a la Comisión estatal de derechos humanos a actuar conforme a derecho a favor de la justicia y la legalidad que nuestra gente tanto anhela.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay historias que no se cuentan… se sienten

Hoy te invito a ver este video donde narramos un encuentro que parece salido...

STASE celebra su 58 aniversario y aprueba reformas para fortalecer la democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Sinaloa celebró su 58...

Identidad cognitiva y pensamiento crítico en la era de la inteligencia artificial

Hay una pregunta que los filósofos han aplazado con distintos pretextos a lo largo...

Inzunza no pedirá licencia y se mantiene en el cargo pese a acusaciones

El senador de Morena por Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que no solicitará licencia...

STASE celebra su 58 aniversario y aprueba reformas para fortalecer la democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Sinaloa celebró su 58...

Sinaloa merece verdad, estabilidad y una investigación profunda: PAN

Tras la solicitud de licencia al cargo del gobernador de Sinaloa, en medio de...

Sinaloa cierra con bronce en tiro con arco de la Olimpiada Nacional CONADE

APIZACO, Tlaxcala._ La delegación sinaloense puso punto final a su participación en el tiro...