Regidores de El Fuerte condenan ataques del alcalde contra periodistas; exigen disculpa pública

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En días pasados se dio a conocer que el presidente municipal criticó y humilló la labor del gremio periodístico

El Fuerte, Sin.- Regidores del municipio de El Fuerte condenaron las declaraciones del alcalde Gildardo Leyva con periodistas, en las que refirioque sería feliz “partiéndoles el hocico” y tachándolos de mediocres.

Jairo Leyva Soto y José Ramón Bueno Ibarra, fueron los ediles que exigen una disculpa pública por parte del presidente municipal, así como la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Esto, lo hicieron a través de un comunicado conjunto que te compartimos a continuación:

La libertad de prensa, reconocida en el artículo 7° de nuestra Carta Magna está indisolublemente ligada a la libre expresión, cuyo tema subyacente es la tutela de las libertades y derechos básicos que se actualizan en el ejercicio periodístico.
Manifestamos nuestra solidaridad, respeto y empatía con todo el gremio periodístico local, nacional e internacional, en esta ocasión en particular con el periodista Marcial Pompa Guillén por la lamentable y penosa situación que atraviesa.
Exhortamos al Presidente Municipal de El Fuerte, el C. Gildardo Leyva Ortega a ofrecer una disculpa pública por las desafortunadas declaraciones emitidas en contra de la persona en mención y del agravio al gremio periodístico que día a día trata de mantener enterada a la población de una forma veraz y eficiente.
Para que una persona sea reconocida como honorable debe de mostrar congruencia entre su decir y su actuar, es por ello que invitamos al Gobernador del estado de Sinaloa, congreso del estado y a la Comisión estatal de derechos humanos a actuar conforme a derecho a favor de la justicia y la legalidad que nuestra gente tanto anhela.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Terremoto de 7.4 en Colombia deja daños y heridos en Quibdó y Cali

La gobernadora de Chocó reportó en X que en Quibdó, la capital de ese...

Llega a Culiacán “Fruncidos”, una conmovedora comedia con Jesús Ochoa y Sergio Galindo

La gira por Sinaloa iniciará el lunes 24 de agosto con una función en...

Hace tanto calor en Corea del Norte que sus medios estatales recomiendan sopa de carne de perro

La ola de calor ha llevado a los medios norcoreanos a recuperar una tradición...

Recomienda investigador de la FEFyDE de la UAS el uso de electrolitos en entrenamientos de más de una hora

Recomendó beber agua fresca a sorbos y evitar el consumo de bebidas con cafeína,...

Recomienda investigador de la FEFyDE de la UAS el uso de electrolitos en entrenamientos de más de una hora

Recomendó beber agua fresca a sorbos y evitar el consumo de bebidas con cafeína,...

Kristiam Espinoza refrenda en asamblea su compromiso con la soberanía nacional y la 4T de Sinaloa

Compartió escenario con una decena de compañeros aspirantes a coordinar los esfuerzos de MORENA...

El futuro de Sinaloa también se juega en la rentabilidad del campo de Guasave: Tere Guerra

La aspirante a la Coordinación Estatal de Defensa de la 4T destacó el peso...