Ordena CEAIP entregar costos de alumbrado público led y expedientes de sanciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El 84 por ciento de los recursos de revisión de la Sesión de Pleno 17 fueron resueltos a favor de que las entidades públicas entreguen información a ciudadanos solicitantes

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) resolvió un total de 42 asuntos relacionados con la transparencia en Sinaloa, en Sesión ordinaria de Pleno constituido por los Comisionados, Presidente, José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada.

Del total de expedientes resueltos, 19 corresponden a recursos de revisión presentados por ciudadanos inconformes con la respuesta a solicitudes de información pública en contra de 9 entidades públicas.

De los medios de impugnación, 5 fueron presentados contra el Ayuntamiento de Culiacán y otros 5 al gobierno municipal de Guasave. El resto corresponde a 7 entidades públicas estatales y municipales.

Las resoluciones de los recursos de revisión en esta Plenaria fueron en los siguientes sentidos: en 9 casos, es decir, en el 47 por ciento se modificó la respuesta otorgada por el sujeto obligado de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

La CEAIP revoca la respuesta en 4 recursos y en 3 más de la Universidad Autónoma de Sinaloa se ordena dar respuesta a solicitudes ciudadanas de información no contestadas.

La información que el organismo autónomo constitucional de transparencia instruye sea entregada al ciudadano, versa sobre los siguientes temas:

Horario de trabajo de personal docente y administrativo, antigüedad y materias que imparten en las Facultades de Derecho y la de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAS, ambas ubicadas en Guasave.

Información o en su caso acta de inexistencia por parte del Comité de Transparencia, sobre servidores públicos del Ayuntamiento de El Fuerte sancionados e inhabilitados.

Costo y características del alumbrado público Led del bulevar Playa Ceuta, solicitado al Ayuntamiento de Elota.

También se ordena entregar el permiso de construcción por ampliación de edificio de Mazatlán ubicado por la calle Ángel Flores, así como permiso otorgado por el INAH, solicitado al Ayuntamiento de la citada municipalidad, entre otros.

Dos recursos de revisión del Ayuntamiento de Culiacán fueron sobreseídos por proporcionar la información faltante en el transcurso del procedimiento y uno más del Instituto Catastral del Estado de Sinaloa fue resuelto como confirmatorio al acreditarse que respondió de manera correcta.

Los Comisionados también aprobaron 16 acuerdos sobre recursos de revisión, de estos 10 son cumplimientos y 6 incumplimientos.

Además, resolvieron 4 denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia, de las cuales 2 son fundadas, una parcialmente fundada y una infundada.

Se aprobaron 3 acuerdos sobre denuncias de las citadas obligaciones, una es de incumplimiento a la resolución y 2 de conclusión por quedarse sin materia.

El siguiente listado muestra los recursos de revisión resueltos en esta Plenaria número 17, detallados por entidad pública a la que fueron dirigidos y tipo de resolución:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No quiero regalarle otro año de mi vida a la violencia

¿En qué momento dos años se convirtieron en una vida entera? La fotografía de arriba...

De 45 a 127 planteles: COBAES llega a sus 45 años con más de 30 mil estudiantes

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa conmemora 45 años de historia con...

El deporte, herramienta para fortalecer el tejido social durante la Jornada por la Paz en Villa Juárez: ISDE

El funcionario resaltó que, en esta ocasión, se unen esfuerzos entre los gobiernos municipal,...

Sinaloa urge de gremios y datos que permitan solucionar problemas: ADECEM

Para poder hacer gremio, dijo, las empresas deben preocuparse por tener la información que...

De 45 a 127 planteles: COBAES llega a sus 45 años con más de 30 mil estudiantes

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa conmemora 45 años de historia con...

El deporte, herramienta para fortalecer el tejido social durante la Jornada por la Paz en Villa Juárez: ISDE

El funcionario resaltó que, en esta ocasión, se unen esfuerzos entre los gobiernos municipal,...

Sinaloa urge de gremios y datos que permitan solucionar problemas: ADECEM

Para poder hacer gremio, dijo, las empresas deben preocuparse por tener la información que...