No hay alerta para Sinaloa en cuanto a hepatitis aguda, afirma Salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El equipo de especialistas que atienden a paciente sospechoso en el HPS continúan trabajando en cuanto a protocolos establecidos

Mazatlán, Sin.- La paciente menor de edad que el pasado fin de semana fue internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa sospechosos de hepatitis aguda ha complicado su estado de salud y se siguen estudiando las causas, informó el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

Declaró que se armó un equipo multidisciplinario conformado por gastroenterólogos, pediatras, inmunólogos e infectólogos, que se encuentran trabajando con la paciente, asegurando que no le harán falta medicamentos y todo lo que se requiera para su tratamiento.

“Está delicada en el Hospital Pediátrico, ahorita está intubada y estamos con el protocolo de estudios, se van descartando algunas cosas pero estamos esperando todavía que salgan reportes, ya se tomó la biopsia, es algo importante también, esperemos mañana tener algunos resultados preliminares de los estudios que faltan por recabar; es preocupante porque resulta ser más agresiva al sistema inmunológico o genera más daño hepático porque se concentra en la edad de menos de 15 años y la otra es que no hay una relación en sí con la Hepatitis A, B, C, D o E, aquí realmente la causa es desconocida, tenemos que descartar enfermedades que le haya generado algún fármaco por ejemplo, tenemos que descartar alguna causa inmunológica también, estamos en ese proceso, se están haciendo estudios y la paciente está siendo atendida”, detalló.

La Hepatitis es una inflamación del hígado más allá de su estado normal, en este caso está causando un daño severo, la mayoría de los pacientes, con el manejo médico oportuno han salido adelante, en el caso particular de esta paciente se considera que los especialistas pueden dar con la causa que provocó su enfermedad, se están siguiendo los lineamientos y llevando a cabo lo protocolos necesarios.  

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan de Dios Gámez impulsa la modernización de la colonia Buenos Aires con la pavimentación de cinco calles más

Las obras que implicarán casi 18 mdp brindarán accesos más seguros y dignificarán la...

Con nuevo crédito para obras, se abren oportunidades para constructoras locales de participar: CMIC

Culiacán, Sinaloa. Los socios y socias de la Cámara de la Industria de la...

Invita CORE 33 a empresas a hacer uso de tecnología para elevar productividad

Los proyectos de base tecnológica son una oportunidad de hacer más productiva la empresa,...

Gobierno del Estado destinó 5 mil 123 mdp a 623 obras para el bienestar de las y los sinaloenses

Al comparecer ante diputados y diputadas, el secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio...

Con nuevo crédito para obras, se abren oportunidades para constructoras locales de participar: CMIC

Culiacán, Sinaloa. Los socios y socias de la Cámara de la Industria de la...

CEDH y CEPTCA fortalecen coordinación interinstitucional en materia de derechos humanos

En coordinación, se llevó a cabo una capacitación sobre los lineamientos para la acreditación...

En 2025 más personas se inconformaron con las respuestas a sus solicitudes de información

Ante el proceso de extinción de la Comisión, los derechos prevalecerán y las personas...