No hay alerta para Sinaloa en cuanto a hepatitis aguda, afirma Salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El equipo de especialistas que atienden a paciente sospechoso en el HPS continúan trabajando en cuanto a protocolos establecidos

Mazatlán, Sin.- La paciente menor de edad que el pasado fin de semana fue internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa sospechosos de hepatitis aguda ha complicado su estado de salud y se siguen estudiando las causas, informó el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

Declaró que se armó un equipo multidisciplinario conformado por gastroenterólogos, pediatras, inmunólogos e infectólogos, que se encuentran trabajando con la paciente, asegurando que no le harán falta medicamentos y todo lo que se requiera para su tratamiento.

“Está delicada en el Hospital Pediátrico, ahorita está intubada y estamos con el protocolo de estudios, se van descartando algunas cosas pero estamos esperando todavía que salgan reportes, ya se tomó la biopsia, es algo importante también, esperemos mañana tener algunos resultados preliminares de los estudios que faltan por recabar; es preocupante porque resulta ser más agresiva al sistema inmunológico o genera más daño hepático porque se concentra en la edad de menos de 15 años y la otra es que no hay una relación en sí con la Hepatitis A, B, C, D o E, aquí realmente la causa es desconocida, tenemos que descartar enfermedades que le haya generado algún fármaco por ejemplo, tenemos que descartar alguna causa inmunológica también, estamos en ese proceso, se están haciendo estudios y la paciente está siendo atendida”, detalló.

La Hepatitis es una inflamación del hígado más allá de su estado normal, en este caso está causando un daño severo, la mayoría de los pacientes, con el manejo médico oportuno han salido adelante, en el caso particular de esta paciente se considera que los especialistas pueden dar con la causa que provocó su enfermedad, se están siguiendo los lineamientos y llevando a cabo lo protocolos necesarios.  

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dictan prisión preventiva a presunto preventiva

Mazatlán, Sinaloa.— La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia...

¡Liderazgo y estrategia! Destacadas comunicadoras comparten su trayectoria en panel de la UAS

Con el objetivo de inspirar, visibilizar y fortalecer el papel de las mujeres en...

SSP e ICATSIN acuerdan reforzar la capacitación de las Personas Privadas de la Libertad

Actualmente se imparten más de 40 cursos en los 4 Centros Penitenciarios del estado...

Madueña participa en foro nacional sobre impacto de tecnologías digitales en educación y salud mental

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Jesús Madueña Molina,...

¡Liderazgo y estrategia! Destacadas comunicadoras comparten su trayectoria en panel de la UAS

Con el objetivo de inspirar, visibilizar y fortalecer el papel de las mujeres en...

SSP e ICATSIN acuerdan reforzar la capacitación de las Personas Privadas de la Libertad

Actualmente se imparten más de 40 cursos en los 4 Centros Penitenciarios del estado...

Anuncia Sectur Sinaloa en CORE33 se reforzarán actividades de Paseo del Ángel y se promoverá Turismo Médico

Asimismo, se anunció la suma de esfuerzos para que en Culiacán se haga realidad...