25.8 C
Culiacán
lunes, junio 27, 2022

Enfrentamiento entre CJNG y Guardia Nacional dejó tres elementos muertos en Jalisco


El enfrentamiento en los límites de Teocaltiche y Jalostotitlán dejó también seis integrantes de la Guardia Nacional lesionados

Jalisco. Un saldo de tres elementos muertos y seis lesionados confirmó esta tarde la Guardia Nacional, tras el enfrentamiento con elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocurrido la noche del lunes en los municipios de Teocaltiche y Jalostotitlán, en Jalisco.

La Vocería de la corporación federal informó que derivado de estos hechos, uno de los presuntos agresores falleció en el enfrentamiento, y se le decomisó el arma larga que portaba.

El primer enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el personal de la Guardia Nacional realizaba labores de patrullaje en el poblado de Rancho Nuevo, en Teocaltiche, en donde detectaron a un grupo de hombres armados, quienes sin mediar palabra comenzaron a disparar.

En un comunicado se detalló que, derivado del ataque, tres integrantes de la corporación federal resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención, en donde se reportó que las lesiones no ponen en riesgo su vida.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal llegaron en apoyo al primer grupo, al poblado de San Gaspar, en el municipio de Jalostotitlán, en donde los presuntos responsables ingresaron a un domicilio y continuaron con la agresión.

El enfrentamiento, se detalló, se prolongó hasta después de las 23:30 horas del lunes, donde fallecieron los tres integrantes de la Guardia Nacional y otros tres resultaron lesionados.

Mientras tanto, al presunto agresor abatido se le aseguró un fusil de asalto AK-47, de los llamados “cuerno de chivo” de calibre, 7.62 X 39 mm.

En su informe, la Vocería de la Guardia Nacional lamentó el fallecimiento de sus tres compañeros, quienes, se indicó, cayeron en cumplimiento del deber.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse