Enfrentamiento entre CJNG y Guardia Nacional dejó tres elementos muertos en Jalisco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El enfrentamiento en los límites de Teocaltiche y Jalostotitlán dejó también seis integrantes de la Guardia Nacional lesionados

Jalisco. Un saldo de tres elementos muertos y seis lesionados confirmó esta tarde la Guardia Nacional, tras el enfrentamiento con elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocurrido la noche del lunes en los municipios de Teocaltiche y Jalostotitlán, en Jalisco.

La Vocería de la corporación federal informó que derivado de estos hechos, uno de los presuntos agresores falleció en el enfrentamiento, y se le decomisó el arma larga que portaba.

El primer enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el personal de la Guardia Nacional realizaba labores de patrullaje en el poblado de Rancho Nuevo, en Teocaltiche, en donde detectaron a un grupo de hombres armados, quienes sin mediar palabra comenzaron a disparar.

En un comunicado se detalló que, derivado del ataque, tres integrantes de la corporación federal resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención, en donde se reportó que las lesiones no ponen en riesgo su vida.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal llegaron en apoyo al primer grupo, al poblado de San Gaspar, en el municipio de Jalostotitlán, en donde los presuntos responsables ingresaron a un domicilio y continuaron con la agresión.

El enfrentamiento, se detalló, se prolongó hasta después de las 23:30 horas del lunes, donde fallecieron los tres integrantes de la Guardia Nacional y otros tres resultaron lesionados.

Mientras tanto, al presunto agresor abatido se le aseguró un fusil de asalto AK-47, de los llamados “cuerno de chivo” de calibre, 7.62 X 39 mm.

En su informe, la Vocería de la Guardia Nacional lamentó el fallecimiento de sus tres compañeros, quienes, se indicó, cayeron en cumplimiento del deber.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No buscamos privilegios, sino igualdad”: mujeres empresarias denuncian barreras por machismo

La Asociación Mexicana de Jefas de Empresas busca igualdad de trato, no privilegios, dijo...

Robot chino rompe el récord de Usain Bolt… y una caja eléctrica al frenar (VIDEO)

Un robot bípedo de la firma china Unitree batió el récord humano de los...

VIDEO: Un auto invade el carril contrario y provoca una colisión que termina en explosión

Un auto invadió el carril contrario y provocó una colisión que derivó en una...

VIDEO: Arma falla y joven sobrevive a un disparo a quemarropa en un intento de homicidio

Un joven endeudado con una facción criminal sobrevivió a un intento de asesinato en...

CFE reporta 37% menos apagones y una marcada disminución en quejas

Mantenimiento masivo de la CFE logra desplomar los apagones en el país y recorta...

‘Tenemos acuerdo’: Trump suspende aplicación de aranceles de 50 por ciento a Canadá

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump anunció que suspendió los aranceles del...

Reconoce Morena que presunto operador de la mafia rumana es su militante

Alejandro Enrique Arcos ha sido señalado en investigaciones periodísticas y expedientes financieros como presunto...