Enfrentamiento entre CJNG y Guardia Nacional dejó tres elementos muertos en Jalisco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El enfrentamiento en los límites de Teocaltiche y Jalostotitlán dejó también seis integrantes de la Guardia Nacional lesionados

Jalisco. Un saldo de tres elementos muertos y seis lesionados confirmó esta tarde la Guardia Nacional, tras el enfrentamiento con elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocurrido la noche del lunes en los municipios de Teocaltiche y Jalostotitlán, en Jalisco.

La Vocería de la corporación federal informó que derivado de estos hechos, uno de los presuntos agresores falleció en el enfrentamiento, y se le decomisó el arma larga que portaba.

El primer enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el personal de la Guardia Nacional realizaba labores de patrullaje en el poblado de Rancho Nuevo, en Teocaltiche, en donde detectaron a un grupo de hombres armados, quienes sin mediar palabra comenzaron a disparar.

En un comunicado se detalló que, derivado del ataque, tres integrantes de la corporación federal resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención, en donde se reportó que las lesiones no ponen en riesgo su vida.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal llegaron en apoyo al primer grupo, al poblado de San Gaspar, en el municipio de Jalostotitlán, en donde los presuntos responsables ingresaron a un domicilio y continuaron con la agresión.

El enfrentamiento, se detalló, se prolongó hasta después de las 23:30 horas del lunes, donde fallecieron los tres integrantes de la Guardia Nacional y otros tres resultaron lesionados.

Mientras tanto, al presunto agresor abatido se le aseguró un fusil de asalto AK-47, de los llamados “cuerno de chivo” de calibre, 7.62 X 39 mm.

En su informe, la Vocería de la Guardia Nacional lamentó el fallecimiento de sus tres compañeros, quienes, se indicó, cayeron en cumplimiento del deber.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pronóstica el SMN lluvias intensas y temperaturas de hasta 45°C para este jueves en Sinaloa

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso...

¡Un robo de película! Ladrones asaltan camión en movimiento en carretera de Egipto

Un grupo de seis personas habría robado parte de un cargamento de pollo congelado mientras el...

VIDEO: Rescatistas nepalíes recuperan dos cajas fuertes con un millonario tesoro dentro

Tras ocho horas de trabajo, un grupo de rescatistas recuperó dos cajas fuertes que...

Identifican adicciones a la IA y al celular, y crean grupos como AA para superarlas

En los últimos años, la preocupación por el uso excesivo de la tecnología ha...

Detienen a Luis de Llano por incumplir condena por abuso a Sasha Sokol

Ciudad de México. El productor Luis de Llano fue detenido la tarde de este...

La ‘chelita’ podría salir más cara: Diputados plantean subir impuestos a la cerveza para el 2027

Recaudarían 6 mil 500 mdp adicionales el próximo año según estimaciones La Comisión de Hacienda...

Asesinan a tecladista de Camilo Séptimo y su familia; hay dos detenidos

La FGJEM informó la detención de dos hombres, como presuntos autores del asesinato del...