Enfrentamiento entre CJNG y Guardia Nacional dejó tres elementos muertos en Jalisco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El enfrentamiento en los límites de Teocaltiche y Jalostotitlán dejó también seis integrantes de la Guardia Nacional lesionados

Jalisco. Un saldo de tres elementos muertos y seis lesionados confirmó esta tarde la Guardia Nacional, tras el enfrentamiento con elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocurrido la noche del lunes en los municipios de Teocaltiche y Jalostotitlán, en Jalisco.

La Vocería de la corporación federal informó que derivado de estos hechos, uno de los presuntos agresores falleció en el enfrentamiento, y se le decomisó el arma larga que portaba.

El primer enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el personal de la Guardia Nacional realizaba labores de patrullaje en el poblado de Rancho Nuevo, en Teocaltiche, en donde detectaron a un grupo de hombres armados, quienes sin mediar palabra comenzaron a disparar.

En un comunicado se detalló que, derivado del ataque, tres integrantes de la corporación federal resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención, en donde se reportó que las lesiones no ponen en riesgo su vida.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal llegaron en apoyo al primer grupo, al poblado de San Gaspar, en el municipio de Jalostotitlán, en donde los presuntos responsables ingresaron a un domicilio y continuaron con la agresión.

El enfrentamiento, se detalló, se prolongó hasta después de las 23:30 horas del lunes, donde fallecieron los tres integrantes de la Guardia Nacional y otros tres resultaron lesionados.

Mientras tanto, al presunto agresor abatido se le aseguró un fusil de asalto AK-47, de los llamados “cuerno de chivo” de calibre, 7.62 X 39 mm.

En su informe, la Vocería de la Guardia Nacional lamentó el fallecimiento de sus tres compañeros, quienes, se indicó, cayeron en cumplimiento del deber.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso abre espacio de análisis sobre iniciativas de transparencia y participación ciudadana en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de representantes de organizaciones civiles, colectivos, especialistas, ciudadanos y...

Inicia el Mundialito Culiacán 2026 con muchos goles y grandes atajadas

Culiacán, Sinaloa.- Arrancó el Mundialito Culiacán 2026, categoría Infantil Mixto y lo hizo con...

Semarnat negará permiso para ‘Perfect Day’ en Mahahual: ‘No se aprobará’

Alicia Bárcena anunció que el gobierno no otorgará los permisos necesarios para el proyecto...

COBAES impulsa el talento científico y tecnológico en el WRO LOCAL COBAES 2026

Con la participación de 65 estudiantes, se realizó el WRO LOCAL COBAES 2026, encuentro...

Semarnat negará permiso para ‘Perfect Day’ en Mahahual: ‘No se aprobará’

Alicia Bárcena anunció que el gobierno no otorgará los permisos necesarios para el proyecto...

Estados Unidos pide firmeza contra el Cártel de Sinaloa y el terrorismo iraní

Autoridades abordaron en sus declaraciones la política de sanciones económicas que practica Washington para...

Aplazan audiencia de Joaquín Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, para esta FECHA en EU

El exlíder de Los Chapitos se declaró culpable de un cargo de conspiración de...