24.8 C
Culiacán
domingo, junio 26, 2022

Ahome está listo para atender emergencias por sequía y fenómenos naturales: Vargas

Así lo expresó el Alcalde en entrevista durante la reunión nacional de Protección Civil en la ciudad y puerto de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros aseguró que Ahome está listo para afrontar cualquier emergencia de Protección Civil por percances a raíz de fenómenos naturales como la inminente temporada de lluvias y huracanes, y por sequía.

Así lo expresó en entrevista el Alcalde durante su participación en la reunión de trabajo del Consejo Nacional de Protección Civil en la ciudad y puerto de Mazatlán.

Explicó que en Ahome se están realizando recorridos contantes para supervisar y habilitar al 100 por ciento los refugios, en un estrecho y coordinado trabajo entre Protección Civil, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como organismos de apoyo como Cruz Roja Mexicana, Sector educativo, Bombero y otros.

“Ahome está listo para enfrentar este tipo de fenómenos y emergencias, y esperamos que no surjan circunstancia de emergencia grave.

“Tampoco estamos enfrentando problemas por sequía, y estamos preparados para atender estas acciones al interior del Municipio, e incluso para apoyar a municipios vecinos como Guasave, El Fuerte, Sinaloa y Choix, y así lo hemos expresado ante la Secretaría del Bienestar del Estado y la Federación”.

Sostuvo que son temas que se pueden solucionar desde el interior del Ayuntamiento, y aclaró que desde el 1 de noviembre pasado que asumió las riendas del Gobierno de Ahome, se está trabajando en la reparación completa de drenes y canales que ayudan a desalojar las aguas pluviales, gracias al apoyo del Gobierno del Estado que ha apoyado con recursos para dichos trabajos.

Reiteró Ahome está listo y preparado con suficientes refugios, alrededor de 107, para atender a los posibles damnificados por inundaciones, lluvias y huracanes.

Durante la entrevista también aclaró que en Ahome hay gobernabilidad y tranquilidad social y política entre la comunidad, el gobierno y los sectores sociales productivos, porque los une el cariño y amor a la tierra.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse