La primera moto voladora del mundo ya está en fase de pruebas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este modelo VOLT revoluciona el concepto de esta clase de vehículos para presentar un modelo de uso recreativo y otro militar.

Ciudad de México.- El futuro parece que será de los modelos VOLT (Vertical Takeoff and Landing) en donde ya hemos visto distintas propuestas de autos que son capaces de surcar los cielos. Sin embargo, Jetpack Aviation busca darle un nuevo giro con una moto voladora conocida como P2 Speeder.

Se trata de un vehículo, el cual está en fase de pruebas, que tendrá aplicaciones militares como transportar paramédicos, evacuar heridos o trasladar a los proveedores de salvamento. Aunque la firma también piensa en un modelo más con fines recreativos. La diferencia entre ambos conceptos es el empuje total que lograrán, así como la sofisticación en la planificación de vuelo y los sistemas de control autónomo.

El aspecto de esta moto voladora es totalmente futurista, como las que ya se han visto en distintas películas. Incluso, ha sido comparada con las que aparecen en ‘Star Wars’.

Entre sus características sobresale en hecho que puede alcanzar velocidades de hasta 240 kilómetros por hora, a una altitud de 4,500 metros. Aunque todavía se tiene que trabajar mucho en su autonomía, puesto que, únicamente, se puede utilizar por un tiempo promedio de entre 10 a 30 minutos.

En teoría, su uso es muy similar a como se maneja un vehículo de su clase en carretera. Es decir, quien la conduce debe recostarse un poco hacia adelante y poner los pies en el estribo de la parte trasera. Debido a la gran velocidad que puede alcanzar, posee una cúpula frontal, misma que permite proteger del viento al piloto.

Uno de los hechos más sorprendentes de la moto voladora P2 Speeder es que puede pilotarse de forma totalmente autónoma. Quien la conduce simplemente debe ingresar un plan de vuelo y esta volará la ruta tanto de manera vertical como horizontal, según se requiera. Aunque para darle mayor emoción también existe la posibilidad de conducirla de forma manual, para sentir mayor adrenalina.

Jetpack Aviation actualmente está probando un prototipo a escala 1/3 del vehículo en donde espera comenzar los vuelos de prueba.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | Acuerdan productores, industria y gobierno 5 mil 257 pesos por tonelada para maíz blanco

Autoridades, industriales y productores establecieron un acuerdo, además de un apoyo para la adquisición...

Medicinas gratis para todos los Sinaloenses; Chuy Valdés y Nubia Ramos

Se crearán estrategias para que se mejore la atención médica y con tecnología se...

PAN abrió las puertas a los mejores perfiles para contender en 2024: Jorge Antonio González Flores

Culiacán, Sin.- El Tesorero del Comité Directivo del PAN en Sinaloa Jorge Antonio González...

No nos van a parar, asegura Erika Sánchez

En el día diez de campaña la candidata de PRI, PAN, PRD y PAS...

VIDEO | Señora orangután más vieja del mundo celebra su cumpleaños número 63

Con su cumpleaños 63, Bella está rompiendo un récord mundial de ser el orangután...

Desentierran un casco de guerra griego milenario, en perfectas condiciones y con un uso insólito

En Croacia descubrieron un segundo artefacto de bronce que habría sido originado en el...

Perro salchicha atacó a una mujer, le arrancó parte de la mejilla y se la comió delante de ella

La mujer, identificada como Kelly Allen, estaba tranquila en casa de su amiga cuando...