La primera moto voladora del mundo ya está en fase de pruebas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este modelo VOLT revoluciona el concepto de esta clase de vehículos para presentar un modelo de uso recreativo y otro militar.

Ciudad de México.- El futuro parece que será de los modelos VOLT (Vertical Takeoff and Landing) en donde ya hemos visto distintas propuestas de autos que son capaces de surcar los cielos. Sin embargo, Jetpack Aviation busca darle un nuevo giro con una moto voladora conocida como P2 Speeder.

Se trata de un vehículo, el cual está en fase de pruebas, que tendrá aplicaciones militares como transportar paramédicos, evacuar heridos o trasladar a los proveedores de salvamento. Aunque la firma también piensa en un modelo más con fines recreativos. La diferencia entre ambos conceptos es el empuje total que lograrán, así como la sofisticación en la planificación de vuelo y los sistemas de control autónomo.

El aspecto de esta moto voladora es totalmente futurista, como las que ya se han visto en distintas películas. Incluso, ha sido comparada con las que aparecen en ‘Star Wars’.

Entre sus características sobresale en hecho que puede alcanzar velocidades de hasta 240 kilómetros por hora, a una altitud de 4,500 metros. Aunque todavía se tiene que trabajar mucho en su autonomía, puesto que, únicamente, se puede utilizar por un tiempo promedio de entre 10 a 30 minutos.

En teoría, su uso es muy similar a como se maneja un vehículo de su clase en carretera. Es decir, quien la conduce debe recostarse un poco hacia adelante y poner los pies en el estribo de la parte trasera. Debido a la gran velocidad que puede alcanzar, posee una cúpula frontal, misma que permite proteger del viento al piloto.

Uno de los hechos más sorprendentes de la moto voladora P2 Speeder es que puede pilotarse de forma totalmente autónoma. Quien la conduce simplemente debe ingresar un plan de vuelo y esta volará la ruta tanto de manera vertical como horizontal, según se requiera. Aunque para darle mayor emoción también existe la posibilidad de conducirla de forma manual, para sentir mayor adrenalina.

Jetpack Aviation actualmente está probando un prototipo a escala 1/3 del vehículo en donde espera comenzar los vuelos de prueba.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cinco personas sin vida y una privada de la libertad, se reporta el martes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 16 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Inicia la UAS Posgrado de Doctorado en Enfermería con Enfoque Profesionalizante de la Primera Generación

El Programa de Posgrado de Doctorado de Enfermería con Enfoque Profesionalizante de la Primera...

Aseguran vehículos blindados y artefactos explosivos en El Tamarindo

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Desfile militar en Culiacán contó con el despliegue de mil 305 efectivos

Culiacán, Sinaloa.- Conmemorando el 215 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de...

Prohíben ver ‘reels’ a un chimpancé por esta razón

El animal, conocido como Ding Ding, desarrolló el hábito de ver videos cortos que...

¿Una tamalera gana más que un licenciado? Este video en TikTok desató la polémica

Una tamalera sorprendió en redes al asegurar que gana hasta 15 mil pesos diarios,...

Madre denuncia pésimo show infantil en Monterrey: “No cumplieron lo prometido”

Una madre en Monterrey denunció un show infantil por su mala calidad. Las botargas...