La primera moto voladora del mundo ya está en fase de pruebas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este modelo VOLT revoluciona el concepto de esta clase de vehículos para presentar un modelo de uso recreativo y otro militar.

Ciudad de México.- El futuro parece que será de los modelos VOLT (Vertical Takeoff and Landing) en donde ya hemos visto distintas propuestas de autos que son capaces de surcar los cielos. Sin embargo, Jetpack Aviation busca darle un nuevo giro con una moto voladora conocida como P2 Speeder.

Se trata de un vehículo, el cual está en fase de pruebas, que tendrá aplicaciones militares como transportar paramédicos, evacuar heridos o trasladar a los proveedores de salvamento. Aunque la firma también piensa en un modelo más con fines recreativos. La diferencia entre ambos conceptos es el empuje total que lograrán, así como la sofisticación en la planificación de vuelo y los sistemas de control autónomo.

El aspecto de esta moto voladora es totalmente futurista, como las que ya se han visto en distintas películas. Incluso, ha sido comparada con las que aparecen en ‘Star Wars’.

Entre sus características sobresale en hecho que puede alcanzar velocidades de hasta 240 kilómetros por hora, a una altitud de 4,500 metros. Aunque todavía se tiene que trabajar mucho en su autonomía, puesto que, únicamente, se puede utilizar por un tiempo promedio de entre 10 a 30 minutos.

En teoría, su uso es muy similar a como se maneja un vehículo de su clase en carretera. Es decir, quien la conduce debe recostarse un poco hacia adelante y poner los pies en el estribo de la parte trasera. Debido a la gran velocidad que puede alcanzar, posee una cúpula frontal, misma que permite proteger del viento al piloto.

Uno de los hechos más sorprendentes de la moto voladora P2 Speeder es que puede pilotarse de forma totalmente autónoma. Quien la conduce simplemente debe ingresar un plan de vuelo y esta volará la ruta tanto de manera vertical como horizontal, según se requiera. Aunque para darle mayor emoción también existe la posibilidad de conducirla de forma manual, para sentir mayor adrenalina.

Jetpack Aviation actualmente está probando un prototipo a escala 1/3 del vehículo en donde espera comenzar los vuelos de prueba.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

¡Evita accidentes! Exhorta PC Culiacán a festejar Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia

Hasta el momento no se han registrado accidentes; se busca saldo blanco Culiacán, Sin.- En...

Detienen a 5 civiles y les asegura armamento y vehículos en Nuevo Altata, Navolato

Los indicios fueron asegurados y, junto a los cinco detenidos, al igual que los...

La Navidad que se comparte: Fuentes Fidedignas lleva alegría y esperanza a la niñez sinaloense

Este año, gracias a la colaboración del Sistema DIF Sinaloa, de su presidenta, la...

Quinceañera llega a su fiesta simulando disparar arma; VIDEO se vuelve viral

En la grabación se puede ver a la joven llegando a su fiesta teniendo...

Joven pasa 4 días escondida en panteón por amenazas; a su familia le dijeron que estaba secuestrada

Una joven de 20 años fue hallada al interior de un panteón de León,...

Descubren en Australia al tiburón gigante más antiguo de la historia

Un tiburón gigante habitó los mares del norte de Australia hace 115 millones de...