Detectan el primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se encuentra en aislamiento, realizando los estudios y valoración por parte de epidemiólogos y especialistas en el Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Teniendo participación en la Conferencia Semanera del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, la Secretaría de Salud de Sinaloa informa que se ha detectado un caso sospechoso de Hepatitis Aguda en la capital sinaloense.

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que este fin de semana llegó el paciente de 15 años de edad al Hospital Pediátrico de Sinaloa, de acuerdo a los protocolos de estudios correspondientes es que se mantienen como caso sospechoso de esta enfermedad viral, se mantiene en aislamiento y bajo la supervisión de los especialistas en epidemiología.

“En Sinaloa, se nos reporta el día de ayer una persona, un niño con Hepatitis, iniciamos protocolo de estudio rápido, ahorita se van descartando causas, el niño está estable y con él el protocolo va a seguir de acuerdo a las normas internacionales y nacionales, se empieza a tratar como una Hepatitis viral y tienden a responder ahorita estamos en este proceso; tanto los servicios de epidemiología como los especialistas del hospital están trabajando en el caso, el niño se encuentra bien y se encuentra aislado”, detalló.

González Galindo aseguró que en Sinaloa se cuenta con todo lo necesario para aplicar el tratamiento oportuno, de requerir algún procedimiento en específico existen lineamientos que se deben seguir y hay todas las condiciones para enviar las muestras a donde se requiera que se ha detectado un adenovirus.

La etiología o la causa de esta enfermedad no está confirmada, se realizan pruebas para descartar Hepatitis A, B, C, D, E, para después iniciar otro protocolo de estudio en el cual se tienen que descartar otras causas.

Para la prevención, se recomiendan medidas básicas como el lavado de manos y desinfección de alimentos.

En el último reporte se tienen 348 casos a nivel mundial, predominando en Europa, en México se han identificado 4 casos en el estado de Nuevo León.

La hepatitis aguda tiene diferentes síntomas: gastrointestinales, como diarrea o vómito, fiebre y dolor muscular, pero lo más característico es la ictericia (una coloración amarilla de la piel y los ojos). El tratamiento busca aliviar los síntomas, y manejar y estabilizar al paciente si el caso es grave. Estas recomendaciones se podrán ajustar cuando se determine el origen.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprueba Congreso de Sinaloa reforma a Ley de Vivienda para favorecer a grupos vulnerables

Es una reforma desde una perspectiva de género en pro de las mujeres, en...

Líneas de teléfono celular sin registro sí serán suspendidas; confirman calendario

El titular de la ATDT, José Antonio Peña Merino, informó que quienes no registren...

Van 3 mil 555 armas y explosivos entregados en el Desarme Voluntario Sinaloa

Desde que el programa se reactivó en la actual administración, año con año ha...

“Enamórate de Sinaloa” potencializa la belleza, historia y riqueza cultural de los municipios del estado

La estrategia de turismo social ha generado una derrama económica de 3.5 millones de...

En Navolato, como parte del operativo contra el robo de vehículos, la BOI recupera una unidad con reporte de robo

El automotor fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del...

Tres homicidios, un feminicidio, tres autos robados y tres ‘levantones’ durante el lunes, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

DIF Sinaloa brinda servicios funerarios con atención permanente las 24 horas, los 365 días del año

Los Servicios Funerarios de DIF Sinaloa cuentan con personal capacitado para atender a las...