27.8 C
Culiacán
sábado, junio 25, 2022

¡A prevenirse! Se mantendrán temperaturas superiores a los 45°C en Sinaloa

Por la mañana se contará con cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente y extremadamente caluroso por la tarde en zonas de Sonora y Sinaloa.

Ciudad de México.- Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas extremadamente calurosas (superiores a 45°C) en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Lo anterior, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la mañana se contará con cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente y extremadamente caluroso por la tarde en zonas de Sonora y Sinaloa. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de mayo de 2022:

Temperaturas máximas superiores a 45°C: Sonora (este y sur), Sinaloa (norte), Chihuahua (noreste y suroeste), Coahuila (noreste) y Nuevo León (norte).

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California (norte), Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Tlaxcala y Ciudad de México.

Inicia temporada de ciclones tropicales

Cabe destacar que ayer inició oficialmente la temporada de huracanes en el territorio mexicano y los estados del Océano Pacífico se verán mayormente afectados por lo efectos provocados por estos fenómenos climatológicos que suelen tener una fuerza devastadora y suelen ocasionar problemas para las poblaciones costeras en el país, advierte la Conagua.

Se estima que durante la Temporada de Huracanes 2022, se podrían formar 20 ciclones, entre ellos, una depresión tropical, 12 tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 y 2, y existe la amenaza de dos huracanes intensos de categoría 3 a la 5.

El fenómeno conocido como ‘La Niña’ es el causante de que los efectos climáticos estén mostrando un comportamiento anormal durante este 2022, por lo que los estados del Océano Pacífico serán los que se vean afectados por la presencia de esta variación en el clima del país.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse