Mohamed bin Zayed es el nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El Consejo Supremo Federal lo eligió para el cargo tras la muerte el viernes de su hermanastro y anterior jefe de Estado, Khalifa bin Zayed al Nahyan

Emiratos Árabes. El Consejo Supremo Federal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) eligió este sábado al gobernante de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, como nuevo presidente del país, un día después de que su hermanastro y anterior jefe de Estado, Khalifa bin Zayed al Nahyan, falleciera a los 73 años por causas que todavía no han sido reveladas.

El Consejo Supremo Federal escoge a Mohamed bin Zayed como presidente de Emiratos Árabes Unidos”, anunció la agencia de noticias estatal emiratí WAM en un breve comunicado.

La agencia indicó que Bin Zayed “expresó su agradecimiento por la valiosa confianza depositada en él” por los miembros del Consejo Supremo emiratí y los gobernantes de los siete emiratos que conforman el país.

El primer ministro y gobernante del emirato de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktoum, que ejerció brevemente como presidente interino del país tras la muerte ayer del anterior líder, felicitó al nuevo jefe de Estado por su elección.

Le felicitamos, le juramos lealtad y nuestro pueblo le jura lealtad. Todo el país está liderado por él para ser llevado por los caminos de la gloria, el éxito y la felicidad, si Dios quiere”, dijo Bin Rashid a través de su cuenta oficial de Twitter.

Khalifa bin Zayed al-Nahyan (REUTERS/Stephanie McGehee)Khalifa bin Zayed al-Nahyan (REUTERS/Stephanie McGehee)

Asimismo, indicó que el nuevo líder es “la sombra” y “la extensión de todos nosotros” de su padre, el jeque Zayed bin Sultán, el hombre que unificó en 1971 los siete emiratos que componen los EAU.

Poco antes de su nombramiento, WAM informó que Bin Zayed recibió este mañana varias llamadas telefónicas de “líderes de varios países hermanos y amigos” para expresar sus condolencias por la muerte de su hermano, Jalifa bin Zayed.

Entre los líderes que lo contactaron se encuentran el rey Mohamed IV de Marruecos; el príncipe heredero de Arabia Saudi, Mohamed bin Salman; el presidente turco Recep Tayyip Erdogan; el presidente estadounidense Joe Biden y el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron.

Precisamente, hoy Macron y otros jefes de Estado, como el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi, tienen previsto viajar a Emiratos para expresar su pésame al nuevo presidente de manera presencial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Misión cumplida! Astronautas de Artemis II regresan a la Tierra tras amerizaje EXITOSO

La misión Artemis II fue el primer vuelo tripulado del programa Artemis de la...

Revocación del acuerdo del IEES confirma ilegalidad, pero el fondo sigue pendiente: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El representante legal del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, señaló que...

Revoca Tribunal Electoral resolución del IEES en caso de Imelda Castro; ordena nueva investigación

Culiacán, Sinaloa.— El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa aprobó por mayoría de votos...

Protesta selectiva

En la política hay muchas formas de hacerse escuchar, pero no todas pasan por...

¡Misión cumplida! Astronautas de Artemis II regresan a la Tierra tras amerizaje EXITOSO

La misión Artemis II fue el primer vuelo tripulado del programa Artemis de la...

Casos de sarampión en lo que va de 2026 superan los de todo 2025

La tasa de incidencia del sarampión por cada 100 mil habitantes pasó de 4.85...

La Liga ARCO efectuó su Seminario de Gerentes Deportivos de cara la Temporada 2026-2027

El objetivo de la reunión fue dar a conocer los resultados deportivos de la...