Mohamed bin Zayed es el nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El Consejo Supremo Federal lo eligió para el cargo tras la muerte el viernes de su hermanastro y anterior jefe de Estado, Khalifa bin Zayed al Nahyan

Emiratos Árabes. El Consejo Supremo Federal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) eligió este sábado al gobernante de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, como nuevo presidente del país, un día después de que su hermanastro y anterior jefe de Estado, Khalifa bin Zayed al Nahyan, falleciera a los 73 años por causas que todavía no han sido reveladas.

El Consejo Supremo Federal escoge a Mohamed bin Zayed como presidente de Emiratos Árabes Unidos”, anunció la agencia de noticias estatal emiratí WAM en un breve comunicado.

La agencia indicó que Bin Zayed “expresó su agradecimiento por la valiosa confianza depositada en él” por los miembros del Consejo Supremo emiratí y los gobernantes de los siete emiratos que conforman el país.

El primer ministro y gobernante del emirato de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktoum, que ejerció brevemente como presidente interino del país tras la muerte ayer del anterior líder, felicitó al nuevo jefe de Estado por su elección.

Le felicitamos, le juramos lealtad y nuestro pueblo le jura lealtad. Todo el país está liderado por él para ser llevado por los caminos de la gloria, el éxito y la felicidad, si Dios quiere”, dijo Bin Rashid a través de su cuenta oficial de Twitter.

Khalifa bin Zayed al-Nahyan (REUTERS/Stephanie McGehee)Khalifa bin Zayed al-Nahyan (REUTERS/Stephanie McGehee)

Asimismo, indicó que el nuevo líder es “la sombra” y “la extensión de todos nosotros” de su padre, el jeque Zayed bin Sultán, el hombre que unificó en 1971 los siete emiratos que componen los EAU.

Poco antes de su nombramiento, WAM informó que Bin Zayed recibió este mañana varias llamadas telefónicas de “líderes de varios países hermanos y amigos” para expresar sus condolencias por la muerte de su hermano, Jalifa bin Zayed.

Entre los líderes que lo contactaron se encuentran el rey Mohamed IV de Marruecos; el príncipe heredero de Arabia Saudi, Mohamed bin Salman; el presidente turco Recep Tayyip Erdogan; el presidente estadounidense Joe Biden y el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron.

Precisamente, hoy Macron y otros jefes de Estado, como el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi, tienen previsto viajar a Emiratos para expresar su pésame al nuevo presidente de manera presencial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán recibirá a más de 12 mil cruceristas la última semana del año

Sinaloa cerrará el 2025 con la llegada de 124 embarcaciones turísticas, más de 436...

“¡Atencion.. Este miércoles ultimo día del programa Ponte al Corriente!”

El SATES invita a la ciudadanía a aprovechar hoy y mañana el programa “Ponte...

Habrá reparación del daño a familiares de víctimas del accidente del tren: Sheinbaum

La mandataria mencionó que el lunes se dio como primera etapa un apoyo a...

Investigadores de la UAS coordinan diseño de robots futbolistas para un evento tecnológico nacional

En el marco de la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA, que...

Habrá reparación del daño a familiares de víctimas del accidente del tren: Sheinbaum

La mandataria mencionó que el lunes se dio como primera etapa un apoyo a...

Abandonan cuerpos de seis personas secuestradas en bares Chiapas

Fueron localizados los cuerpos de seis personas que habían sido secuestradas en los hechos...

Anne Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo, es sentenciada a prisión por fraude

Una vez más la organización Miss Universo está en medio de la polémica. Ahora debido a...