Mohamed bin Zayed es el nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El Consejo Supremo Federal lo eligió para el cargo tras la muerte el viernes de su hermanastro y anterior jefe de Estado, Khalifa bin Zayed al Nahyan

Emiratos Árabes. El Consejo Supremo Federal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) eligió este sábado al gobernante de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, como nuevo presidente del país, un día después de que su hermanastro y anterior jefe de Estado, Khalifa bin Zayed al Nahyan, falleciera a los 73 años por causas que todavía no han sido reveladas.

El Consejo Supremo Federal escoge a Mohamed bin Zayed como presidente de Emiratos Árabes Unidos”, anunció la agencia de noticias estatal emiratí WAM en un breve comunicado.

La agencia indicó que Bin Zayed “expresó su agradecimiento por la valiosa confianza depositada en él” por los miembros del Consejo Supremo emiratí y los gobernantes de los siete emiratos que conforman el país.

El primer ministro y gobernante del emirato de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktoum, que ejerció brevemente como presidente interino del país tras la muerte ayer del anterior líder, felicitó al nuevo jefe de Estado por su elección.

Le felicitamos, le juramos lealtad y nuestro pueblo le jura lealtad. Todo el país está liderado por él para ser llevado por los caminos de la gloria, el éxito y la felicidad, si Dios quiere”, dijo Bin Rashid a través de su cuenta oficial de Twitter.

Khalifa bin Zayed al-Nahyan (REUTERS/Stephanie McGehee)Khalifa bin Zayed al-Nahyan (REUTERS/Stephanie McGehee)

Asimismo, indicó que el nuevo líder es “la sombra” y “la extensión de todos nosotros” de su padre, el jeque Zayed bin Sultán, el hombre que unificó en 1971 los siete emiratos que componen los EAU.

Poco antes de su nombramiento, WAM informó que Bin Zayed recibió este mañana varias llamadas telefónicas de “líderes de varios países hermanos y amigos” para expresar sus condolencias por la muerte de su hermano, Jalifa bin Zayed.

Entre los líderes que lo contactaron se encuentran el rey Mohamed IV de Marruecos; el príncipe heredero de Arabia Saudi, Mohamed bin Salman; el presidente turco Recep Tayyip Erdogan; el presidente estadounidense Joe Biden y el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron.

Precisamente, hoy Macron y otros jefes de Estado, como el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi, tienen previsto viajar a Emiratos para expresar su pésame al nuevo presidente de manera presencial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aqua Fest y Bazar Bienestar Integral reúnen a cientos de familias en una refrescante tarde de diversión en Las Riberas

Con actividades acuáticas, concursos, regalos para niñas y niños, y el impulso a emprendedores...

La Sociedad Sinaloense de Salud Pública hace un llamado a prepararse ante el regreso del gusano barrenador

El presidente de la Mesa Directiva 2026-2028, Dr. Carlos Víctor Hernández Ramírez, advirtió que...

Con éxito se realiza el 8.º Torneo Selectivo Club Pescados Mazatlán 2026 con la participación de 250 pescadoras y pescadores deportivos

Durante la premiación se entregó una bolsa de 150 mil pesos, distribuida entre los...

“Bésame Mucho”: el romance mexicano que conquistó al mundo

"Bésame Mucho" es una de las canciones más emblemáticas de la música mexicana y...

Al menos 16 muertos tras carambola en autopista Guadalajara–Tepic

Dos elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados. Al menos 16 personas sin vida, dos...

Cifra de muertos por sismos en Venezuela subió a 4 mil 900; suman casi 18 mil sin vivienda

En el conteo oficial se mantuvo en ‌16 mil 740 la cantidad ⁠de heridos...

Viña del Mar, Chile: atropellamiento masivo deja al menos seis muertos y siete heridos

Los primeros testimonios recogidos por la policía afirman que el vehículo circulaba en exceso...