Sinaloa sin casos confirmados de hepatitis infantil aguda grava

Se recomienda tomar medidas básicas de higiene, todo eso sirve para prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas

Culiacán, Sin.- Ante la inquietud generada por la detección de algunos casos de hepatitis infantil, el gobernador del Estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, instruyó el reforzamiento de las medidas preventivas necesarias y evitar que esta enfermedad afecte a este sector de la población en la entidad.

Por ello, el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, se reunió con epidemiólogos siendo informado que hasta el momento no se tiene reporte de que en la entidad se haya presentado un solo caso de esta enfermedad.

Dada la importancia que representa para la salud pública, el secretario González Galindo solicitó al personal de Epidemiología continuar con el seguimiento de investigación que permita identificar las causas o los factores que provocan la enfermedad.

De momento, el sector salud nacional solo tiene confirmados cuatro casos de esta enfermedad ubicados en el estado de Nuevo León y se reporta que los pacientes se encuentran estables y bajo observación de su condición de salud.

En Sinaloa no se ha detectado la presencia de dicha enfermedad en población infantil y el área de epidemiología de la Secretaría de Salud ya se encuentra trabajando para actuar oportunamente.

Desde el pasado mes de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una alerta sobre casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños en el Reino Unido. Desde entonces, se han notificado más casos en algunos países de Europa occidental y Estados Unidos; en México, solo en el estado de Nuevo León se tienen cuatro casos confirmados de esta enfermedad y se reporta que los pacientes se encuentran bajo observación médica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pensión Bienestar 2026: fechas de registro para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar en octubre

El periodo de incorporación está previsto en próximos días; estos son los documentos que...

La FACINE de la UAS apuesta por el aprendizaje lúdico en la Jornada Universitaria del Conocimiento 2026

Entre ellas destacan talleres, conferencias, conversatorios, visitas guiadas, aulas experimentales y la creación de...

Mascotas y tormentas eléctricas: qué hacer si perros y gatos se asustan con los truenos

Una tormenta eléctrica puede ser un espectáculo para algunas personas, pero para perros y...

Reina y Paco, 70 y 72 años, llevan 83.000 km recorridos en su motorhome: “No tenemos la vida comprada y el día es hoy”

Una pareja de jubilados que se define como "viajeros ocacionales", porque no lo hacen...

Profesionales de la Sociología y las Humanidades, son clave para aportar buenas decisiones en los gobiernos

*La mandataria estatal felicitó a directivos, estudiantes y personal de la Facultad de Filosofía...

“En vez de pedir respaldo, pidan perdón al pueblo de Culiacán ”: Noé Heredia

Culiacán, Sinaloa a 19 de octubre de 2026. El Presidente del PRI en Culiacán,...

Estudiante de la UAS gana certamen científico en Ecuador y obtiene pase a Congreso Mundial en Canadá

Culiacán, Sinaloa.- El estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería adscrito a la...