No fue un desliz el haber dicho que se debe de cuidar la vida de criminales, así pienso: AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador señaló que le llamó la atención el que intelectuales y escritores progresistas lo hayan cuestionado por estas declaraciones

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no fue un desliz el que ayer haya declarado que su gobierno también cuida la vida de criminales por ser también seres humanos, pues manifestó que así piensa.

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones del Campo Militar 7A, el titular del Ejecutivo federal señaló que le llamó la atención el que intelectuales y escritores progresistas lo hayan cuestionado por estas declaraciones

“Ayer hablé de que se tenía que proteger también la vida de presuntos delincuentes, que son seres humanos y me llamó mucha la atención de que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas me cuestionaran por eso estamos viviendo momentos interesantes, es un momento estelar en la vida pública de México, porque está saliendo todo esto.

“¿Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida? ¿Cómo vamos a estar en el fondo a favor de la Ley del Talión, de que ´ el que a hierro mata a hierro muere y del ´diente por diente y ojo por ojo´? Lo decía (León) Tolstói si a esas vamos vamos a quedarnos chimuelos todos o tuertos o ciegos. Pero estoy hablando de intelectuales o escritores , déjenme yo recuerde a uno cuando menos (Leonardo) Curzio dice en un comentario ´fue un desliz del Presidente´ según (José) Cárdenas, el conductor, bueno uno de ellos: ´seguramente lo va a aclarar´. No, fíjense que así pienso”.

Acompañado por el gobernador Samuel García y los integrantes de su gabinete de seguridad, el presidente López Obrador aseguró que hay millones de personas que simpatizan con actitudes autoritarias.

“Son millones de los que piensan así, de que como me dijo una vez un policía, de esos autoritarios, que los derechos humanos eran para “los humanos derechos”. Pero hay esa mentalidad muy autoritaria, como el otro escritor que es famosísimo, que lo leen yo creo que también millones, (Martín) Moreno que había que quemar en leña verde a los que simpatizan con nuestro movimiento en el Zócalo”.

El Mandatario federal detalló que en el sexenio de Felipe Calderón, en 2011 hubo mil 76 enfrentamientos y en donde resultó en mil 127 heridos y detenidos y mil 412 muertos, “más muertos que heridos y detenidos”, mientras que en su gobierno hay menos muertos que en un año del sexenio de Felpe Calderón

“Pero eso era el mátalos en caliente”, ¿y donde está el Nuevo Testamento? ¿En dónde está el amor al prójimo? Pues ahora 94 fallecidos en enfrentamientos en estos cuatro años, poco menos, ha habido menos muertos que en un año de Calderón.

“¿En qué cabeza cabe que la violencia se enfrenta con la violencia? El mal no se puede enfrentar con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien y la paz es fruto de la justicia y esa es la nueva estrategia: atender los problemas, las causas, que la gente viva feliz”, dijo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abandonan Porsche Cayenne con reporte de robo en Culiacán; autoridades la recuperan

Culiacán, Sinaloa, 16 de mayo de 2026.– En una rápida acción conjunta de autoridades...

¡Vértigo TOTAL! Las escaleras “invisibles” que se volvieron virales por causar pánico real

En el vasto universo de internet, donde la estética suele primar sobre la funcionalidad,...

VIDEO: Dron de la Policía frustra fuga de sospechosos de robo de una tienda en EE.UU.

Dos personas fueron arrestadas por el robo a una tienda de artículos deportivos en...

¿Hay un tigre suelto en la CDMX? La verdad detrás de los videos virales

Una serie de videos que circulan en redes sociales, donde se ve a un...

VIDEO: Abucheos y empujones a Andy López y Ariadna Montiel durante su llegada a Chihuahua

Durante su llegada a Chihuahua,Andrés López Beltrán fue recibido con abucheos y consignas contra Morena por un grupo...

Fernández Noroña cuestiona que exfuncionario de Sinaloa se haya entregado a EU: ‘Debió estar vigilado’

Aseguró que exfuncionario de Sinaloa que se entregó en EU debió permanecer ‘bajo resguardo’. El...

Ningún gobierno extranjero o corrupto arrebatará transformación a México: Sheinbaum

En medio de la entrega de exfuncionarios de Sinaloa a EU, la mandataria expresó...