Madres Guerreras confirman hallazgo de 18 cuerpos en una fosa en León

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

10 hombres y 8 mujeres fueron localizados en fosas del municipio de León

Guanajuato.- Los cuerpos de 10 hombres y 8 mujeres fueron localizados en fosas del municipio de León, por lo que el colectivo Madres Guerreras de León, hizo el llamado a las personas que tengan familiares desaparecidos a realizarse su prueba de ADN para compararlo con las víctimas encontradas.

Mientras que ni la Fiscalía, ni la comisión de búsqueda municipal o estatal han informado al respecto, un comunicado enviado este 12 de mayo firmado por el colectivo confirmó el hallazgo de 18 cuerpos en la zona de Hacienda de Arriba y Comanja de Corona.

Los primeros reportes de la localización de fosas se hizo en el mes de abril; sin embargo, no se ha informado al respecto de manera formal.

“Me siento contenta y triste por que se dio este hallazgo, triste por que lamentablemente son 18 cuerpos, pero también son 18 familias que van a saber de sus desaparecidos”, afirmó Martha Cecilia Cruz Reyes, representante del colectivo Madres Guerreras de León.

Explicó que gente de león y la propia Comisión de búsqueda traía ese punto de referencia para la búsqueda de cuerpos.

“Los cuerpos son de dos años, un año seis meses, un año ocho meses, el más cercano es de 7, 8 meses”, detalló en entrevista.

De acuerdo a lo informado por el colectivo, se desconocen las edades de las víctimas, porque se encontraron restos óseos que examinan los especialistas.

Explicó que el pasado 10 de mayo se concluyeron las labores de búsqueda en León.

“En el grupo tengo dos personas que después de dos años apenas pusieron denuncia, apenas cuentan con un estudio genético, entonces sí es importante que acudan a Fiscalía a poner denuncia y realizarse la prueba de ADN; para saber de esos cuerpos encontrados que vayan directamente a sus familias y que Fiscalía no lo tenga otra vez ahí resguardados”, afirmó.

Indicó que el colectivo está integrado por alrededor de 25 familias, las cuales se acompañan y asesoran para el seguimiento de sus procesos legales para la búsqueda de sus desaparecidos.

Indicó que encontraron fotos de algunas prendas de las víctimas, cuyos cuerpos lamentablemente sí tenían signos de violencia.

“Esos cuerpos fueron muy golpeados antes de morir”, dijo Martha Cecilia.

Señaló que tienen identificados al menos otros 6 posibles puntos en el municipio de León, en donde esperan explorar próximamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Policía alemana se hace viral por ‘arrestar’ a un cisne

Un divertido video de una policía de la ciudad alemana Bernkastel-Kues 'arrestando' a un...

“Divorcio alpino”: el fenómeno viral que expone nuevos riesgos y dilemas en la montaña

Un caso judicial en Austria y la explosión de relatos en redes sociales llevaron...

Adulto mayor lleva su propia silla al Metro CDMX al no encontrar lugar

La imagen generó comentarios divididos sobre movilidad y respeto a adultos mayores Una escena captada...

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

Aumentan a dos los muertos tras riña en penal de Ciudad Obregón

La Fiscalía de Sonora identificó a cuatro internos como presuntos responsables de la agresión...

Alejandro Marcovich sufre derrame cerebral; exguitarrista de Caifanes está en coma

La familia del músico confirmó que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado El músico,...