¡EU va por Ovidio Guzmán también! Ofrece 5 mdd tras publicar recompensas por capos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En un primer cartel de recompensas no aparecía Ovidio Guzmán pero ahora la DEA dejó en claro que también va por él, como por otros hijos de ‘El Chapo’ y los de Mayo Zambada.

WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos también va por Ovidio Guzmán y ofrece 5 millones de dólares, luego de que la Agencia Antidrogas de EU (DEA) publicara un cartel de recompensa en el que no aparecía.

En ese primer cartel salían solo las recompensas por Rafael Caro Quintero (20 mdd), Mayo Zambada (15 mdd), los hijos de Mayo y los de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, a excepción de Ovidio Guzmán López.

La ausencia de Ovidio causó dudas, pero este miércoles, fue ICE la dependencia que publicó en sus redes que sigue estando dentro de los más buscados, junto a su hermano Joaquín.
En la descripción menciona que la recompensa va desde los 5 millones de dólares para quienes proporcionen información que conduzca al arresto de los hermanos narcotraficantes sinaloenses.

Cabe recordar que en diciembre, fue la DEA quien publicó que buscaban a Ovidio Guzmán López y ofrecían esa misma recompensa, 5 millones de dólares.

¿Quién es Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’?

Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón” o “El Ratón Nuevo”, es uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en Estados Unidos, del que poco se sabía hasta que en octubre de 2019 fue detenido y luego dejado en libertad en un fallido operativo realizado por el Ejército y la Guardia Nacional.

De 30 años de edad, Guzmán López es considerado uno de los principales exportadores de fentanilo y metanfetaminas, ambas drogas sintéticas, a los Estados Unidos.

Es hijo de Griselda López Pérez, la segunda esposa de “El Chapo” Guzmán, detenida en mayo de 2010, pero que actualmente se encuentra en libertad.

De acuerdo con autoridades federales, Ovidio Guzmán López es requerido por el gobierno de los Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de cocaína, metanfetaminas y mariguana, ocurrido entre 2008 y 2018.

El 7 de octubre de 2019, la Fiscalía General de la República inició la carpeta de investigación en contra de Ovidio Guzmán López y otros cómplices por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopio y tráfico de armas, secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud. En la misma se señalaron tres domicilios a los que acudía con frecuencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se quieren gastar los ahorros de los mexicanos en sus campañas: Eduardo Ortiz

• “Les quitan las Afores, se va a quedar con ellas, quieren gastarlas ahorita...

Enrique Inzunza subrayó que Morena impulsará apoyo universal en educación básica a niños y jóvenes

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado becas para promover la...

Alcalde de Culiacán supervisa trabajos de limpieza de arroyos y canales en la ciudad

Se retiró maleza tanto de los márgenes como del interior del afluente, así como...

Nahuel Guzmán es suspendido y se pierde el resto del Clausura 2024

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que la...

Nahuel Guzmán es suspendido y se pierde el resto del Clausura 2024

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que la...

Temporada de lluvias 2024: ¿Cuándo inicia y en qué entidades del país?

Los mexicanos no deberán salir de casa sin el paraguas y la gabardina, debido...

México retrasa hasta mayo requisito de visa para peruanos

El gobierno de México pospuso hasta el 6 de mayo la exigencia de visa...