¡EU va por Ovidio Guzmán también! Ofrece 5 mdd tras publicar recompensas por capos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En un primer cartel de recompensas no aparecía Ovidio Guzmán pero ahora la DEA dejó en claro que también va por él, como por otros hijos de ‘El Chapo’ y los de Mayo Zambada.

WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos también va por Ovidio Guzmán y ofrece 5 millones de dólares, luego de que la Agencia Antidrogas de EU (DEA) publicara un cartel de recompensa en el que no aparecía.

En ese primer cartel salían solo las recompensas por Rafael Caro Quintero (20 mdd), Mayo Zambada (15 mdd), los hijos de Mayo y los de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, a excepción de Ovidio Guzmán López.

La ausencia de Ovidio causó dudas, pero este miércoles, fue ICE la dependencia que publicó en sus redes que sigue estando dentro de los más buscados, junto a su hermano Joaquín.
En la descripción menciona que la recompensa va desde los 5 millones de dólares para quienes proporcionen información que conduzca al arresto de los hermanos narcotraficantes sinaloenses.

Cabe recordar que en diciembre, fue la DEA quien publicó que buscaban a Ovidio Guzmán López y ofrecían esa misma recompensa, 5 millones de dólares.

¿Quién es Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’?

Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón” o “El Ratón Nuevo”, es uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en Estados Unidos, del que poco se sabía hasta que en octubre de 2019 fue detenido y luego dejado en libertad en un fallido operativo realizado por el Ejército y la Guardia Nacional.

De 30 años de edad, Guzmán López es considerado uno de los principales exportadores de fentanilo y metanfetaminas, ambas drogas sintéticas, a los Estados Unidos.

Es hijo de Griselda López Pérez, la segunda esposa de “El Chapo” Guzmán, detenida en mayo de 2010, pero que actualmente se encuentra en libertad.

De acuerdo con autoridades federales, Ovidio Guzmán López es requerido por el gobierno de los Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de cocaína, metanfetaminas y mariguana, ocurrido entre 2008 y 2018.

El 7 de octubre de 2019, la Fiscalía General de la República inició la carpeta de investigación en contra de Ovidio Guzmán López y otros cómplices por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopio y tráfico de armas, secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud. En la misma se señalaron tres domicilios a los que acudía con frecuencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Generación de 218 cadetes inicia su formación en la Unipol

𝐴𝑙 𝑐𝑜𝑛𝑐𝑙𝑢𝑖𝑟 𝑠𝑒 𝑖𝑛𝑡𝑒𝑔𝑟𝑎𝑟𝑎́𝑛 𝑎 𝑡𝑎𝑟𝑒𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑝𝑟𝑜𝑥𝑖𝑚𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑒 𝑖𝑛𝑣𝑒𝑠𝑡𝑖𝑔𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑒𝑛 𝑙𝑎 𝑆𝑆𝑃𝐸, 𝐹𝐺𝐸...

Mueren siete jóvenes ahogados en Veracruz; su vehículo cayó al Río Calzadas

Los jóvenes viajaban en una camioneta que terminó sumergida en el río con ellos...

Rocha Moya lidera el ranking de gobernadores de México en acciones de obra pública

El ejecutivo se alza como el mejor gobernador del país con una aprobacion del...

Festival del Raspado, Imala 2024 un gran éxito en su primera edición

Los asistentes degustaron una amplia variedad de raspados de distintos sabores como durazno, ciruela,...

Mueren siete jóvenes ahogados en Veracruz; su vehículo cayó al Río Calzadas

Los jóvenes viajaban en una camioneta que terminó sumergida en el río con ellos...

¿Dónde ver la final de la Copa América 2024 HOY 14 de julio? Argentina vs. Colombia EN VIVO

¿Vas a ver la gran final de Copa América? Argentina defiende su título ante...

Trump dice que no tiene “miedo” tras intento de magnicidio

Trump agradeció los mensajes de apoyo tras el atentado en su contra, al tiempo...