Drogan a compañeros de escuela; les pusieron clonazepam en sus bebidas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dos alumnas de la Telesecundaria 473 de Empalme Escobedo, en Comonfort, dieron pastillas en bebidas a sus compañeros, al menos 15 resultaron afectados

Guanajuato.- Dos alumnas de la Telesecundaria 473 de la comunidad de Empalme Escobedo, de este municipio, introdujeron al plantel pastilla de clonazepam y las distribuyeron entre sus compañeros en sus bebidas, lo que a decir de padres de familia habría ocasionado que unos 15 estudiantes se desmayaran o hasta terminaran hospitalizados.

imagen placeholder
Padres de familia pidieron hablar con la directora del plantel pero ella no se presentó.


Se dio a conocer que el hecho se registró hace alrededor de dos semanas y este miércoles padres de familia cerraron la escuela en demanda de una respuesta de la directora, pero no la obtuvieron.

Se dio a conocer que el hecho se registró hace alrededor de dos semanas y este miércoles padres de familia cerraron la escuela en demanda de una respuesta de la directora, pero no la obtuvieron.

Comentaron que aunque algunos alumnos consumieron de manera voluntaria el fármaco, otros lo habrían hecho sin saber.

Las jóvenes responsables dijeron que sustrajeron las pastillas de la farmacia de una de sus mamás, posteriormente “las molieron y pusieron sin que se dieran cuenta” en las bebidas de sus compañeros.

Ante esto, padres de familia pedían una respuesta de la directora que no se presentó en el plantel.

Por su parte el supervisor de la zona ofreció la expulsión de las jóvenes señaladas.

Al plantel llegaron elementos de Seguridad Pública de Comonfort para evitar se registrara algún conflicto e informó que realizarán pláticas de prevención en la escuela.

imagen placeholder

¿Qué es el clonazepam y qué efectos provoca?

El clonazepam es un fármaco de la familia de las benzodiacepinas, que ayudan a disminuir niveles de ansiedad e irritabilidad, provocan un efecto relajante y tranquilizante, incluso ayudan a conciliar el sueño.

Actúa sobre el sistema nervioso central y tiene la capacidad de disminuir la actividad eléctrica de éste, por lo que reacciona como un sedante, ansiolítico, anticonvulsionante y miorrelajante.

Es capaz de suprimir la propagación de la actividad convulsiva que produce un foco epiléptico.

Debido a sus efectos depresores del sistema nervioso central, el clonazepam puede causar en las personas una sensación de cansancio, somnolencia o debilidad.

Se han registrado casos en los que el fármaco ha producido una mayor sobreexcitación, inquietud o sensación de nerviosismo. Y en algunas ocasiones ha desencadenado conductas agresivas, crisis de pánico o trastornos del sueño.

En casos de sobredosis, los síntomas que se presentan pueden ir desde la apnea hasta la depresión cardiorrespiratoria y, en casos más graves, el coma.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Visibiliza Congreso del Estado movimiento de lucha de mujeres afrodescendientes

En este evento se habló del contexto histórico del movimiento afromexicano, el movimiento de...

Certeza jurídica patrimonial para más de 25 mil familias en Sinaloa: Rocha entrega otros 1,825 títulos de propiedad

El mandatario estatal adelantó que está por iniciar la construcción de las primeras 9...

Congreso trabaja para reconocer las culturas que dan identidad a Sinaloa: Rodolfo Valenzuela

Culiacán, Sinaloa.- La identidad de México se construye desde la diversidad y las raíces...

Se reúne el Rector Jesús Madueña con el CODESIN para generar estrategias en favor de la UAS y los sectores productivos de Sinaloa

Con la firme convicción de crear estrategias conjuntas para la mejora económica del Estado...

El mayor trozo de Marte en la Tierra se vendió en un precio récord de 5.3 mdd

Un meteorito procedente de Marte y considerado el mayor fragmento del planeta, se vendió...

Campesinos matan a familia acusada de brujería en India

Campesinos matan a cinco personas acusadas de brujería tras muerte de un niño; arrojaron...

VIDEO | Hombre se entera de que será abuelo y se desmaya de la emoción; era una broma pesada

¡No era real! La situación se le salió de las manos a la creadora...