Drogan a compañeros de escuela; les pusieron clonazepam en sus bebidas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dos alumnas de la Telesecundaria 473 de Empalme Escobedo, en Comonfort, dieron pastillas en bebidas a sus compañeros, al menos 15 resultaron afectados

Guanajuato.- Dos alumnas de la Telesecundaria 473 de la comunidad de Empalme Escobedo, de este municipio, introdujeron al plantel pastilla de clonazepam y las distribuyeron entre sus compañeros en sus bebidas, lo que a decir de padres de familia habría ocasionado que unos 15 estudiantes se desmayaran o hasta terminaran hospitalizados.

imagen placeholder
Padres de familia pidieron hablar con la directora del plantel pero ella no se presentó.


Se dio a conocer que el hecho se registró hace alrededor de dos semanas y este miércoles padres de familia cerraron la escuela en demanda de una respuesta de la directora, pero no la obtuvieron.

Se dio a conocer que el hecho se registró hace alrededor de dos semanas y este miércoles padres de familia cerraron la escuela en demanda de una respuesta de la directora, pero no la obtuvieron.

Comentaron que aunque algunos alumnos consumieron de manera voluntaria el fármaco, otros lo habrían hecho sin saber.

Las jóvenes responsables dijeron que sustrajeron las pastillas de la farmacia de una de sus mamás, posteriormente “las molieron y pusieron sin que se dieran cuenta” en las bebidas de sus compañeros.

Ante esto, padres de familia pedían una respuesta de la directora que no se presentó en el plantel.

Por su parte el supervisor de la zona ofreció la expulsión de las jóvenes señaladas.

Al plantel llegaron elementos de Seguridad Pública de Comonfort para evitar se registrara algún conflicto e informó que realizarán pláticas de prevención en la escuela.

imagen placeholder

¿Qué es el clonazepam y qué efectos provoca?

El clonazepam es un fármaco de la familia de las benzodiacepinas, que ayudan a disminuir niveles de ansiedad e irritabilidad, provocan un efecto relajante y tranquilizante, incluso ayudan a conciliar el sueño.

Actúa sobre el sistema nervioso central y tiene la capacidad de disminuir la actividad eléctrica de éste, por lo que reacciona como un sedante, ansiolítico, anticonvulsionante y miorrelajante.

Es capaz de suprimir la propagación de la actividad convulsiva que produce un foco epiléptico.

Debido a sus efectos depresores del sistema nervioso central, el clonazepam puede causar en las personas una sensación de cansancio, somnolencia o debilidad.

Se han registrado casos en los que el fármaco ha producido una mayor sobreexcitación, inquietud o sensación de nerviosismo. Y en algunas ocasiones ha desencadenado conductas agresivas, crisis de pánico o trastornos del sueño.

En casos de sobredosis, los síntomas que se presentan pueden ir desde la apnea hasta la depresión cardiorrespiratoria y, en casos más graves, el coma.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ricardo Salinas Pliego se reúne con Nayib Bukele en El Salvador y elogia su modelo de seguridad

San Salvador, El Salvador.– El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego se reunió este martes...

Autoridades coordinan el “Plan General de Operaciones Buen Fin 2025”

Más de 10 mil elementos de seguridad participarán en el operativo que se desarrollará...

Desmienten supuesto atentado contra Alfredo Olivas en carretera de Tamaulipas

El cantante publicó una foto en sus redes sociales mostrando que está bien En redes...

PRI Sinaloa critica intento de Morena por manipular la revocación de mandato

Culiacán, Sin. , miércoles 12 de noviembre de 2025.- El presidente del Comité Directivo...

VIDEO: Hipopótamos paralizan el tráfico en Sudáfrica

Recientemente, un par de hipopótamos causó un inesperado atasco al cruzar una calle en...

Empleado gana una demanda tras ser despedido por jugar con videojuegos en el trabajo

El trabajador argumentó que solo jugaba a 'World of Tanks' durante los descansos y...

Joven encuentra supuesto pie humano en la comida que ordenó a domicilio

Una joven francesa vivió verdaderos momentos de terror luego de ordenar a domicilio un...