Drogan a compañeros de escuela; les pusieron clonazepam en sus bebidas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dos alumnas de la Telesecundaria 473 de Empalme Escobedo, en Comonfort, dieron pastillas en bebidas a sus compañeros, al menos 15 resultaron afectados

Guanajuato.- Dos alumnas de la Telesecundaria 473 de la comunidad de Empalme Escobedo, de este municipio, introdujeron al plantel pastilla de clonazepam y las distribuyeron entre sus compañeros en sus bebidas, lo que a decir de padres de familia habría ocasionado que unos 15 estudiantes se desmayaran o hasta terminaran hospitalizados.

imagen placeholder
Padres de familia pidieron hablar con la directora del plantel pero ella no se presentó.


Se dio a conocer que el hecho se registró hace alrededor de dos semanas y este miércoles padres de familia cerraron la escuela en demanda de una respuesta de la directora, pero no la obtuvieron.

Se dio a conocer que el hecho se registró hace alrededor de dos semanas y este miércoles padres de familia cerraron la escuela en demanda de una respuesta de la directora, pero no la obtuvieron.

Comentaron que aunque algunos alumnos consumieron de manera voluntaria el fármaco, otros lo habrían hecho sin saber.

Las jóvenes responsables dijeron que sustrajeron las pastillas de la farmacia de una de sus mamás, posteriormente “las molieron y pusieron sin que se dieran cuenta” en las bebidas de sus compañeros.

Ante esto, padres de familia pedían una respuesta de la directora que no se presentó en el plantel.

Por su parte el supervisor de la zona ofreció la expulsión de las jóvenes señaladas.

Al plantel llegaron elementos de Seguridad Pública de Comonfort para evitar se registrara algún conflicto e informó que realizarán pláticas de prevención en la escuela.

imagen placeholder

¿Qué es el clonazepam y qué efectos provoca?

El clonazepam es un fármaco de la familia de las benzodiacepinas, que ayudan a disminuir niveles de ansiedad e irritabilidad, provocan un efecto relajante y tranquilizante, incluso ayudan a conciliar el sueño.

Actúa sobre el sistema nervioso central y tiene la capacidad de disminuir la actividad eléctrica de éste, por lo que reacciona como un sedante, ansiolítico, anticonvulsionante y miorrelajante.

Es capaz de suprimir la propagación de la actividad convulsiva que produce un foco epiléptico.

Debido a sus efectos depresores del sistema nervioso central, el clonazepam puede causar en las personas una sensación de cansancio, somnolencia o debilidad.

Se han registrado casos en los que el fármaco ha producido una mayor sobreexcitación, inquietud o sensación de nerviosismo. Y en algunas ocasiones ha desencadenado conductas agresivas, crisis de pánico o trastornos del sueño.

En casos de sobredosis, los síntomas que se presentan pueden ir desde la apnea hasta la depresión cardiorrespiratoria y, en casos más graves, el coma.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinculan al ex boxeador ‘Terrible’ Morales por abuso sexual; llevará juicio en libertad

Tijuana, BC. El boxeador Erick El TerribleMorales fue vinculado a proceso por una jueza del Poder...

Fortalece Icatsin profesionalización de servidores públicos en atención ciudadana

Estación Naranjo, Sinaloa; 20 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso de elevar...

Capacitan a policías para uso de helicópteros en Semana Santa 2026

• Los policías municipales y estatales preventivos recibieron un taller sobre procedimientos en caso...

México suma casi 14 mil casos de sarampión; ¿cuál es el estado con más contagios?

La Secretaría de Salud informa el estado del actual brote de sarampión en México La...

VIDEO: Camión con toneladas de queso cae en socavón en plena

Una cámara de seguridad captó el momento en que el asfalto cedió bajo un...

VIDEO | Hombre trabajador se vuelve viral por el curioso almuerzo que le mandó su esposa

Más allá de la broma, la situación se convirtió en un momento de diversión...

Mujer golpea violentamente a un adulto mayor por no atenderla ‘rápido’ en una panadería (VIDEO)

Una mujer golpeó violentamente a un adulto mayor en una panadería de Sogamoso, Boyacá,...