“Dios no reniega a ninguno de sus hijos”: el papa le da un mensaje a la comunidad LGBT

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pontífice respondió a una carta del sacerdote jesuita James Martin, asegurando que la Iglesia no rechaza a la comunidad LGBT, sino personas de la misma

El papa Francisco respondió a una carta del sacerdote jesuita James Martin, quien le preguntó ¿Qué le decía a un católico LGBT que estaba experimentando el rechazo de la Iglesia?

“Le haría ver que no es el rechazo de la Iglesia, sino de personas de la Iglesia. La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos (…) Una Iglesia selectiva no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta”, respondió el pontífice.

El papa Francisco dijo que la Iglesia católica no rechaza a las personas LGBT, pero agregó que es posible que algunos católicos sí lo hagan. Así lo afirmó en una nota escrita a mano, y en español, que envió al padre James Martin SJ.

Respecto a otras dos preguntas de Martin, sobre qué diría que es lo más importante que las personas LGBT deben saber de Dios, el religioso argentino aseguró que “Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos”.

“Dios es cercanía y misericordia y ternura. Por este camino encontrarás a Dios”, reafirmó.

También, se le cuestionó sobre qué le gustaría que la gente LGBT supiera sobre la Iglesia, a lo que el papa respondió que le gustaría que leyeran un libro de los Hechos de los Apóstoles, donde está la imagen de la Iglesia viviente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cae en Argentina Fernando Farías, acusado de encabezar red de huachicol fiscal en la Marina

Fernando Farías y su hermano, conocidos como 'Los Primos', han sido señalados como los...

¿Sabes realmente cómo piensas? Arranca en Culiacán el V Taller de Pensamiento Crítico para cuestionar las respuestas fáciles

El Cuerpo Académico de Psicología de las Organizaciones de la UAS y Radio Artesana...

Rocha se reúne con miembros de comunidades indígenas de Ahome

El motivo del encuentro fue para atender personalmente las manifestaciones en torno a un...

PAS impulsa alerta sísmica en Sinaloa; plantean sistema de prevención estatal

Culiacán, Sinaloa.– Aunque Sinaloa no es considerado un estado de alta sismicidad, los registros...

¿Cuándo un videojuego se convierte en adicción?

Se considera adicción a los videojuegos cuando el jugador se aísla, pasa más de...

Paridad de género, camino largo a la paridad sustantiva; morenistas piden no ponerse el pie

Empatía, “sororidad sin distinción de colores políticos”, lucha por representación sustantiva y otros conceptos...

El dolor de los animales no siempre se ve, pero sí existe, ¿cómo detectarlo?

Las imágenes de Punch, el mono que recientemente se hizo viral en redes sociales, han...