“Dios no reniega a ninguno de sus hijos”: el papa le da un mensaje a la comunidad LGBT

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pontífice respondió a una carta del sacerdote jesuita James Martin, asegurando que la Iglesia no rechaza a la comunidad LGBT, sino personas de la misma

El papa Francisco respondió a una carta del sacerdote jesuita James Martin, quien le preguntó ¿Qué le decía a un católico LGBT que estaba experimentando el rechazo de la Iglesia?

“Le haría ver que no es el rechazo de la Iglesia, sino de personas de la Iglesia. La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos (…) Una Iglesia selectiva no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta”, respondió el pontífice.

El papa Francisco dijo que la Iglesia católica no rechaza a las personas LGBT, pero agregó que es posible que algunos católicos sí lo hagan. Así lo afirmó en una nota escrita a mano, y en español, que envió al padre James Martin SJ.

Respecto a otras dos preguntas de Martin, sobre qué diría que es lo más importante que las personas LGBT deben saber de Dios, el religioso argentino aseguró que “Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos”.

“Dios es cercanía y misericordia y ternura. Por este camino encontrarás a Dios”, reafirmó.

También, se le cuestionó sobre qué le gustaría que la gente LGBT supiera sobre la Iglesia, a lo que el papa respondió que le gustaría que leyeran un libro de los Hechos de los Apóstoles, donde está la imagen de la Iglesia viviente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inflación en México acelera más de lo esperado en primera quincena de febrero

La inflación aceleró a un 3.92% a tasa interanual, hilando su tercera quincena consecutiva...

Reporta la FGE un feminicidio, ocho robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

SCJN ordena a Telemundo pagar 448 mil pesos a Sandra Ávila por ‘La Reina del Sur’

El fallo sienta un precedente para las acciones legales que Ávila, quien fue ligada...

Cambio climático altera el ciclo biológico de los mosquitos en Sinaloa: investigador de la UAS

Expuso que este género no es tan antropofílico; es decir, rara vez tiende a...

Desde políticos hasta influencers presumen posesión de monos por la impunidad de autoridades: AZCARM

Cada ejemplar de mono araña o saraguato comprado, adquirido y cínicamente presumido como mascota...

Estás a tiempo de registrarte: Ofrecen becas del 100% para el programa “Tu Negocio Digital”

Culiacán impulsa la digitalización de empresas y emprendedores locales; aquí los detalles para tu...

Resistencia trans en NL: Casi 100 días de plantón por la tipificación del transfeminicidio

El Observatorio Nacional de Crímenes de Odio confirmó 44 asesinatos de personas LGBT en 2025, evidenciando que...