Desarrolla Cobaes Tercera Reunión de Cuerpos Académicos Colegiados en planteles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de mil 500 docentes y mil 667 administrativos de 79 planteles escolarizados y 47 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) participaron en el trabajo colegiado académico

Culiacán, Sin. – Con el propósito de orientar el trabajo colegiado del personal académico, estableciendo acciones pertinentes que se desarrollan durante el semestre 2022-A, considerando el contexto de cada plantel y las necesidades diagnosticadas, para la mejora del logro académico y las metas institucionales, hoy el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa desarrolló su Tercera Reunión de Cuerpos Académicos Colegiados (CAC).

A través de la Dirección Académica del Colegio más de mil 500 docentes y mil 667 administrativos de 79 planteles escolarizados y 47 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) desarrollaron una agenda de trabajo que abordó como temáticas centrales la continuidad al Plan de Trabajo Colegiado por campo disciplinar o por semestre, según las necesidades del plantel.

En relación a los indicadores académicos, se revisaron las estrategias para el logro de metas académicas del plantel, zona y estatal, así como la revisión de los indicadores del segundo parcial 2022-A, alumnos que tienen rezago o reprobación y programas de recuperación académica.

Asimismo, se dio seguimiento a las actividades que realiza el personal académico, alumnos y directivos del plantel efectuando un análisis de la participación alcanzada por la comunidad educativa en concursos, ferias y asesorías.

La implementación del proyecto integrador del plantel que permite recuperar experiencias, tomar acuerdos y destacar disciplinas fue otro de los puntos tratados durante la sesión, así como el seguimiento al curso en línea “Ver para prever: prevención del suicidio” de la Fundación Carlos Slim que se enmarca dentro del programa “Ambientes de Paz”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caravana Navideña de DIF Sinaloa llega a comunidades de Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- Con el compromiso social y humanista que distingue al gobierno del Dr....

Premia IEES a ganadores de Certamen Estatal de Ensayo Político ‘Octavio Paz’

Con la premisa de seguir fomentando el pensamiento crítico y la reflexión sobre la...

Asiste Rocha a Asamblea General Ordinaria del IMSS, encabezada por Claudia Sheinbaum

Puebla.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió como invitado especial a la 116 Asamblea...

Juan de Dios Gámez dialoga con Harfuch en la Conferencia Nacional de Seguridad

Presentan el “Plan de Trabajo 2025-2030” para profesionalizar y dignificar a las policías municipales Ciudad...

Caravana Navideña de DIF Sinaloa llega a comunidades de Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- Con el compromiso social y humanista que distingue al gobierno del Dr....

Premia IEES a ganadores de Certamen Estatal de Ensayo Político ‘Octavio Paz’

Con la premisa de seguir fomentando el pensamiento crítico y la reflexión sobre la...

Municipio de Culiacán otorgará becas a deportistas y entrenadores durante 12 meses

Se lanza de manera oficial la convocatoria, mediante la cual en este ciclo deportivo...