27.8 C
Culiacán
sábado, junio 25, 2022

Tras denuncia ciudadana, aseguran inmuebles, vehículos y armas de fuego en Culiacán

Los resultados tuvieron lugar en el área rural del municipio de Culiacán, gracias a los trabajos permanentes de la PEP

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pertenecientes al grupo Élite realizaban recorridos de seguridad en las inmediaciones de la sindicatura Emiliano Zapata en Culiacán, cuando una persona les reportó la existencia de un casino clandestino con la presencia de personas armadas y venta de drogas, por lo que atendieron el llamado, y el resultado fue el aseguramiento de armas de fuego, dos domicilios y vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Al recibir la denuncia de un civil sobre algunos actos ilícitos en la comunidad Pueblos Unidos, de dicha sindicatura, los policías estatales se trasladaron al sitio mencionado y observaron a cuatro hombres que al notar los trabajos de seguridad emprendieron la huida a pie, uno de ellos portaba un arma de fuego.

Ante esta acción las autoridades iniciaron una persecución, cuando el civil armado ingresó a un domicilio, por lo que se le dio seguimiento, pero mujeres al interior les prohibieron el paso, por lo que de manera inmediata dieron aviso a las autoridades correspondientes y resguardaron el inmueble con protocolos de seguridad, ya que en su cochera se encontraba una camioneta con un arma de fuego visible.

En trabajos de reconocimiento por la zona, se localizó otro vehículo con un arma de fuego corta; así también, unas bolsas plásticas con hierba parecida a la mariguana, por lo que todo esto fue asegurado y trasladado a la Fiscalía General de la República.

Cabe destacar que tras estas labores, otro inmueble al que, a simple vista se aprecian unas máquinas de monedas en su interior, también fue puesto en resguardo en espera de que la autoridad competente realice las indagatorias conforme a la ley.

Es a través de estos resultados que, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la PEP, salvaguarda la integridad de la población, por lo que se hace el llamado a que se generalice la cultura de la denuncia, ya sea de forma anónima al 089 o al 9-1-1.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse