Tras denuncia ciudadana, aseguran inmuebles, vehículos y armas de fuego en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los resultados tuvieron lugar en el área rural del municipio de Culiacán, gracias a los trabajos permanentes de la PEP

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pertenecientes al grupo Élite realizaban recorridos de seguridad en las inmediaciones de la sindicatura Emiliano Zapata en Culiacán, cuando una persona les reportó la existencia de un casino clandestino con la presencia de personas armadas y venta de drogas, por lo que atendieron el llamado, y el resultado fue el aseguramiento de armas de fuego, dos domicilios y vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Al recibir la denuncia de un civil sobre algunos actos ilícitos en la comunidad Pueblos Unidos, de dicha sindicatura, los policías estatales se trasladaron al sitio mencionado y observaron a cuatro hombres que al notar los trabajos de seguridad emprendieron la huida a pie, uno de ellos portaba un arma de fuego.

Ante esta acción las autoridades iniciaron una persecución, cuando el civil armado ingresó a un domicilio, por lo que se le dio seguimiento, pero mujeres al interior les prohibieron el paso, por lo que de manera inmediata dieron aviso a las autoridades correspondientes y resguardaron el inmueble con protocolos de seguridad, ya que en su cochera se encontraba una camioneta con un arma de fuego visible.

En trabajos de reconocimiento por la zona, se localizó otro vehículo con un arma de fuego corta; así también, unas bolsas plásticas con hierba parecida a la mariguana, por lo que todo esto fue asegurado y trasladado a la Fiscalía General de la República.

Cabe destacar que tras estas labores, otro inmueble al que, a simple vista se aprecian unas máquinas de monedas en su interior, también fue puesto en resguardo en espera de que la autoridad competente realice las indagatorias conforme a la ley.

Es a través de estos resultados que, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la PEP, salvaguarda la integridad de la población, por lo que se hace el llamado a que se generalice la cultura de la denuncia, ya sea de forma anónima al 089 o al 9-1-1.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pedro Luis Morales: la política que todavía camina las calles

En la política abundan los personajes que aparecen únicamente cuando se encienden los tiempos...

Entre el mito y el destino: México gana 1-0 a Portugal en la gran final, la predicción de Los Simpson que desafía al Mundial

Hay historias que el fútbol se niega a dejar morir. No importa cuántas veces...

Rinden protesta Jesús Salomón y Gregorio Bojórquez como diputados suplentes de la 65 Legislatura

Se comprometieron a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos...

En el cuarto día de paro, SUNTUAS Académicos fortalece la exigencia de certeza financiera para la UAS

Señalaron que, de no obtener una respuesta favorable por parte de las instancias correspondientes,...

Rinden protesta Jesús Salomón y Gregorio Bojórquez como diputados suplentes de la 65 Legislatura

Se comprometieron a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos...

En el cuarto día de paro, SUNTUAS Académicos fortalece la exigencia de certeza financiera para la UAS

Señalaron que, de no obtener una respuesta favorable por parte de las instancias correspondientes,...

Alcaldesa de Culiacán encabeza entrega de agua purificada a vecinos de la sindicatura Baila

La alcaldesa realiza encuentro con habitantes de esta región rural al sur de Culiacán Culiacán,...