Reportan otro incidente en el AICM; aborta avión aterrizaje por saturación en pista

A 4 días de otro incidente, un avión de Aeroméxico tuvo que abortar su aterrizaje en el AICM pues en pista se encontraba otra aeronave.

Ciudad de México.- A unos días de que se presentara un incidente aéreo que involucró a dos aeronaves de Volaris por una errónea instrucción del controlador, ayer, el avión 762 de Aeroméxico procedente de Bogotá experimentó un aterrizaje fallido por saturación de la pista.

De acuerdo con testimonios de dos periodistas del diario español El País, alrededor de las 20:25 horas, cerca de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los pilotos tuvieron que abortar el aterrizaje debido a que se encontraba una aeronave de United Airlines, que ya había aterrizado, y estaba en maniobras de desalojo de la pista.

El pasado 7 de mayo, un avión de Volaris que procedía de Mazatlán, Sinaloa, abortó el aterrizaje que tenía autorizado por la Torre de Control del AICM pese a que en pista se encontraba otro aparato con instrucciones de emprender el despegue.

Dicha situación provocó la renuncia de Víctor Hernández como responsable de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y una escalada de denuncias por malos manejos y pobre capacitación al interior de este organismo, la saturación el aeródromo capitalino al tiempo de un cuestionamiento generalizado de diversos sectores de la aviación al rediseño del espacio aéreo por la interacción del AICM con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, desde que se puso en marcha el rediseño del espacio aéreo mexicano se ha registrado un aumento de 300% en los reportes de incidentes a tal grado que se han vuelto una normalidad, acusó el Sinacta.

En conferencia de prensa, Alfredo Covarrubias, secretario general del Sinacta, expuso que existen alrededor de 100 reportes de incidencias en el espacio aéreo, de los cuales 30 de ellos han sido de suma gravedad y 10 ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dentro de las incidencias más complejas, señaló Covarrubias, se tiene el registro que en los primeros cuatro meses de este año ha habido un creciente número de aviones que han reducido su separación con otras aeronaves, hecho que ya fue expuesto a la Dirección de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 UAS y el Ayuntamiento concientizan a estudiantes sobre la prevención del cáncer de mama

Una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su...

Castigarán hasta con 20 años de cárcel reclutamiento de menores para el narco

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad castigar con hasta 20 años de prisión...

Senado aprueba la nueva ley que obliga al pago digital y electrónico a partir de 2027

Avala la Cámara Alta el dictamen con 72 votos a favor y 37 en...

Caso Axe Ceremonia: Vinculan a proceso a 7 personas y 3 empresas por muertes de Berenice y Miguel

La Fiscalía investigó posibles omisiones en protección civil y responsabilidades por el montaje de...

Castigarán hasta con 20 años de cárcel reclutamiento de menores para el narco

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad castigar con hasta 20 años de prisión...

Senado aprueba la nueva ley que obliga al pago digital y electrónico a partir de 2027

Avala la Cámara Alta el dictamen con 72 votos a favor y 37 en...

Caso Axe Ceremonia: Vinculan a proceso a 7 personas y 3 empresas por muertes de Berenice y Miguel

La Fiscalía investigó posibles omisiones en protección civil y responsabilidades por el montaje de...