Reportan otro incidente en el AICM; aborta avión aterrizaje por saturación en pista

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A 4 días de otro incidente, un avión de Aeroméxico tuvo que abortar su aterrizaje en el AICM pues en pista se encontraba otra aeronave.

Ciudad de México.- A unos días de que se presentara un incidente aéreo que involucró a dos aeronaves de Volaris por una errónea instrucción del controlador, ayer, el avión 762 de Aeroméxico procedente de Bogotá experimentó un aterrizaje fallido por saturación de la pista.

De acuerdo con testimonios de dos periodistas del diario español El País, alrededor de las 20:25 horas, cerca de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los pilotos tuvieron que abortar el aterrizaje debido a que se encontraba una aeronave de United Airlines, que ya había aterrizado, y estaba en maniobras de desalojo de la pista.

El pasado 7 de mayo, un avión de Volaris que procedía de Mazatlán, Sinaloa, abortó el aterrizaje que tenía autorizado por la Torre de Control del AICM pese a que en pista se encontraba otro aparato con instrucciones de emprender el despegue.

Dicha situación provocó la renuncia de Víctor Hernández como responsable de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y una escalada de denuncias por malos manejos y pobre capacitación al interior de este organismo, la saturación el aeródromo capitalino al tiempo de un cuestionamiento generalizado de diversos sectores de la aviación al rediseño del espacio aéreo por la interacción del AICM con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, desde que se puso en marcha el rediseño del espacio aéreo mexicano se ha registrado un aumento de 300% en los reportes de incidentes a tal grado que se han vuelto una normalidad, acusó el Sinacta.

En conferencia de prensa, Alfredo Covarrubias, secretario general del Sinacta, expuso que existen alrededor de 100 reportes de incidencias en el espacio aéreo, de los cuales 30 de ellos han sido de suma gravedad y 10 ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dentro de las incidencias más complejas, señaló Covarrubias, se tiene el registro que en los primeros cuatro meses de este año ha habido un creciente número de aviones que han reducido su separación con otras aeronaves, hecho que ya fue expuesto a la Dirección de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presentan la tercera edición de “Todos Ponen Feria”, Feria de Arte del Noroeste

El evento reunirá a 65 artistas de cinco estados y se realizará del 6...

COBAES y SEMujeres fortalecen la prevención de la violencia digital y sexual

Madres, padres de familia, docentes y estudiantes participaron en el ciclo de talleres impartido...

“Tenían a un socialista radical enajenando la mente de la niñez mexicana”: Roxana Rubio sobre Marx Arriaga

La legisladora enfatizó que se intentó lavar el cerebro de nuestra infancia con contenidos...

Balean casa de líder sindical del ayuntamiento de Culiacán; FGE investiga

Un grupo de sujetos armados disparó contra la puerta principal, cochera y una barda...

INE detecta caso de sarampión; implementa medidas para evitar más contagios

El INE confirmó un caso de sarampión, por lo que implementaron medidas para evitar...

Enviará Sheinbaum iniciativa para eliminar pensiones millonarias de ex funcionarios

La Presidenta precisó que con la reforma no habrá retroactividad “El que gana un...

Aseguran aeronave y más de media tonelada de cocaína en Oaxaca

Omar García Harfuch anunció el aseguramiento de una avioneta clandestina en Oaxaca, la cual...