Reciben Ayuntamientos mobiliario y materiales para promover la Cultura del Agua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable reiteró el compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya de prevenir el desperdicio del vital líquido generando conciencia entre la población de la importancia de cuidarlo.

Culiacán, Sin.- Como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Rubén Rocha Moya, es necesario concientizar a la población en general sobre la importancia del cuidado del agua y para ello debemos trabajar juntos los tres niveles de gobierno afirmó la Secretaría Ruth Díaz Gurría.

Durante la entrega de mobiliario, equipo y material didáctico por parte de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) a las 18 juntas de agua potable y alcantarillado de Sinaloa se explicó la importancia de que se fomente la participación de la población en el cuidado del vital líquido.

La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable comentó que lo entregado es una inversión de alrededor de 1 millón y medio de pesos, mismo que viene de forma bipartita entre el Gobierno Federal y el del Estado de Sinaloa.

“La difícil tarea que tenemos para promover no solo las políticas de atención (de la sequía) sino también de prevención ¿Qué podemos hacer desde el estado, desde el municipio, desde las juntas para promover y evitar que ocurra las sequías? ¿Cómo podemos mantener el agua en las sierras de nuestro estado, como podemos hacer un uso más sustentable del agua? ¿como podemos hacer de que las niñas y niños sean conscientes del uso de este recurso natural tan vital? ese es el gran reto”.

Por su parte el Vocal Ejecutivo de CEAPAS, Javier López Cervantes reiteró la importancia de que se trabaje en equipo por que la cultura del agua es una de las más importantes del gobierno actual.

A nombre de los beneficiados habló el Presidente Municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, quien destacó lo interesante que es que con este material se puede llegar a los niños, y crear realmente una solución al desperdicio del vital líquido.

Los recursos que se ejercieron fueron por el importe de $ 1,492,755.80 con los cuales se instalarán 3 espacios de Cultura del Agua en los municipios de Escuinapa, Guasave y Salvador Alvarado y se fortalecerán a los Municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Culiacán, El Fuerte, Elota, Mazatlán, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado, San Ignacio, Rosario y Sinaloa.

Presentes en el evento estuvieron además los alcaldes de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta; Amalia Gastelum Barraza, de Choix; Martin Ahumada Quintero, de Guasave, Armando Camacho Aguilar de Salvador Alvarado y Margoth Urrea Pérez, de Navolato así como los Secretarios de los Ayuntamientos de Cosalá y San Ignacio, Marcos Cresenciano Santos Quintero y José Jeovan Rosas Corrales, respectivamente.

Los encargados de entregar los apoyos a los representantes de las 18 juntas de agua potable y alcantarillado de Sinaloa fueron los subsecretarios de SEBIDES Sthefany Rea Reátiga, María Inés Pérez Corral y Carlos Alejandro Carrazco Cota.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Huye de un taxi sin pagar y es castigado por el karma instantáneo

El video de la cámara de seguridad de un taxi captó un insólito episodio...

VIDEO: Alucinante salto estratosférico a más de 11.000 metros de altura rompe récord mundial

El deportista extremo ruso Serguéi Boitsov estableció un nuevo récord mundial al saltar desde...

VIDEO: El ingenioso método de un agricultor para recolectar usando a sus perros que está arrasando en redes

Un agricultor ideó una curiosa forma de facilitar la recolección de su cosecha: instaló...

Rocha Moya vuelve a pedir licencia; duró 34 horas en el cargo

Mazatlán, Sin. A 34 horas de haber retomado sus funciones como gobernador de Sinaloa,...

Reportan ocho personas son localizadas sin vida en Sinaloa durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 21 de agosto de 2026 Culiacán,...

Desconocemos la legitimidad del gobierno de Ruben Rocha: PAN Sinaloa

Es una vergonzosa realidad que Rubén Rocha Moya regrese a la gubernatura cargando señalamientos...

Feria Nacional de Empleo para las Juventudes reúne 24 empresas y más de 400 vacantes en Culiacán

Con sueldos de hasta 50 mil pesos mensuales, la jornada acercó a jóvenes buscadores...