Reciben Ayuntamientos mobiliario y materiales para promover la Cultura del Agua

La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable reiteró el compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya de prevenir el desperdicio del vital líquido generando conciencia entre la población de la importancia de cuidarlo.

Culiacán, Sin.- Como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Rubén Rocha Moya, es necesario concientizar a la población en general sobre la importancia del cuidado del agua y para ello debemos trabajar juntos los tres niveles de gobierno afirmó la Secretaría Ruth Díaz Gurría.

Durante la entrega de mobiliario, equipo y material didáctico por parte de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) a las 18 juntas de agua potable y alcantarillado de Sinaloa se explicó la importancia de que se fomente la participación de la población en el cuidado del vital líquido.

La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable comentó que lo entregado es una inversión de alrededor de 1 millón y medio de pesos, mismo que viene de forma bipartita entre el Gobierno Federal y el del Estado de Sinaloa.

“La difícil tarea que tenemos para promover no solo las políticas de atención (de la sequía) sino también de prevención ¿Qué podemos hacer desde el estado, desde el municipio, desde las juntas para promover y evitar que ocurra las sequías? ¿Cómo podemos mantener el agua en las sierras de nuestro estado, como podemos hacer un uso más sustentable del agua? ¿como podemos hacer de que las niñas y niños sean conscientes del uso de este recurso natural tan vital? ese es el gran reto”.

Por su parte el Vocal Ejecutivo de CEAPAS, Javier López Cervantes reiteró la importancia de que se trabaje en equipo por que la cultura del agua es una de las más importantes del gobierno actual.

A nombre de los beneficiados habló el Presidente Municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, quien destacó lo interesante que es que con este material se puede llegar a los niños, y crear realmente una solución al desperdicio del vital líquido.

Los recursos que se ejercieron fueron por el importe de $ 1,492,755.80 con los cuales se instalarán 3 espacios de Cultura del Agua en los municipios de Escuinapa, Guasave y Salvador Alvarado y se fortalecerán a los Municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Culiacán, El Fuerte, Elota, Mazatlán, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado, San Ignacio, Rosario y Sinaloa.

Presentes en el evento estuvieron además los alcaldes de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta; Amalia Gastelum Barraza, de Choix; Martin Ahumada Quintero, de Guasave, Armando Camacho Aguilar de Salvador Alvarado y Margoth Urrea Pérez, de Navolato así como los Secretarios de los Ayuntamientos de Cosalá y San Ignacio, Marcos Cresenciano Santos Quintero y José Jeovan Rosas Corrales, respectivamente.

Los encargados de entregar los apoyos a los representantes de las 18 juntas de agua potable y alcantarillado de Sinaloa fueron los subsecretarios de SEBIDES Sthefany Rea Reátiga, María Inés Pérez Corral y Carlos Alejandro Carrazco Cota.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Siete meses de entrenamiento y más de 21 kilómetros en zancos para alcanzar un récord Guinness

Jonathan Engels, de 32 años, combinó su experiencia en el teatro callejero con su...

VIDEO: Reportera es “tragada” por una ola mientras cubría el huracán Polo desde Sonora

La periodista se encontraba en el malecón de San Carlos cuando el fuerte oleaje...

Dan lectura en Congreso de Sinaloa a dictamen que propone ley a favor de comunidad LGBTTTIQ+

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este jueves a dictamen...

Única mujer condenada a muerte en Tennessee, sobrevive a 2 dosis de la inyección letal

Christa Pike, la única mujer condenada a muerte en Tennessee y la primera que...

Comparte Ana Miriam Ramos cena y escucha con familias de pacientes en el ISSSTE

A través de ALAJIBUA, DIF Culiacán entregó 110 cenas durante una jornada de cercanía...

José Carlos Aceves llama a comunicar con ética ante la “era del hate”

Comunicación política con responsabilidad: el papel determinante de la planeación estratégica para construir confianza...

El Fuerte recibe dos galardones de Orgullo Sinaloa

El Hotel Posada del Hidalgo fue reconocido como Mejor Hotel en Pueblo Mágico, mientras...