Reciben Ayuntamientos mobiliario y materiales para promover la Cultura del Agua

spot_img

La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable reiteró el compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya de prevenir el desperdicio del vital líquido generando conciencia entre la población de la importancia de cuidarlo.

Culiacán, Sin.- Como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Rubén Rocha Moya, es necesario concientizar a la población en general sobre la importancia del cuidado del agua y para ello debemos trabajar juntos los tres niveles de gobierno afirmó la Secretaría Ruth Díaz Gurría.

Durante la entrega de mobiliario, equipo y material didáctico por parte de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) a las 18 juntas de agua potable y alcantarillado de Sinaloa se explicó la importancia de que se fomente la participación de la población en el cuidado del vital líquido.

La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable comentó que lo entregado es una inversión de alrededor de 1 millón y medio de pesos, mismo que viene de forma bipartita entre el Gobierno Federal y el del Estado de Sinaloa.

“La difícil tarea que tenemos para promover no solo las políticas de atención (de la sequía) sino también de prevención ¿Qué podemos hacer desde el estado, desde el municipio, desde las juntas para promover y evitar que ocurra las sequías? ¿Cómo podemos mantener el agua en las sierras de nuestro estado, como podemos hacer un uso más sustentable del agua? ¿como podemos hacer de que las niñas y niños sean conscientes del uso de este recurso natural tan vital? ese es el gran reto”.

Por su parte el Vocal Ejecutivo de CEAPAS, Javier López Cervantes reiteró la importancia de que se trabaje en equipo por que la cultura del agua es una de las más importantes del gobierno actual.

A nombre de los beneficiados habló el Presidente Municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, quien destacó lo interesante que es que con este material se puede llegar a los niños, y crear realmente una solución al desperdicio del vital líquido.

Los recursos que se ejercieron fueron por el importe de $ 1,492,755.80 con los cuales se instalarán 3 espacios de Cultura del Agua en los municipios de Escuinapa, Guasave y Salvador Alvarado y se fortalecerán a los Municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Culiacán, El Fuerte, Elota, Mazatlán, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado, San Ignacio, Rosario y Sinaloa.

Presentes en el evento estuvieron además los alcaldes de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta; Amalia Gastelum Barraza, de Choix; Martin Ahumada Quintero, de Guasave, Armando Camacho Aguilar de Salvador Alvarado y Margoth Urrea Pérez, de Navolato así como los Secretarios de los Ayuntamientos de Cosalá y San Ignacio, Marcos Cresenciano Santos Quintero y José Jeovan Rosas Corrales, respectivamente.

Los encargados de entregar los apoyos a los representantes de las 18 juntas de agua potable y alcantarillado de Sinaloa fueron los subsecretarios de SEBIDES Sthefany Rea Reátiga, María Inés Pérez Corral y Carlos Alejandro Carrazco Cota.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a “El Tanque” en Jalisco, presunto operador del CJNG en cuatro estados

Zapopan, Jalisco.- Este lunes 5 de octubre fue detenido en Zapopan Iván “N”, alias...

Reingeniería de la UAS coincide con llamado de la presidenta Sheinbaum a reformar finanzas universitarias

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a realizar reformas que permitan...

¡Sinaloa brilla en paratletismo! Conquista 21 medallas al iniciar la Paralimpiada Nacional 2026

Guadalajara, Jalisco.- Sinaloa tuvo un destacado inicio en la disciplina de Paratletismo dentro de...

¡Alerta por sarampión en EU! Nueva York declara emergencia por aumento de contagios

Estados Unidos.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró este lunes 5 de...

Reingeniería de la UAS coincide con llamado de la presidenta Sheinbaum a reformar finanzas universitarias

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a realizar reformas que permitan...

¡Sinaloa brilla en paratletismo! Conquista 21 medallas al iniciar la Paralimpiada Nacional 2026

Guadalajara, Jalisco.- Sinaloa tuvo un destacado inicio en la disciplina de Paratletismo dentro de...

En dos años, Sinaloa perdió casi 14 mil empleos formales

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa perdió 13 mil 846 empleos formales entre 2024 y 2025, de...