Obtiene Culiacán el tercer lugar nacional en el City Nature Challenge 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participaron más de 241 aficionados a la vida silvestre, senderistas, biólogos y entusiastas de la naturaleza

Culiacán, Sin.- En su primera participación, Culiacán se posicionó en el tercer lugar nacional en el City Nature Challenge 2022, el Reto Naturalista Urbano, con 11 mil 338 observaciones, 1287 especies, 341 identificaciones y 241 observadores.

Silvia Mellado Reyes, Técnico de Manejo y Difusión de Fauna Silvestre del Jardín Botánico Culiacán, señaló que este evento mundial en su edición 2022 resaltó por el espíritu colaborativo, con una sana competencia entre las ciudades de México para celebrar y resaltar la diversidad que día a día vivimos.

“Este año es el primer Reto Naturalista Urbano en Culiacán, un evento donde aficionados a la vida silvestre, senderistas, biólogos y entusiastas a la naturaleza nos sumamos para contribuir al conocimiento de la flora y fauna silvestre del municipio”, expresó.

Explicó que el Jardín Botánico Culiacán fue una de las rutas para registrar observaciones de plantas y animales en la plataforma iNaturalist, donde acudieron los participantes a tomar fotografías en sus distintos espacios orientados por expertos en identificación de organismos de vida libre.

Agregó que en México se sumaron más de 40 ciudades y los resultados se encuentran en la plataforma en el Proyecto contenedor internacional City Nature Challenge 2022.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa reconoce a la Comandanta Suprema por su respaldo en materia de seguridad: Rocha Moya

Los programas sociales federales reafirman, además, su liderazgo en política social, afirmó el Gobernador. Culiacán,...

Sheinbaum responde a abogado de Ovidio Guzmán: “No hay contubernio ni complicidad con nadie”

Claudia Sheinbaum calificó de irrespetuosas las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán y negó...

ICE arresta a 200 migrantes en California; había al menos 10 niños en el lugar

Un trabajador resultó gravemente herido, 10 niños fueron hallados, y cuatro estadounidenses fueron detenidos...

Sheinbaum actúa como relaciones públicas del Cártel de Zambada: Abogado de Ovidio Guzmán

Jeffrey Lichtman negó que el traslado a Estados Unidos de familiares de Ovidio Guzmán...

Sinaloa reconoce a la Comandanta Suprema por su respaldo en materia de seguridad: Rocha Moya

Los programas sociales federales reafirman, además, su liderazgo en política social, afirmó el Gobernador. Culiacán,...

Por tercer día consecutivo, recuperan cuerpos de la fosa común del Panteón “21 de Marzo”, en Culiacán

Al menos 18 científicos forenses y sociales se encuentran trabajando en las cuadrillas de...

Militarización en Culiacán no resuelve el problema de fondo, advierten

Culiacán, Sinaloa.– Desde la Tribuna del Congreso del Estado, el diputado Jorge Antonio González...