Obtiene Culiacán el tercer lugar nacional en el City Nature Challenge 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participaron más de 241 aficionados a la vida silvestre, senderistas, biólogos y entusiastas de la naturaleza

Culiacán, Sin.- En su primera participación, Culiacán se posicionó en el tercer lugar nacional en el City Nature Challenge 2022, el Reto Naturalista Urbano, con 11 mil 338 observaciones, 1287 especies, 341 identificaciones y 241 observadores.

Silvia Mellado Reyes, Técnico de Manejo y Difusión de Fauna Silvestre del Jardín Botánico Culiacán, señaló que este evento mundial en su edición 2022 resaltó por el espíritu colaborativo, con una sana competencia entre las ciudades de México para celebrar y resaltar la diversidad que día a día vivimos.

“Este año es el primer Reto Naturalista Urbano en Culiacán, un evento donde aficionados a la vida silvestre, senderistas, biólogos y entusiastas a la naturaleza nos sumamos para contribuir al conocimiento de la flora y fauna silvestre del municipio”, expresó.

Explicó que el Jardín Botánico Culiacán fue una de las rutas para registrar observaciones de plantas y animales en la plataforma iNaturalist, donde acudieron los participantes a tomar fotografías en sus distintos espacios orientados por expertos en identificación de organismos de vida libre.

Agregó que en México se sumaron más de 40 ciudades y los resultados se encuentran en la plataforma en el Proyecto contenedor internacional City Nature Challenge 2022.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Develan mural artístico “Sueños de Explorador” en el Zoológico de Culiacán

El Zoológico de Culiacán, en colaboración con la Asociación SUMA y los artistas Dr...

Pese a las lluvias, aumenta a 30 las comunidades atendidas por estiaje en Culiacán

Según información proporcionada por el Gerente General de JAPAC, Roberto Zazueta Tapia, las sindicaturas...

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada verán juntas el juego México vs Ecuador: “Suerte a la Selección, mucha fuerza”

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer la mañana de este martes que, a...

Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos del martes 30 de junio

Los aficionados de la Copa del Mundo podrán ver gratis en televisión abierta el...

Develan mural artístico “Sueños de Explorador” en el Zoológico de Culiacán

El Zoológico de Culiacán, en colaboración con la Asociación SUMA y los artistas Dr...

Lunes rojo en Sinaloa: Reporta la FGE ocho muertos, cuatro vehículos robados y tres ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

DIF Culiacán y RENAPO acercan jornada gratuita de Registro Civil para garantizar el derecho a la identidad

Este 4 y 5 de julio, las familias podrán realizar diversos trámites registrales sin...