Obtiene Culiacán el tercer lugar nacional en el City Nature Challenge 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participaron más de 241 aficionados a la vida silvestre, senderistas, biólogos y entusiastas de la naturaleza

Culiacán, Sin.- En su primera participación, Culiacán se posicionó en el tercer lugar nacional en el City Nature Challenge 2022, el Reto Naturalista Urbano, con 11 mil 338 observaciones, 1287 especies, 341 identificaciones y 241 observadores.

Silvia Mellado Reyes, Técnico de Manejo y Difusión de Fauna Silvestre del Jardín Botánico Culiacán, señaló que este evento mundial en su edición 2022 resaltó por el espíritu colaborativo, con una sana competencia entre las ciudades de México para celebrar y resaltar la diversidad que día a día vivimos.

“Este año es el primer Reto Naturalista Urbano en Culiacán, un evento donde aficionados a la vida silvestre, senderistas, biólogos y entusiastas a la naturaleza nos sumamos para contribuir al conocimiento de la flora y fauna silvestre del municipio”, expresó.

Explicó que el Jardín Botánico Culiacán fue una de las rutas para registrar observaciones de plantas y animales en la plataforma iNaturalist, donde acudieron los participantes a tomar fotografías en sus distintos espacios orientados por expertos en identificación de organismos de vida libre.

Agregó que en México se sumaron más de 40 ciudades y los resultados se encuentran en la plataforma en el Proyecto contenedor internacional City Nature Challenge 2022.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum cuestiona a EU por acuerdo con el narcotraficante Ovidio Guzmán

La presidenta Sheinbaum pidió que EU responda a tres preguntas, tras llegar a un...

Elota gana medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Nacional Conade 2025

La selección de Elota ha tenido una aportación de 7 preseas en el medallero...

Mario Zamora propone licencias permanentes y digitales a menor costo en todo el país

El diputado sinaloense destacó que eliminar la renovación periódica de licencias reduciría costos, simplificaría...

Reporta Fiscalía cuatro homicidios, ocho ‘levantones’ y 10 vehículos robados el miércoles

FGE informa de los hechos delictivos registrados el miércoles 2 de julio de 2025 Culiacán,...

Elota gana medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Nacional Conade 2025

La selección de Elota ha tenido una aportación de 7 preseas en el medallero...

La UAS da la bienvenida a más de 200 jóvenes al 30° Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2025

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección General de Investigación...

Impulsa “Equipa Sinaloa” 41 nuevos proyectos emprendedores en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció la presencia del Secretario de Economía, Ricardo Velarde,...