No se deben adelantar sin tener certeza, revira Fiscalía ante supuesta identificación de homicidas de Luis Enrique Ramírez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La fiscal informa que hasta el momento continúan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos sin que se descarte ninguna línea de investigación, incluyendo la periodística

Culiacán, Sin.- Ante la inquietud que surgió luego del anuncio en la conferencia “La Mañanera” donde se dijo que se tenían identificados a los autores materiales del homicidio del periodista Luis Enrique “R”, la Fiscalía General del Estado informa que hasta el momento continúan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos sin que se descarte ninguna línea de investigación, incluyendo la periodística.

Desde ese día 5 de mayo, informó la fiscal del Estado, Sara Bruna Quiñónes Estrada, que se reportó la localización de un cuerpo que después se identificó como el del periodista, se trabajó en un grupo especial para atender este caso en particular.

Aunque para FGE todos los delitos se atienden en un plan de igualdad, este asunto en particular es de atención prioritaria por tratarse de una privación de la vida contra un profesionista dedicado al periodismo y por ende en sí mismo un atentado contra la libertad de expresión al acallar una pluma que daba voz a las y los ciudadanos en sus escritos.

Por estos hechos la Fiscalía ordenó la integración de un grupo de investigación, en el entendido de que la intención es resolver este caso sin necesidad de que la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, (Feadle), lo atraiga, aunque si se le dio vista y se está en todo momento abiertos a colaborar en equipo.

Así también de parte del gobierno federal se tiene participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes apoyan en dichas indagatorias que encabeza y realiza personal de investigación de esta Fiscalía General del Estado.

“No obstante ello, me permito comentar que pese a lo anunciado este día en La Mañanera no se han concluido las investigaciones en el esclarecimiento de estos hechos; es decir, hasta el momento no se cuentan con datos de prueba para afirmar la responsabilidad penal de personas o persona alguna.

Lo que si se tiene, son líneas de investigación que se están explorando de manera profesional y objetiva en las cuales se han tenido avances importantes, y que se mantienen en sigilo por la reserva legal y para asegurar el éxito de la indagatoria”, subrayó la fiscal.
Reiteró el compromiso de esta Fiscalía General del Estado en atender con la mayor celeridad y oportunidad este tema, con la confianza de que los pasos que se están dando son para asegurar una buena investigación que nos permita esclarecer la privación de la vida de Luis Enrique “R”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Omar López Campos conecta con las juventudes de Culiacán y destaca el talento de una generación que quiere transformar a Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con entusiasmo, energía y una gran participación, Omar López Campos sostuvo un...

Entregan 69 armas y explosivos en Jornada Extraordinaria de Desarme Voluntario

Dentro de lo entregado por la ciudadanía se encuentran armas cortas, largas, lanzagranadas y...

Ana Míriam Ramos lleva apoyo y solidaridad a familias del Hospital de la Mujer

La presidenta municipal, junto con el director general del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Cirilo...

170 estudiantes consolidan su futuro al graduarse de la Preparatoria Semiescolarizada de la UAS

En un ambiente de orgullo y celebración, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó...

Congreso reestructura 13 Comisiones Permanentes tras licencia de tres diputados

La propuesta fue presentada por la Jucopo, después de las licencias otorgadas a las...

Rocha reaparece en redes; asegura que está en su casa de Culiacán y que no cuenta con protección oficial

Rubén Rocha Moya reiteró que confía en las instituciones y que ha comparecido ante...

Aprueba IEES redistribución del financiamiento público por registro de dos nuevos partidos políticos nacionales

Dicha redistribución no implica una ampliación del presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2026,...