Niña de 13 años fue asesinada durante un ataque armado en el Istmo de Oaxaca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el asesinato de la menor de 13 años, suman siete los niños que han sido asesinados en distintos actos violentos en el Istmo

Oaxaca.- La Fiscalía General del estado de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado con ventaja, contra una menor de 13 años la noche del 10 de mayo de este año.

El acto violento había sido perpetrado en San Francisco del Mar, en la Región del Istmo de Oaxaca.

De acuerdo con la información oficial eran las 22:55 horas cuando sujetos armados arribaron al domicilio particular ubicado en la Tercera Sección de las Colonia 12 de Octubre, y agredieron con disparos de arma de fuego a la pequeña, privandola de la vida.

De acuerdo con información de medios locales, la niña de 13 años fue identificada de manera preliminar como Martha Elena Z.S, hasta donde se conoce del caso, se presume que durante el ataque, otro menor de 10 años fue herido así como un adulto mayor.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detalló que a la zona fue enviado un equipo multidisciplinario, a fin de indagar el homicidio bajo los protocolos de feminicidio.

Las primeras versiones apuntan que la casa, ubicada en la calle Ignacio Mariscal, colonia 12 de Octubre, habitada por una familia fue el blanco de la agresión cometida por un comando conformado por dos camionetas, donde se desplazaban varias personas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones mencionan que en el lugar del crimen se encontraron cartuchos percutidos de armas de grueso calibre.

En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca inició una investigación con perspectiva de género tras el homicidio de la menor de edad de San Francisco del Mar.

“Inicia @FISCALIA_GobOax investigación con perspectiva de género tras homicidio de una menor de edad de San Francisco del Mar #Oaxaca @PeimbertArturo”

Hasta el momento no hay ningún detenido ni tampoco se ha podido identificar a los posibles agresores.

Con el asesinato de la menor, ya suman siete muertas violentas de menores en la zona, tres casos durante ataques armados, por otro lado, cuatro más fueron asesinados por su progenitora.

Apenas el 03 de mayo se abrió una investigación en el Istmo de Tehuantepec por el multihomicidio de cuatro niños.

Esto, luego que el pasado 2 de mayo se confirmara el deceso de tres niñas de ocho, cinco y dos años, así como un niño de diez meses tras ser hallados abrazados y sin vida al interior de su hogar en la comunidad indígena zapoteca de Chicapa de Castro.

Posteriormente el 06 de mayo Fiscalía estatal informó que cumplió una orden de aprehensión contra Arely ‘N’ por su probable responsabilidad en el asesinato de sus cuatro hijos menores de edad.

En un comunicado, señaló que la mujer, a quien identificó como A. J. J., es acusada por el delito de homicidio calificado. Según los reportes de medios locales, la detenida habría confesado el asesinato.

A esto se suma uno de los hechos violentos más recientes en la entidad oaxaqueña, el pasado 09 de mayo se registró el asesinado de tres mujeres, una de ellas estaba embarazada.

Elizabeth, de 17 años, sufrió el disparo de un arma de fuego en la cabeza, cuando estaba dentro de su viviend en la colonia Sector Sur 2000 de Puerto Escondido. Minutos más tarde, la policía informó que la víctima contaba tenía en total tres meses de embarazo al momento de ser privada de la vida.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Culiacán, Ejército aseguró un arma, cargadores y municiones

Los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que...

Gobierno busca acelerar extradición de presunto líder de ‘La Barredora’

La presidenta Sheinbaum espera que se pueda concluir pronto el proceso para que el...

SSPE mediante Programas Preventivos beneficia a más de 80 mil personas en lo que va del 2025

La directora de Programas Preventivos informó que se mantienen las acciones de prevención a...

Autoridades aseguran centro de monitoreo clandestino, vehículos robados y armamento en Culiacán

Las acciones coordinadas por parte de corporaciones policiales, las Fuerzas Armadas y la participación...

Gobierno busca acelerar extradición de presunto líder de ‘La Barredora’

La presidenta Sheinbaum espera que se pueda concluir pronto el proceso para que el...

EU va contra con ‘El Ruso’: Ofrece recompensa de 5 mdd por un alto mando del Cártel de Sinaloa

Autoridades de EU establecen que Juan José Ponce Félix, conocido como ‘El Ruso’, es...

Muere el chofer de pipa que explotó en Puente la Concordia, Iztapalapa

La cifra de fallecidos por la explosión de la pipa en Iztapalapa se elevó...