Informan a viudas de policías el pago de retroactivos de marzo, abril y primera quincena de mayo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El munícipe externó que, con este anuncio el Ayuntamiento cumple en tiempo y forma con la reforma realizada por el Congreso del Estado de Sinaloa a la ley de Seguridad Pública, por lo que se atiende la aplicación de esta en todos los conceptos que establece.

Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro sostuvo un encuentro en el Salón de Cabildo con viudas de Policías Municipales a quienes informó que será a partir de esta quincena cuando el municipio efectuará el pago correspondiente a la homologación retroactivo a los meses de marzo y abril y la primera quincena de mayo con recursos propios del Ayuntamiento.

En la reunión, donde estuvo acompañado por la tesorera municipal Issel Guillermina Soto González y por la síndica procuradora María del Rosario Valdez Páez, precisó que solo quedarán pendientes los meses de julio del 2021 a febrero del 2022 una vez que deposite el Gobierno del Estado el recurso de 20 millones de pesos.

El munícipe externó que, con este anuncio el Ayuntamiento cumple en tiempo y forma con la reforma realizada por el Congreso del Estado de Sinaloa a la ley de Seguridad Pública, por lo que se atiende la aplicación de esta en todos los conceptos que establece.

“Les quiero informar que estamos haciendo lo necesario para que esta quincena les paguemos nosotros, las diferencias de los meses de marzo, abril y la primera quincena de mayo sale ya normal la nómina, el dinero de 20 millones todavía no se ha enviado, en cuanto se reciba se pagará todo el retroactivo”.

El primer edil, resaltó que a partir de este convenio con el Gobierno del Estado se busca generar un clima de entendimiento que abonará en un beneficio económico para las viudas de policías a las que esta administración ya había estado haciendo incrementos a los sueldos percibidos.

Por su parte, Lidia Espinoza Ramos viuda de un policía municipal, expresó su agradecimiento al alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro en nombre de sus compañeras, por brindar los espacios y resolver la problemática que cada una de ellas presenta de manera particular, con lo que se alcanza un acuerdo que no ha sido fácil para las finanzas del municipio, pero donde se han hecho las gestiones necesarias, logrando así beneficiar a las familias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Ni luna llena ni libertad’ detenido intenta huir de la policía transformándose en hombre lobo

Un hombre detenido en Cartagena, Colombia, aseguró que se transformaría en “hombre lobo” si...

¡Celebra sin disparar!, es un delito y trae consecuencias irreparables

• A través de una campaña preventiva, la participación de los sinaloenses y las...

Planta potabilizadora de Las Cucas iniciará operaciones en febrero

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil supervisó la obra que presenta un avance...

Aseguran vehículo blindado y armamento en Escuinapa y Mazatlán

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades federales y...

Planta potabilizadora de Las Cucas iniciará operaciones en febrero

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil supervisó la obra que presenta un avance...

El Fuerte dará la bienvenida al 2026 con gran baile en la Plaza de Armas

El alcalde Gildardo Leyva Ortega, en coordinación con el Ayuntamiento de El Fuerte, invita...

Hospital Pediátrico advierte aumento de accidentes infantiles en temporada vacacional

Exhorta a extremar precauciones en el hogar esta temporada vacacional Culiacán, Sinaloa- La Secretaría de...