30.8 C
Culiacán
jueves, junio 30, 2022

Identificados, los presuntos asesinos de las periodistas Yesenia y Sheila

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdejo, informó que se espera la pronta aprehensión de los sospechosos; informó que de los 9 homicidios de comunicadores en 2022, ya hay 19 detenidos

Ciudad de México.- Tras el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, en Veracruz, los presuntos responsables de este delito ya están identificados y se espera que sean capturados pronto.

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdejo, informó que debido a los trabajos interinstitucionales de la Secretaría y autoridades estatales se han identificado a los presuntos criminales.

“Se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del Ministerio Público y se espera su pronta aprehensión”, mencionó.

Mejía Berdejo informó que la SSPC mantiene un grupo de investigación y análisis de la CONSE en el municipio de Minatitlán para colaborar con el gobierno y la fiscalía locales para atender este caso.

Y es que el pasado 9 de mayo, la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo y la reportera, Sheila García, viajaban en automóvil por la colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque, cuando en el estacionamiento de un OXXO fueron asesinadas a balazos.

El subsecretario precisó además que con las acciones coordinadas se “han permitido el establecimiento de diversas líneas de investigación” sobre este crimen.

Abundó además que el Gobierno federal ha documentado 9 homicidios de periodistas en lo que va del año y por los cuales ya hay 19 detenidos y de éstos, 16 ya fueron vinculados a proceso.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse